Connect with us

Deportes

Primer ciclo de charlas pedagógicas para el fútbol formativo

Published

on

#EntreRíos #Deportes #Fútbol
Autoridades de la Secretaría de Deportes, del Consejo General de Educación, dirigentes y entrenadores, participaron del inicio del primer ciclo de charlas pedagógicas de fútbol formativo organizado por la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF).

Las jornadas de modalidad virtual, destinadas a todos los técnicos de las categorías infantiles y juveniles de la provincia, cuentan con más de 750 inscritos de todo el suelo entrerriano.

En el primer encuentro, el secretario de Deportes, José Gómez, transmitió el saludo del gobernador Gustavo Bordet, donde luego expresó: “Hoy nos encontramos de una manera diferente con la dirigencia del fútbol entrerriano que tantas veces nos juntamos en tiempos de normalidad de manera presencial a lo largo del año, para ir trabajando juntos el desarrollo de esta disciplina que amamos, la más popular, la más convocante y la que mayor cantidad de clubes y deportistas convoca”.

“Para la Secretaría de Deportes es una gran alegría trabajar junto a la dirigencia más allá de la difícil realidad del fútbol liguista. Felicitamos esta iniciativa de la Federación y de todo el equipo de capacitación del Departamento infanto-juvenil; apoyamos este ciclo con mucho entusiasmo y convicción sabiendo lo que significa agregar fortaleza y capacitación para hacer cada día mejor nuestro fútbol y contar con profesionales más preparados para brindar una formación superior a nuestros chicos y jóvenes”, prosiguió el funcionario.

Además, Gómez añadió: “Esperamos que en cada rincón de la provincia, por más lejanos que estén nuestros centros de entrenamientos o nuestros clubes, generemos competencias y tengamos gente con la mejor oferta en materia de formación técnica y la formación de los jóvenes jugadores. Estamos convencidos que este es el camino”.

Por su parte el presidente de la Federación de Fútbol, Nelson Casis, manifestó: “Para nosotros como Federación lo más importante es el aprendizaje que puedan tener estas charlas. Con esta propuesta el Departamento infanto-juvenil pretende acercarse a todas aquellas Ligas tienen la dificultad de llegar a capacitarse y brindarles herramientas durante estas seis unidades de dos módulos cada una y algunas charlas de impacto.

La idea es que en diciembre cuando finalice poder realizar un encuentro integrador”.

En la misma línea, el secretario General de la FEF, Federico Almada, aseveró: “Nos pone muy contentos que haya surgido esta iniciativa y más en estos tiempos de dificultades que venimos teniendo. Creemos que esto es algo muy bueno y esperamos que todos lo puedan aprovechar, sobre todos los ‘profes’ de la provincia”.

En la conferencia vía Zoom también participaron Roque Chávez, director de Educación Física del Consejo General de Educación de la Provincia; y Marcelo Grané y Nicolás Debonis, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Departamento infanto-juvenil de la Federación.

Sobre las charlas

Este ciclo fue declarado de interés provincial y educativo y otorga un puntaje para todos los niveles del Consejo General de Educación (CGE).

Las 19 Ligas de Fútbol de la provincia nucleadas por la Federación tendrán sus representantes en estas charlas desde plataformas digitales que al finalizar el curso expedirán un certificado que habilitará para ser técnico en los torneos que organice la FEF.

El ciclo de charlas contará con clases semanales donde participarán diferentes disertantes de nivel profesional con mucha experiencia y que brindarán sus conocimientos para el desarrollo de esta capacitación. Serán 18 charlas divididas en seis unidades de dos módulos cada una, más seis charlas de impacto sobre temas específicos.

Deportes

#ClubAtléticoHernandarias retoma los entrenamientos de sus categorías de fútbol infantil

Published

on

El Club Atlético Hernandarias (CAH) inicia este lunes 29 de junio de 2026 sus entrenamientos correspondientes a las categorías de fútbol infantil. Las actividades institucionales se desarrollarán a partir de las 18:00 en las instalaciones de la cancha de la entidad social y deportiva de la localidad.

La convocatoria está destinada a todos los niños de la zona que deseen sumarse a la práctica de la disciplina deportiva en la institución. Desde la comisión directiva del club señalaron que los entrenamientos se llevarán a cabo bajo las consignas institucionales de jugar, aprender y crecer en un espacio de compañerismo.

