Connect with us

Sociales

50 aniversario de la Cooperativa 25 de Mayo Ltda.

Published

on

#Región #Cooperativa #Reseña

Un 27 de Julio de 1969 y luego de mucho andar, se reunieron en Hasenkamp 64 vecinos de la zona, con el propósito de formar una Cooperativa de Servicios Públicos, la cual se constituyó con el nombre de “25 de Mayo”. El 6 de agosto se realizo la distribución de cargos, quedando designado el primer  Consejo de Administración. Integrado por los siguientes miembros:

Presidente: Eduardo Enrique Ziegler.

Vicepresidente: Benjamín Muller.

Secretario Héctor Juan Estebenet.

Prosecretario: Samuel Schneider.

Tesorero: Alcides Podversich.

Protesorero: Elvio Francisconi.

Vocales titulares: Juan Treppo, Enrique Ernst, Enrique Ladner y José M. Riestra.

Vocales Suplentes: Marcos Cian, Natalio A. Cian, Pedro Bertochi.

Sindico Titular: José Beltramino,

Síndico Suplente: Jorge Schepens.

Su trabajo fue desinteresado,  dedicando mucho tiempo y esfuerzo. En un principio encontraron alguna resistencia ya que había incertidumbre y desconfianza de la concreción de la obra de Electrificación Rural.

  • En Mayo de 1974  la cooperativa “25 de Mayo” Ltda absorbe el área de concesión otorgada a la cooperativa “30 de Agosto” Ltda . de Pueblo Brugo, de esa forma se amplía el área de concesión incluyéndose: Alcaraz Segundo, General Paz, Curtiembre, Antonio Tomas, Colonia Cerrito, Colonia Hernandarias y zona rural correspondiente a Piedras Blancas.
  • En octubre de 1974 se da por finalizada la obra básica comenzada en el año 1973 gracias a un préstamo del Banco Nación Argentina. Y fue ahí que SE COMENZÓ A PROVEER SERVICIO ELECTRICO!!!

No hubo ruidosa inauguración, ni corte de cinta, ni palabras alusivas de autoridades de ningún tipo, etc. Simplemente se habilito el servicio. Fue un hecho histórico, transcendental y de mucha alegría para todos los vecinos que veían concretar un sueño que poco tiempo atrás parecía imposible.

  • En 1997 ocurre otro hecho trascendental en nuestra historia: la INCORPORACIÓN A NUESTRA ÁREA DE CONCESIÓN, DE LOS SERVICIOS URBANOS DE HASENKAMP Y HERNANDARIAS.

También en éste año, se firma el nuevo Contrato de Concesión por un plazo de  cuarenta años, es decir, hasta el 15 de mayo de 2036.-

EN LA ACTUALIDAD…

Actualmente contamos con provisión de energía eléctrica en Hasenkamp, Hernandarias, Pueblo Bellocq, Pueblo Brugo, y una amplia zona rural que incluye Alcaráz Sur, Arroyo Corralito, Arroyo Burgos, Colonia Cerrito, Alcaráz Norte, Alcaráz Segundo, General Güemes, Paraje Cinquini, Antonio Tomas, Colonia Hernandarias, Colonia Sedna, Colonia Oficial Nº 4, Colonia la Gama, La Providencia y General Paz.-

Nuestra casa central se ubica en Ramírez 367 de la localidad de Hasenkamp, y contamos con una sucursal en Córdoba y Diamante de la localidad Hernandarias. Ambas con oficina administrativa, operarios de redes y con guardias activas, las que trabajan los 365 días del año!

Nuestra planta de personal cuenta con 20 personas (15 en Operaciones y Redes y 5  Administrativos).

Hace algunos años, comenzamos con nuestra propia fábrica de columnas de Hormigón armado y una división metalúrgica donde se fabrican muchos de los herrajes que utilizamos para obras y reparaciones.

Hemos ampliado nuestro stock de materiales y transformadores, para estar continuamente preparados para afrontar las eventualidades del servicio que puedan surgir.

En cuanto a vehículos, contamos con 7 camionetas totalmente equipadas y listas para atender diversas contingencias. También tenemos 2 camiones, ambos con grúas montadas y 2 tractores, uno 0 km adquirido hace algunas semanas.

Han sido 50 años de actividad constante, en esta institución dinámica busca día a día expandir sus horizontes con la vista puesta en brindar más y mejores servicios a la comunidad, participando activamente en la vida de otras instituciones y tratando de abrirse a la sociedad entendiendo que es la manera crecer en calidad institucional.

El trabajo es arduo y continuo, pero no se detiene impulsado a diario por el deseo de ser mejores, capacitándonos y adquiriendo nuevas tecnologías para implementar en la prestación de servicios que es nuestro motivo de existencia y objetivo de futuro.

