“Fue un sábado agotador, hace más de una semana que venimos trabajando a full para que los chicos tengan todo en condiciones y estén cómodos”, relató el vicepresidente de Atlético Hernandarias, Oscar Bertellotti, Herederos del Fútbol que se emite por Remanso TV en el inicio de las actividades de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña con sus divisiones inferiores.
“Estuvimos más de un año y medio parados, después todo lo que significa el arrancar de nuevo, con los protocolos, pero gracias a Dios el clima acompañó también y ojalá que podamos seguir así, sin inconvenientes”, expresó el presidente de la entidad, Javier ‘Chapu’ Falcón, que agregó: “Lamentablemente no podía entrar más gente por el protocolo, ya que hay un límite de 400 personas, con los jugadores inclusive”.
La pelota comenzó a rodar en Atlético Hernandarias con el desarrollo del fútbol liguista de los más chicos y los máximos dirigentes de la institución manifestaron el trabajo realizado para que la jornada finalice con éxito.
“En la cancha se hizo un trabajo fuerte, con el apoyo de la secretaría de Deportes y de los ingenieros, desde los consejos hasta en cómo cuidarla en el sembrado, con las semillas, hasta el riego, donde sólo falta un poco de lluvia”, señaló Bertellotti, que detalló que “con el riego vamos mejorándola cada día más, los chicos trabajan a full para tener la cancha en las mejores condiciones”.
“Nos falta por mejorar, como las tribunas por ejemplo, pero vamos bien”, dijo el vicepresidente.
“Tenemos las herramientas y gente que se acerca a colaborar. Hoy se sumó mucha gente que nos ayuda así que estoy muy contento”, apuntó.
La felicidad en la cara de los dirigentes expresaba el objetivo cumplido con creces en cuanto a que se busca que los chicos se formen con el deporte.
“Como club tenemos la idea de que los chicos hagan deporte, nos gustaría tener más chicos en el club, actualmente hay unos 85 chicos”, dijo el vice, quien remarcó que “la idea es sacarlos del celular, de estar tanto tiempo encerrados. Que hagan deportes, que estén sanos”.
Por su parte, Falcón aprovechó para convocar a quienes quieran colaborar para generar los recursos necesarios para solventar la actividad infantil.
“Invitamos a la gente que se acerque al club a apoyar, ya que todo lo que hacemos y lo que se logra recaudar se vuelca a los chicos”, resaltó, y adelantó que “pronto tenemos un viaje a Hasenkamp y el colectivo para llevar a los chicos nos cuesta 25 mil pesos, por lo cual ya empezamos a guardar lo que se generó”, al tiempo que proyectan otras actividades para generar ingresos que les permitan afrontar otros gastos.
Tanto Falcón como Bertellotti agradecieron, también, al municipio y a la policía por el constante apoyo y la disponibilidad en los temas administrativos concernientes a los protocolos.
Por último, ya empezaron a pensar en la organización del clásico que se avecina. “Contra Independiente intentaremos arrancar más temprano. Independiente tiene todas las categorías así que intentaremos hacer una jornada más larga para que puedan competir todos los chicos”, concluyó Bertellotti luego de una jornada donde las categorías inferiores pudieron volver a disfrutar de competir en un partido de fútbol de la Liga de Paraná Campaña.
Fotos y Videos: Daniel Centurión