El DT de Atlético Hernandarias David Franco expresó su deseo a días de definirse el inicio de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. “Esa es la ambición que tenemos a largo plazo, salir campeón. En el corto plazo queremos llegar a la puesta a punto correctamente”, detalló el entrenador del Diabe.
En la entrevista que ofreció al programa ‘Después de la fecha’, que se emite por Remansotv.com, Franco se mostró satisfecho con el trabajo que viene realizando al frente del plantel. “Entramos en el segundo mes de entrenamiento”, contó, al tiempo que relató su llegada al primer equipo: “Me sorprendió el llamado de la dirigencia, tan temprano, sin saber si se iba a jugar o no, donde muchas instituciones no estaban entrenando”, dijo, y destacó el esfuerzo de la dirigencia del club. “Arriesgarse así, primero económicamente, porque hay que trasladar jugadores, pagar nuestros viáticos y eso es arriesgar dinero, pero valió la pena porque estamos a nada de iniciar la Liga y tenemos un mes más de entrenamiento que los demás”, expresó.
Consultado sobre si este tiempo de trabajo que ha ganado sobre el resto de los equipos lo pone por encima de sus rivales, Franco opinó que “físicamente es una ventaja pero como es el fútbol, la dinámica de lo impensado, nunca sabés si un equipo que no corre te puede complicar con una pelota parada. Nosotros venimos trabajando con la mentalidad de llegar en las mejores condiciones en lo físico y también en lo táctico”, más allá que aún no se haya definido el inicio del certamen, que a priori sería el próximo 18 de abril.
En cuanto al plantel, el DT confirmó cuatro incorporaciones. “Todos son de Santa Elena, Cristian Puig, que estuvo atajando en Tuyango y jugó una final con Independiente de Hernandarias; otro es Adrián “la Fiera” Ortiz; y dos chicos, uno es Gastón Puig, que es hermano de Cristian y que también jugó en Tuyango, y Franco Altamirano, que viene de las inferiores de Patronato, quedó libre y se va a sumar este año”.
Atlético Hernandarias entrena todos los días de la semana, a excepción del martes. Los lunes, miércoles y viernes trabaja bajo las órdenes de David Franco, mientras que el jueves el entrenamiento es dirigido por el ayudante de campo, Máximo ‘Tungo’ Faes.
“Los sábados y domingos estamos buscando realizar amistosos”, confió Franco, “aunque son pocos los equipos que acceden a jugar, así que en ese caso aprovechamos para jugar con la Sub 20 y ver a los chicos”.
“Con el presidente charlo todos los días, por eso arriesgaron a que empecemos a trabajar con tanta anticipación en comparación con los otros equipos”, indicó el entrenador del Diabe, que remarcó el entusiasmo de la dirigencia, y se mostró confiado en poder desarrollar el fútbol que pregona, “a jugar siempre la pelota por abajo”, al considerar el buen trabajo que se está realizando en la cancha de Atlético: “El campo de juego lo usamos una vez a la semana, debido a que hay un ingeniero agrónomo trabajando en el piso para que esté en las mejores condiciones”, concluyó.
En este tiempo de pandemia, el trabajo se debe adecuar a los requisitos sanitarios impuestos con el fin de resguardar la salud de los protagonistas. “Cada uno se trae su agua, además tratamos de distanciar las estaciones para entrenar, lo que se nos dificulta porque somos un plantel largo”, manifestó el santaelenense, y agregó: “Al ingresar se ponen alcohol, tratamos de ser severos en cuanto al uso del barbijo y mantener el cuidado por las complicaciones que esto acarrea”.