Connect with us

Provinciales

AMET: Asumió la comisión directiva que conducirá el gremio hasta 2026

Published

on

El viernes se llevó a cabo el acto de asunción de las autoridades de la ASOCIACIÓN del MAGISTERIO de ENSEÑANZA TÉCNICA Regional XI – Entre Ríos, la ceremonia realizó en el salón de nuestra sede de calle Montevideo 163 de la ciudad de Paraná, la nueva Comisión Directiva que conducirá el Sindicato durante el período 2022-2026.

El acto

Con la presencia de autoridades del Consejo General de Educación, Vocales de Jurado de Concurso y del Tribunal Calificaciones y Disciplina, y de la Dirección de Educación Técnico Profesional, integrantes del triunvirato de la CGT Regional Paraná, Secretarios Generales de Sindicatos hermanos, integrantes de Comisiones y con la especial presencia del Prof. Hugo De Bueno, ex Secretario General de nuestra Regional, los integrantes de la Junta Electoral de la AMET Regional XI presentes, los profesores Daniel Jacobi como presidente, Roberto Aguirre como Secretario y Sergio Garzón como vocal, y de acuerdo a lo establecido en el Estatuto Nacional proclamaron ganadora a la Lista “10 de Agosto con el Numero 1 color verde”, para luego poner en funciones a los 15 integrantes de la lista antes mencionada, cuyo mandato será desde el 19 de Mayo del 2022 al 19 de Mayo del 2026.

Terminado la puesta en funciones en la cual los integrantes pasaban de manera individual a recibir el correspondiente certificado y dejaban su rúbrica en un acta.
El actual Secretario General Prof. Andrés Besel, quien fuera reelecto por primera vez en dicho cargo y lo desempeñará hasta mayo del año 2026, cerró dicha ceremonia dirigiendo unas palabras a los presentes, donde hizo un escueto balance de su primera gestión, y detalló los objetivos fijados para este nuevo mandato.

Palabras de Andrés
Inició sus palabras “agradeciendo a los compañeros Daniel Vitasse Secretario de Turismo y Previsión por el trabajo realizado tanto con los viajes para jubilados como en la organización y distribución de los beneficios sociales que se entregan año a año a nuestros afiliado/as y a sus familias; y a la Prof. Norma Rosales Secretaria de la Mujer, por su incansable trabajo en dicha área destacándose en este último tiempo todo lo realizado con la promoción y divulgación del NUMERO 145 referente a las tratas de personas, quienes cumplieron su mandato y se retiran de la Comisión Directiva por haberse jubilado.»

Prosiguió con el «agradecimiento de parte de toda la Comisión Directiva por la confianza de los compañeros y compañeras que fueron a votar el 4 de mayo, elección que superó el 60 % siendo que habia lista única, lo que consideramos ratifica nuestra manera de trabajar, e hizo una especial mención a los presidentes de mesa que estuvieron dispuestos durante todo el día para que las elecciones se desarrollaran con normalidad, tal cuál ocurrió. También un agradecimiento y reconocimiento a la Junta Electoral por su excepcional tarea. A los compañeros y compañeras periodistas gracias por estar en un día muy especial.

Compañero/as hemos revalidado 4 años de gestión de los cuales más de 1 año y medio estuvimos encerrados por la Pandemia, lo que ha complicado cumplir con las expectativas y los proyectos planificados.

También les quiero comentar que hace poco hemos puesto en funcionamiento la casa de usos múltiples, aquí cerca en Montevideo 245, en honor a nuestro compañero Abel Hermoso, que fuera comprada con nuestros ahorros, y que hoy por hoy estará destinada al uso de los afiliados de Paraná y zona de influencia para que realicen festejos y reuniones con sus familias, con esto tratamos de equilibrar con los afiliados del interior que tienen a disposición la Residencia del Docente Técnico. Pero en este espacio de la AMET ENTRE RÍOS también habrá talleres de teatro, de danza, guitarra, etc, por eso es denominada de usos múltiples. Pondremos en discusión la viabilidad sobre la posibilidad de realizar un proyecto para construir un salón grande de eventos para congresos, cursos, etc.

Además comenzaremos con los trámites para la adquisición de un vehículo debido a las múltiples tareas en el territorio y la necesidad de poder estar presentes.
Pero hoy, el desafío está en enfocarnos en la gestión cotidiana para tratar de mejorar nuestras condiciones laborales y afianzar nuestra organización en la representación otorgada por nuestro/as compañero/as de trabajo.