Las categorías de fútbol infantil que componen la grilla de entrenamientos del Club Atlético Hernandarias están divididas bajo el siguiente esquema formativo:

  • Sub 5: Prácticas destinadas a los niños más pequeños de la institución.

  • Sub 7: Entrenamientos orientados al desarrollo de la categoría inicial.

  • Sub 9: Trabajos de campo para el plantel de menores de nueve años.

  • Sub 11: Actividades deportivas programadas para la categoría intermedia.

  • Sub 13: Jornadas de entrenamiento físico y técnico.

  • Sub 15: Preparación para el plantel juvenil de la estructura infantil.

Continue Reading

Deportes

#JuegosEntrerrianos: El Instituto Privado Hernandarias y la Escuela Técnica Hoenig ganaron la instancia local de los Juegos Entrerrianos en vóley

Published

on

Los equipos del Instituto Privado Hernandarias (IPH) y de la Escuela de Educación Técnica (E.E.T.) Nº 58 «Dr. Federico Hoenig» se consagraron ganadores de la instancia local de los Juegos Deportivos Entrerrianos en la disciplina de vóley. La jornada de competencia se llevó adelante este domingo en las instalaciones del Club Atlético Independiente de Villa Hernandarias.

El torneo deportivo se concretó gracias al trabajo articulado entre el Área de Deportes municipal y las instituciones educativas de la localidad. La convocatoria sumó la participación de las delegaciones del IPH, la E.E.T. Nº 58 y la Escuela Secundaria Nº 68 «Puerto Víboras».

Tras el desarrollo de los partidos en el predio del club social, los planteles clasificados definieron sus pasajes a la siguiente ronda de la competencia provincial:

  • Rama masculina: El equipo representativo del Instituto Privado Hernandarias (IPH) obtuvo el primer puesto del certamen local.

  • Rama femenina: El plantel de la E.E.T. Nº 58 «Dr. Federico Hoenig» se quedó con la victoria en su categoría.

Los dos conjuntos ganadores obtuvieron el derecho de representar a Villa Hernandarias en la instancia departamental de los juegos. Dicha etapa clasificatoria se disputará el próximo martes 23 de julio de 2026 en la ciudad de Crespo. Desde el Área de Deportes local ratificaron el compromiso de continuar fortaleciendo el trabajo conjunto con los establecimientos educativos para promover el compañerismo y la práctica activa de disciplinas deportivas entre la juventud de la zona.

Continue Reading

Deportes

#Hernandarias fue sede de un encuentro regional recreativo de adultos mayores

Published

on

Alrededor de 100 personas de distintas localidades de la provincia participaron de una jornada de integración, recreación y compañerismo en Villa Hernandarias. El encuentro se llevó a cabo el pasado viernes 12 de junio en las instalaciones del Polideportivo Municipal. La actividad buscó promover el movimiento físico, la participación activa y el fortalecimiento de los vínculos sociales entre los diferentes grupos de la región.

La organización del evento estuvo a cargo de la profesora Miriam González de forma conjunta con el grupo de adultos mayores de la localidad. La delegación anfitriona recibió a contingentes provenientes de las comunidades de Piedras Blancas y Paso Castro. Asimismo, se sumaron participantes de la ciudad de Paraná representados por los grupos de Plaza San Pedro, el Centro de Integración Comunitaria (CIC), la Escuela Hogar y el club Toritos de Chiclana.

Actividades deportivas, juegos de mesa y paseos por la localidad

Los asistentes compartieron un cronograma de propuestas que abarcó disciplinas recreativas y juegos de mesa tradicionales en los distintos sectores del polideportivo:

  • Deportes de precisión: Los adultos mayores compitieron en partidos de tejo y golf croquet.

  • Juegos de salón: Los participantes compartieron mesas de juego destinadas al chinchón.

La programación de la jornada incluyó además una caminata guiada desde el predio polideportivo hasta el Parque Lineal de la localidad. En ese espacio, los adultos mayores disfrutaron de un paseo al aire libre rodeados de naturaleza y aprovecharon las instalaciones del lugar para tomarse fotografías grupales. Desde el municipio destacaron la importancia de estos encuentros institucionales que consolidan la actividad física y el disfrute compartido.

Continue Reading

Tendencias