Este martes se realizó una reunión en Paraná, donde concejales de la ciudad llevaron diferentes inquietudes y solicitudes al Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Raúl Marcelo Richard. “Pedimos por la segunda etapa de la escuela técnica, tan ansiada y anhelada por la población”, relataron los ediles Carmen De la Fuente y Daniel Centurión, del Frente Creer Hernandarias, en diálogo con ‘La Tarde Informativa.
“Lo que se solicitó en su momento es que se amplíe la escuela en forma de edificio, de esta manera podemos albergar más alumnos y con mayor comodidad”, señaló Centurión, quien se jubiló como docente de ese establecimiento, y explicó: “Se trata de la unión de lo que es el taller con la dirección, un espacio donde actualmente los chicos realizan actividad física – ‘la canchita’-, donde se pretende realizar la obra que va a tener planta alta. Allí se construirán aulas, oficinas, laboratorios, la biblioteca, todo lo proyectado de acuerdo a la demanda de la escuela”.
Los concejales justicialistas, que acudieron a la reunión con el ministro en representación del bloque que integran, indicaron que “hay un proyecto, hay un número de expediente, es una continuidad para la obra” y, en este sentido, reflejaron que “esta segunda etapa hace muchos años que se está tratando de llevar a cabo, debido a que la matrícula creció mucho en el último tiempo por lo que se trata de una necesidad urgente para la escuela”.
“A veces debíamos compartir espacios para dar clases, en otros tiempos, y ahora con la pandemia es primordial la obra”, consideró De la Fuente, quien se desempeña como docente allí, que destacó: “La decisión de Bordet es apostar a la escuela técnica”.
Por otra parte, en el cónclave también se expuso la situación de la Escuela 68. “Es una escuela centenaria, que se está trabajando para ponerla en valor”, comentó la concejala, y recordó que “en una visita del gobernador a la ciudad, fue él mismo quien señaló, cuando le contamos que era una escuela centenaria, que había que ponerla en valor”.
“Tuvimos respuesta favorable, se va a tener en cuenta, luego de hacer un análisis pormenorizado de las refacciones a realizar”, coincidieron.
En otro orden y con otros plazos por el tamaño de la obra, se trató la necesidad de realizar un edificio propio para la escuela secundaria de la localidad.
“Se necesita hacer un estudio más profundo, primero el Ejecutivo de Hernandarias debe donar el terreno al Concejo para que el Cuerpo pueda trasladar la orden y, recién allí, se empiecen a realizar los estudios de obra”, detalló Centurión, al tiempo que añadió: “Lleva más tiempo porque tiene un protocolo que se debe transitar”.
En este sentido, en rigor, ambos concluyeron en que “falta que el intendente haga el traspaso del espacio al Concejo y, a partir de ahí, empezarían a trabajar en pos del edificio propio”.
Por último, también se gestionó la realización de obras para el Jardín de la Escuela Nº 192. “Tratamos de conseguir una ampliación o hacerle aulas nuevas al jardincito, porque ‘se llueve como afuera’ y le hace falta una ampliación”, indicó la edila del Frente Creer Hernandarias.