Por último, el compromiso que asumimos a nivel nacional, nos han convocado para desempeñar la Secretaría Gremial, donde la primera idea que llevamos está claramente relacionada, además de los estatutario, con la formación y capacitación de nuestros compañero/as porque hay provincias que no utilizan las líneas de acción con el INET, y por ende NO cuentan con “el profesorado de educación técnico profesional en concurrencia con el título base”, ni con el Instructorado específico para la F. P. Insistir en la elaboración y ejecución de capacitaciones específicas para E.T.P., por lo cual la idea es democratizar y ampliar la posibilidad de que todos los compañero/as de la Argentina tengan la posibilidad de esa formación, lo que les abre muchas expectativas de trabajo. El otro tema será llevar a nivel Nacional el gran y fecundo trabajo realizado contra la trata de personas del cual estamos muy orgullosos.

Quedando a disposición como siempre para lo que requieran y podamos ayudar, y no solamente desde la Comisión Directiva, sino también desde el personal, integrantes de las comisiones de trabajo, delegado/a, hasta el grupo de vocales en el CGE. Muchas Gracias.”

 

 

Provinciales

#EntreRíos: El viernes comienza el cronograma de pagos sueldos y aguinaldos

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet anunció el pago de los haberes de junio para trabajadores activos y pasivos del Estado. «Se extenderá desde el viernes 1 de julio al jueves 7 de julio. En tanto, el viernes 8, sábado 9 y martes 12 de julio se abonará el medio aguinaldo», informó.

Destacó en este sentido que el pago de sueldos y aguinaldo generará un movimiento económico superior a los 30.000 millones de pesos previo al inicio del receso invernal.

Cronograma de haberes correspondientes al mes de junio:

Viernes 1/07/22: haberes de hasta 70.000 pesos
Lunes 4/07/22 (se deposita el sábado 2/07): haberes de 70.001 a 85.000 pesos
Martes 5/07/22: haberes de 85.001 a 100.000 pesos
Miércoles 6/07/22: haberes de 100.001 a 150.000 pesos
Jueves 7/07/22: haberes de más de 150.000 pesos

Cronograma del medio aguinaldo correspondiente al primer semestre:

Viernes 8/07/22: quienes cobren haberes mensuales hasta 85.000 pesos
Lunes 11/07/22 (se depositará el sábado 09/07): quienes cobren haberes mensuales de 85.001 hasta 150.000 pesos
Martes 12/07/22: quienes cobren haberes mensuales mayores a 150.000 pesos

Continue Reading

Provinciales

#EntreRíos: Avanzan en la implementación de la Libreta Digital

Published

on

Las escuelas de la provincia implementan la herramienta para la carga del boletín de calificaciones, los informes pedagógicos y el registro de asistencia de estudiantes de la educación obligatoria de Entre Ríos.

La iniciativa del Consejo General de Educación (CGE), ya se puso en marcha en las instituciones educativas. Las familias y tutores pueden visualizar desde cualquier dispositivo (PC, teléfonos y tabletas) a través de un usuario en el Sistema de Administración y Gestión Educativa y su aplicación SAGE Móvil.

El sistema permite ver informe pedagógico y registro de asistencia de Educación Inicial, informe pedagógico, registro de asistencia y boletín de calificaciones en Educación Primaria y registro de asistencia y boletín de calificaciones en Educación Secundaria.

La plataforma facilita el trabajo institucional y la comunicación con sus estudiantes y familias. Además, permite realizar el proceso de modernización del sistema educativo, optimización de trámites administrativos y la despapelización, ya que reemplazará a la libreta en formato papel.

Contacto para consultas

Por cualquier duda o consulta sobre la implementación de la libreta digital, las instituciones educativas tendrán el soporte de la Dirección de Informática y Sistemas:

sage.cge@entrerios.edu.ar

0343-4209304

Continue Reading

Provinciales

La provincia cuenta con un Sistema Informático Web de Publicación y Promoción de la Producción

Published

on

Se realizó el lanzamiento del Sistema Informático Web de Publicación y Promoción de la Producción en la provincia, una herramienta que servirá para la promoción y la comercialización de los sectores productivos al que podrán acceder todos los interesados.

