Connect with us

Sociales

50 aniversario de la Cooperativa 25 de Mayo Ltda.

Published

on

#Región #Cooperativa #Reseña

Un 27 de Julio de 1969 y luego de mucho andar, se reunieron en Hasenkamp 64 vecinos de la zona, con el propósito de formar una Cooperativa de Servicios Públicos, la cual se constituyó con el nombre de “25 de Mayo”. El 6 de agosto se realizo la distribución de cargos, quedando designado el primer  Consejo de Administración. Integrado por los siguientes miembros:

Presidente: Eduardo Enrique Ziegler.

Vicepresidente: Benjamín Muller.

Secretario Héctor Juan Estebenet.

Prosecretario: Samuel Schneider.

Tesorero: Alcides Podversich.

Protesorero: Elvio Francisconi.

Vocales titulares: Juan Treppo, Enrique Ernst, Enrique Ladner y José M. Riestra.

Vocales Suplentes: Marcos Cian, Natalio A. Cian, Pedro Bertochi.

Sindico Titular: José Beltramino,

Síndico Suplente: Jorge Schepens.

Su trabajo fue desinteresado,  dedicando mucho tiempo y esfuerzo. En un principio encontraron alguna resistencia ya que había incertidumbre y desconfianza de la concreción de la obra de Electrificación Rural.

  • En Mayo de 1974  la cooperativa “25 de Mayo” Ltda absorbe el área de concesión otorgada a la cooperativa “30 de Agosto” Ltda . de Pueblo Brugo, de esa forma se amplía el área de concesión incluyéndose: Alcaraz Segundo, General Paz, Curtiembre, Antonio Tomas, Colonia Cerrito, Colonia Hernandarias y zona rural correspondiente a Piedras Blancas.
  • En octubre de 1974 se da por finalizada la obra básica comenzada en el año 1973 gracias a un préstamo del Banco Nación Argentina. Y fue ahí que SE COMENZÓ A PROVEER SERVICIO ELECTRICO!!!

No hubo ruidosa inauguración, ni corte de cinta, ni palabras alusivas de autoridades de ningún tipo, etc. Simplemente se habilito el servicio. Fue un hecho histórico, transcendental y de mucha alegría para todos los vecinos que veían concretar un sueño que poco tiempo atrás parecía imposible.

  • En 1997 ocurre otro hecho trascendental en nuestra historia: la INCORPORACIÓN A NUESTRA ÁREA DE CONCESIÓN, DE LOS SERVICIOS URBANOS DE HASENKAMP Y HERNANDARIAS.

También en éste año, se firma el nuevo Contrato de Concesión por un plazo de  cuarenta años, es decir, hasta el 15 de mayo de 2036.-

EN LA ACTUALIDAD…

Actualmente contamos con provisión de energía eléctrica en Hasenkamp, Hernandarias, Pueblo Bellocq, Pueblo Brugo, y una amplia zona rural que incluye Alcaráz Sur, Arroyo Corralito, Arroyo Burgos, Colonia Cerrito, Alcaráz Norte, Alcaráz Segundo, General Güemes, Paraje Cinquini, Antonio Tomas, Colonia Hernandarias, Colonia Sedna, Colonia Oficial Nº 4, Colonia la Gama, La Providencia y General Paz.-

Nuestra casa central se ubica en Ramírez 367 de la localidad de Hasenkamp, y contamos con una sucursal en Córdoba y Diamante de la localidad Hernandarias. Ambas con oficina administrativa, operarios de redes y con guardias activas, las que trabajan los 365 días del año!

Nuestra planta de personal cuenta con 20 personas (15 en Operaciones y Redes y 5  Administrativos).

Hace algunos años, comenzamos con nuestra propia fábrica de columnas de Hormigón armado y una división metalúrgica donde se fabrican muchos de los herrajes que utilizamos para obras y reparaciones.

Hemos ampliado nuestro stock de materiales y transformadores, para estar continuamente preparados para afrontar las eventualidades del servicio que puedan surgir.

En cuanto a vehículos, contamos con 7 camionetas totalmente equipadas y listas para atender diversas contingencias. También tenemos 2 camiones, ambos con grúas montadas y 2 tractores, uno 0 km adquirido hace algunas semanas.

Han sido 50 años de actividad constante, en esta institución dinámica busca día a día expandir sus horizontes con la vista puesta en brindar más y mejores servicios a la comunidad, participando activamente en la vida de otras instituciones y tratando de abrirse a la sociedad entendiendo que es la manera crecer en calidad institucional.

