En el día de hoy el Intendente de Hernandarias Carlos Lencina viajó a la localidad de Diamante junto a personal técnico del área de obras publicas a firmar el convenio del proyecto de intervención urbana que comprende 11 manzanas en el sector noreste de nuestra localidad garantizando la sanidad y mejoramiento de calidad de vida de los vecinos. El proyecto comprende obra de cordón cuneta, alumbrado público, veredas, desagüe cloacal y pluvial mejoramiento de viviendas y un pulmón verde. La inversión rondará los 47 millones de pesos.
“Hemos elegido los barrios más vulnerables donde hay más necesidades a lo largo y a lo ancho de la provincia donde, básicamente, faltaba la presencia del Estado”, aseguró Frigerio, que estuvo acompañado también por la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz.
Asimismo, el ministro manifestó que se trabajará con las provincias y los municipios para volcar todas las herramientas del Estado a fin de “mejorar la dignidad de las personas”. En este sentido, detalló que esta tarea conjunta apunta a “mejorar las casas, darle iluminación, el cordón cuneta, los desagües fluviales, las cloacas y el agua potable que faltan en tantos barrios en la Argentina”.
Frigerio y Bordet inauguraron, además, la urbanización integral del Barrio 23 de septiembre, obra a cargo del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), y junto con intendentes de distintas localidades firmaron un Pacto Ciudadano simbólico que establece el compromiso y el trabajo conjunto.
En el marco del Plan Nacional de Hábitat, se firmaron diez convenios específicos para realizar obras en las localidades de Villa del Rosario, Chajarí, Rosario del Tala, Viale, Hernandarias, Basavilbaso, Crespo, Diamante, Macia y Nogoyá, por un total de más de $346 millones de pesos, correspondientes a fondos federales.
Las obras que se ejecutarán garantizarán el acceso al agua potable, la red eléctrica y canales de riego, desagües cloacales y pluviales. Además, contemplan obras de pavimentación, veredas y cordones cuneta, mejoramiento y construcción de espacios públicos, colocación de contenedores de residuos, señalética en la vía pública y arbolado.
Todas las obras estarán acompañadas de Programas de Desarrollo Humano a través de actividades de participación, ambientales, deportivas, culturales, educativas y con una perspectiva de género.