A través de un simple buscador se podrá acceder rápidamente, seleccionando por rubro, sector, empresa o producto y visibilizar cuál es la totalidad de la oferta productiva provincial, su localización y datos de contactos, por lo cual se invita a las empresas a ingresar y sumarse.

En la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno, con la presencia de cámaras empresariales, funcionarios del gobierno provincial y representantes del sector académico y la producción privada, se realizó el lanzamiento del Sistema Informático Web de Publicación y Promoción de la Producción Entrerriana, un buscador que pondrá al alcance de todos los interesados, toda la oferta productiva de la provincia de Entre Ríos.

Esta herramienta será de vital importancia para la promoción y la comercialización de cada sector productivo, en donde a través de un simple buscador se podrá acceder rápidamente, seleccionando por rubro, sector, empresa o producto y visibilizar cuál es la totalidad de la oferta productiva provincial, su localización y datos de contactos.

Esta política que se lleva adelante a través de determinadas herramientas, contó con el Programa Hecho en Entre Ríos, una serie de catálogos con formato gráfico que fue de mucha utilidad al momento de difundir la producción entrerriana en la búsqueda de oportunidades de negocios.

El secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia, mencionó que “ante el avance tecnológico y la necesidad de aggiornar esta política a los nuevos formatos de promoción, así como volver más eficiente la misma, es que desde el Misterio de Producción, a través de la Dirección General de Comercio Interior, dependiente de la Secretaría de Industria y Comercio y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, nos abocamos a esta tarea, que dio como resultado lo que estamos presentando como sistema informático web de publicación y promoción de la producción entrerriana. Un buscador web, cuyo objetivo es que, de manera rápida y desde cualquier punto del país, se pueda acceder a la oferta productiva de nuestra provincia”.

“El potencial de crecimiento que poseemos como provincia es muy grande. Como Estado avanzamos con políticas públicas que fomentan el comercio tanto interior como exterior; como así también es nuestra responsabilidad generar la confianza necesaria para poder trabajar en conjunto con el sector privado”, finalizó Caviglia.

Por su parte, el director general de Comercio Interior, Jesús Pérez Mendoza, agradeció a todos los que colaboraron en la realización de esta herramienta, destacando el apoyo fundamental, tanto del Ministerio de Producción y como de la Secretaria de Industria y Comercio, y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, quien posibilitó este trabajo.

“El trabajo que se realiza entre los sectores público y privado es de suma importancia. Nosotros buscábamos en esto encontrar un lugar donde rápidamente se pueda acceder, y localizar la oferta de lo que se pueda estar buscando de una manera ágil y dinámica; y esto es lo que estamos mostrándoles hoy. La información disponible en este buscador es muy amplia, para todos los que quieran ingresar. Ante esta necesidad vimos distintas posibilidades, y una vez más tuvimos el apoyo del CFI. Es una herramienta simple y accesible; y eso es lo que buscamos, que en esa simplicidad podamos mostrar toda la producción y su valor agregado, todo a partir de objetivos comunes que es el crecimiento y visibilización de nuestros productores. Con mucha alegría hoy presentamos a la comunidad productiva provincial este buscador, que permitirá visibilizar al país el trabajo de nuestras empresas, pudiendo filtrar rápidamente según sector, rubro, productos, localidad o empresa”.

Por último, Pérez Mendoza destacó que “el desarrollo de esta plataforma es una experiencia muy valiosa, permitiendo a los productores trabajar con el sector público en pos de un objetivo claro: facilitar el acceso a la información y la autogestión de las empresas en lo que respecta a la comercialización de productos”.

Dicho buscador ya tiene su dirección web: www.productosentrerrianos.gob.ar , en donde al ingresar encontrarán todo un desarrollo del cual además pueden los sectores productivos y sus empresas formar parte.

Participaron de la presentación el coordinador de la Unidad Operativa Provincial del CFI, Guillermo Gorskin; el diputado provincial Néstor Loggio; el presidente del Sistema de Crédito de Entre Ríos, German Mizawak; el titular del ICAB, Pablo Basso; el director del Museo y Mercado de Artesanías, Rómulo Vidal; el director de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Emanuel González; el coordinador del Programa Manos Entrerrianas, Matías Daneri; la viceintendente de Cerrito, Vanina Grinóvero; el presidente del Centro Comercial de Victoria, Daniel Refatti, entre otros.

Continue Reading

Tendencias