El trabajo es arduo y continuo, pero no se detiene impulsado a diario por el deseo de ser mejores, capacitándonos y adquiriendo nuevas tecnologías para implementar en la prestación de servicios que es nuestro motivo de existencia y objetivo de futuro.

CONSEJO DE ADMINISTRACION ACTUAL

PRESIDENTE: Podversich Edgardo

VICEPRESIDENTE: Rabey Jorge Pablo

SECRETARIO: Edelmiro Podversich

PROSECRETARIO: Andreoli Carlos

TESORERO: Beltramino, Roberto  Exequiel

PROTESORERO:  Ceparo Emilio Ramón

VOCALES TITULARES: Marcos Ceparo, Eduardo José Strack, Carlos Goltz, Municipalidad de Hasenkamp representada por Juan Carlos Kloss y Alberto Schmidt

VOCALES SUPLENTES: Juan Carlos Treppo, Raúl Ismael Battauz  y Tomasini Atilio

SINDICOS: Faes Gustavo  y Pautasso Amelio.-

Sociales

#Docentes: Llegaron Credenciales en la secundaria de Pto. Víboras

Published

on

Se informa que en la escuela secundaria de “Puerto Víboras”, tienen disponibles para retirar las credenciales de puntaje de cargos y horas inscripción 2017/2018, en la institución, las mismas pertenecen a:

1-Grinovero, Micaela Estefanía DNI: 37566317

2-Fontana, Mariana Guadalupe DNI:28646001

3-Bustos, Juan Cruz DNI:39577923

Se informa que para el retiro de las mismas se deberán comunicarse mediante el mail de la escuela: escuelasecundarian68@gmail.com

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: Invertirán 6 millones en obras en la Escuela Nº 192

Published

on

La semana pasada informamos sobre la reunión del Consorsio de Paraná Campaña y funcionarios de obras públicas, donde anunciamos obras para escuelas de la región, una de ellas será el proyecto de aulas y SUM para el Jardín de Infantes de la Escuela Nº 192 Las Malvinas.

La titular de arquitectura del Dpto. Ma. Noel Mauro recorrió junto a las autoridades de la escuela la obra recientemente finalizada, y junto al Pte. del Consorcio de P. Campaña, Edgardo Sánchez; anunciaron la inversión de 6 millones de pesos para el proyecto realizado por la Arq. Mauro, donde se prevé la construcción de aulas y un salón de usos múltiples para el Jardín de la institución educativa.

Continue Reading

Sociales

#ConcursoDocente: La escuela secundaria de Pto. Víboras llama a concurso

Published

on

La Rectoría de la Escuela Secundaria N°68 “Puerto Viboras”, convoca a designación transitoria excepcional según Res. 0220/2021 C.G.E; para el día viernes 26 de febrero de 2021, a las 14 hs a las siguientes horas cátedra según el detalle:

Horas:

 4 hs. de Literatura Argentina en 6° año “U” CO – Carácter Transitorio-

Turno: lunes de 9.25 a 10.50 hs – miércoles de 10.10 a 10.50 y de 11.50 a 12.30 hs

 5 hs. de Matematica en 4° año “U” CO – Carácter Transitorio-

Turno: miércoles de 8.45 a 9.25 hs- jueves de 10.50 a 12.30 hs- viernes de 7.20 a 8.40 hs

Los/Las docentes deberán manifestar su voluntad de participar a través de un correo electrónico al mail institucional escuelasecundarian68@gmail.com en el que especificarán:

Espacio curricular/cargo al que aspira

 Nombre y apellido

 DNI

 Teléfono de contacto

Se deberá adjuntar una imagen (clara y legible) de la credencial vigente donde figure el espacio/cargo y del DNI de ambos lados. En el asunto del correo deberá hacer referencia a la presente convocatoria.

Las coberturas se realizarán en el marco del régimen de incompatibilidad vigente. Todas aquellas inscripciones que no cumplan con lo antes solicitado quedan fuera de la convocatoria.

Las designaciones durante el período de contingencia de la pandemia COVID-19 serán de carácter TRANSITORIO, acorde a lo estipulado en la norma legal, Res. 0220/2021 C.G.E en su anexo II.

El acto de designación se realizará el día 26 de febrero de 2021 a las 14 horas. Luego de ese horario no se recepcionará más documentación.

Continue Reading

Tendencias