CONSEJO DE ADMINISTRACION ACTUAL

PRESIDENTE: Podversich Edgardo

VICEPRESIDENTE: Rabey Jorge Pablo

SECRETARIO: Edelmiro Podversich

PROSECRETARIO: Andreoli Carlos

TESORERO: Beltramino, Roberto  Exequiel

PROTESORERO:  Ceparo Emilio Ramón

VOCALES TITULARES: Marcos Ceparo, Eduardo José Strack, Carlos Goltz, Municipalidad de Hasenkamp representada por Juan Carlos Kloss y Alberto Schmidt

VOCALES SUPLENTES: Juan Carlos Treppo, Raúl Ismael Battauz  y Tomasini Atilio

SINDICOS: Faes Gustavo  y Pautasso Amelio.-

Sociales

#Prefectura: Información sobre la inscripción

Published

on

La Prefectura Naval Argentina – Prefectura La Paz, informa a los ciudadanos de ambos sexos, que a partir de la fecha se encuentra abierta la inscripción ON-LINE a los Institutos de Formación para la Escuela de Oficiales y Suboficiales Ciclo Lectivo año 2023, a través de la página web.

El link al cual pueden realizar la misma es www.argentina.gob.ar/prefecturanaval/educacion/ingreso donde deberán llenar el formulario de inscripción online en el portal de ingreso institucional,  inscripciones.prefecturanaval.gob.ar/portal .

Luego oportunamente se enviará vía email a cada postulante; usuario y contraseña para el acceso a la plataforma y carga de la documentación digital en formato pdf.

Por consultas dirigirse al correo electrónico: deduingresos@prefecturanaval.gov.ar – T.E. (011) 43265362 y INSTITUTOS DE FORMACIÓN (DIVISIÓN INGRESO): correo electrónico ifor-ingreso@prefecturanaval.gov.ar – T.E. (03487) 438013/28 Internos 114 o 210 – PREFECTURA LA PAZ: correo electrónico lpaz-personal@prefecturanaval.gov.ar – T.E. (03437) 422215.

Continue Reading

Sociales

#PuebloBrugo: El Municipio colabora con las instituciones

Published

on

Con personal municipal se presta colaboración de diferentes instituciones de la ciudad, la Municipalidad de Pueblo Brugo, está realizando diferentes aportes de mano de obra a las mismas , con el propósito de mejorar sus condiciones edilicias y fortalecer la labor que despliegan.

Dentro de ese listado de colaboraciones y aportes de mano de obra se destacan por ejemplo lo realizado en la escuela primaria número 69 Miguel Azcuénaga, en donde se dividieron espacios áulicos con placas de durlock, lo que ha mejorado el desarrollo de las actividades educativas.

En esa línea también, el personal municipal estuvo trabajando en la parroquia de de Pueblo brugo, allí se demolió y recambió el techo completo.

Por otro lado, en el Club Atlético Brugo, se realizó el revoque del paredón de la cancha auxiliar de entrenamientos.

Cabe destacar que todas estas instituciones aportaron el material y el municipio colaboró con la mano de obra.

Continue Reading

Sociales

#IAPV: Proyectan construir viviendas en El Solar

Published

on

La construcción de nuevas unidades habitacionales con fondos nacionales y provinciales en El Solar, Libertador San Martín y Colonia Ayuí  fueron los temas centrales de las reuniones de trabajo que llevó adelante el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni.

Los encuentros, que se desarrollaron en la sede del organismo, contaron con las presencias del intendente de Colonia Ayuí, Edgardo Almada; el presidente comunal de El Solar, Oscar Stegman; los concejales justicialistas de Libertador San Martín Delia Barrionuevo y Martín Ceraolo; el diputado provincial, Jorge Cáceres y el gerente técnico, Martín Arredondo.

Al respecto, el titular del IAPV dijo que “la construcción de viviendas tiene el potencial de constituirse en un importante motor de crecimiento económico para tener una mejor inclusión social y lograr la consolidación del hogar como núcleo familiar, generando mayor equidad social y un fuerte apoyo a la expansión de la industria de la construcción, siendo la vivienda una fuente intensiva en la creación de puestos de trabajo”.

“La ejecución de estas nuevas viviendas son impulsadas por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet con políticas inclusivas que generan mayor inversión y más trabajo, lo que nos permite a todos los entrerrianos seguir mirando hacia el futuro con optimismo», enfatizó el funcionario.

En tanto, el presidente comunal de El Solar, Oscar Stegmann manifestó que “se proyecta la construcción de nuevas viviendas, para lo cual, se trabaja desde la comuna para ceder terrenos al organismo provincial, con el objetivo de que más familias puedan concretar el sueño de acceder a la vivienda propia”.

Afirmó que “el acceso a una vivienda digna es una herramienta vital para el desarrollo de las pequeñas y medianas comunidades rurales, un lugar donde sus habitantes puedan brindarles educación y contención a sus hijos”.

Continue Reading

Tendencias