Connect with us

Sociales

Concurso en el IES “Maestro Rural Nasario Lapalma”

Published

on

#Hernandarias #Concurso #Biblioteca

El I.E.S. “Maestro Rural Nasario Lapalma” de V.Hernandarias convoca a concurso PRIMER LLAMADO según Resolución 2300/12 C.G.E. y resolución modificatoria 1471/16 C.G.E para cubrir el siguiente cargo:

Bibliotecario Nivel Superior – SCV – Horario: lunes a Viernes 4 horas reloj diarias en horario a acordar en horario de funcionamiento del Instituto entre 17:45hs y 22:40hs.

 Perfil requerido – Res. 2545/09 CGE

– Título de Bibliotecario (Universitario o no Universitario de tres años como mínimo de duración de los estudios)

– Profesor en Bibliotecología y Documentación

– Profesor en Ciencias de la Información y Metodología de Estudios con especialidad en Bibliotecología y Metodología de Estudio o Archivista y Metodología de Estudio

– Bibliotecario Escolar acompañado de Título de Profesor para cualquier asignatura

– Bibliotecario (de dos años de duración)

– Bibliotecario Documentalista

– Bibliotecario Profesional

– Auxiliar de Bibliotecas (dos años)

– Bibliotecólogo,

– Licenciado en Bibliotecología y Ciencias de la Información

– Licenciado en Bibliotecología y Documentación

– Bibliotecario de Instituciones Educativas

– Licenciado en Bibliotecología y Sistemas de Información

– Diplomado en Bibliotecología y Ciencias de la Información

– Licenciado en Ciencias de la Información Orientación Bibliotecología

– Técnico Superior en Comunicación y Administración de Bibliotecas

– Pos Título de Formación Universitaria en Bibliotecología y Documentación

– Técnico Bibliotecario Documentalista

– Auxiliar de Biblioteca (mínimo de dos años de duración)

La Ficha de  inscripción (FI Res. 2300/12 C.G.E), carpeta con Currículum Vitae, Copias de títulos (Resol.836/17 CGE y Resolución 111/18 JC) y antecedentes, todo debidamente  autenticado y numerado se reciben en el establecimiento de Avda. San Martín 291 de V. Hernandarias, durante cinco (5) días hábiles a partir del 15 de Octubre del corriente año en el horario de 17:45hs a 21hs.

Por consultas Teléfono: 0343 4960159 en el mismo horario.-

Sociales

#Hernandarias impulsa la producción local con nuevos talleres para la huerta y el jardín

Published

on

La Municipalidad y el INTA organizan una capacitación gratuita sobre la producción de semillas y plantas aromáticas. El encuentro se realizará el próximo miércoles 10 de junio en el Centro Cultural Linares Cardozo.

La Municipalidad de Villa Hernandarias, en un trabajo articulado con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), anunció la realización de un «Ciclo de Talleres para la Huerta y el Jardín». La jornada de capacitación tendrá lugar el próximo miércoles 10 de junio, a partir de las 15:00 horas, en las instalaciones del Centro Cultural Linares Cardozo.

La propuesta educativa abordará dos temáticas principales: la producción de semillas para la huerta y el cultivo de plantas aromáticas. La actividad está destinada a productores hortícolas, emprendedores y vecinos en general que deseen incorporar nuevas herramientas teóricas y prácticas. Los organizadores destacaron que el taller es de acceso libre y gratuito, y aclararon que los asistentes no necesitan contar con conocimientos previos para participar.

Esta iniciativa del gobierno local busca impulsar la producción a pequeña escala y fomentar el cultivo en los hogares de la región. Desde el municipio destacaron que el encuentro brindará un espacio propicio para adquirir saberes concretos, intercambiar experiencias entre los participantes y fortalecer de manera conjunta el desarrollo de las huertas y los espacios verdes en la comunidad.

Continue Reading

Sociales

#IES: Estudiantes del Profesorado de Educación Tecnológica visitaron la planta de INDAVISA en Hernandarias

Published

on

Futuros docentes recorrieron las instalaciones de la empresa local para observar los procesos industriales. La actividad académica permitió vincular los contenidos teóricos de las aulas con la realidad del sector productivo de la región.

Alumnos del Profesorado de Educación Tecnológica realizaron una visita académica a la fábrica de producción de la empresa INDAVISA, ubicada en la ciudad de Villa Hernandarias. La jornada de aprendizaje en territorio se desarrolló durante horas de la tarde. El objetivo principal de la actividad pedagógica fue conectar la teoría dictada en el aula con el sector productivo real.

Durante el recorrido por las instalaciones, los futuros docentes observaron de cerca el funcionamiento de la planta. Los estudiantes analizaron las diferentes etapas de la producción industrial y evaluaron los recursos tecnológicos aplicados en el lugar. Además, el grupo conoció la organización del trabajo, los roles del personal, las normas de seguridad e higiene y los sistemas de control de calidad alimentaria.

Las autoridades educativas felicitaron al equipo docente responsable por la gestión de esta salida de campo. Asimismo, la institución agradeció especialmente a la empresa INDAVISA por abrir sus puertas, recibir a los alumnos y colaborar de manera activa con su formación profesional.

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: La Escuela 68 organizará una venta de locro patrio y un bingo familiar

Published

on

La Escuela N° 68 «Hernando Arias de Saavedra» de Villa Hernandarias anunció la realización de dos eventos comunitarios para los próximos meses. La institución educativa organizará una tradicional venta de locro patrio el 25 de mayo y una tarde de bingo programada para el 13 de junio.

En el marco de las celebraciones por el Día de la Patria, el establecimiento ofrecerá porciones de locro el próximo 25 de mayo. Los vecinos que adquieran el menú podrán retirar sus pedidos a partir de las 12:00 horas en la sede de la escuela. El valor de la porción se fijó en $9.000. La comunidad puede realizar las reservas con anticipación.

Por otra parte, la institución llevará a cabo una «Tarde de Bingo» el sábado 13 de junio de 2026. La actividad lúdica comenzará a las 15:00 horas y se desarrollará en slón de la institución. La jornada contará con diversos premios para los participantes y comunicaron que la venta de los cartones se habilitará próximamente.

Continue Reading

Tendencias