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#Bancos: No se deberá pedir turno previo para concurrir a las sucursales

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El Banco Central ya tomó la decisión de levantar la norma que indicaba que los clientes de los bancos debían concurrir con cita previa a la sucursales.

El Banco Central tomó la decisión de levantar la medida que estableció, en marzo 2020, que era necesario sacar turno para ir a las sucursales bancarias a hacer cualquier trámite. Si bien todavía no se sabe con precisión cuándo dejará de ser obligatorio sacar turno para ir a los bancos, lo cierto es que la nueva medida del BCRA entrará en vigencia en algún momento del mes de diciembre.

Cabe mencionar que, aunque dejarán de ser obligatorios, ya hay entidades que han anunciado que los seguirán ofreciendo en forma optativa, de modo que si el cliente está apurado no tenga que hacer fila, sino que se respetará el horario que pidió.

Un sistema mixto de turnos para concurrir al banco

«Los turnos son regulatorios. Si se desregulan, mantendremos un sistema mixto para que la gente pueda elegir si ir con una programación o de manera espontánea», afirman desde el sector bancario.

Por el momento, se sabe que la decisión del Banco Central ya está tomada, pero se desconoce la fecha precisa en la que entrará en vigencia esta nueva forma de ir al banco, es decir, cuándo volverá a ser parecida a cómo era antes de la pandemia y las restricciones tomadas en consecuencia. Puede ser a fin de mes o en diciembre, pero lo cierto es que ya no habrá que sacar más turno para ir al banco.

Desde CAME exigen que se normalice la atención: «En algunas entidades los turnos se otorgan con más de una semana. Con la actividad casi normal, la operatoria con los bancos dificulta el día a día», se quejó Salvador Femenia, de CAME.

Afirmó que todavía existe operatoria con cheque físico, además de trámites administrativos, en especial con empresas, a las que el banco le pide regularizar toda la documentación contable para continuar con tarjetas de crédito, aparte de tramitaciones por descubierto o crediticias.

«Los turnos son regulatorios. Si se desregulan, mantendremos sistema mixto para que la gente pueda elegir si ir con una programación o de manera espontánea», adelantan los banqueros.

«Hoy en día los clientes siguen valorando el sistema de turnos, lo que reclaman en realidad es mayor flexibilidad en tipo de trámites que pueden realizar, que aún depende de la normativa del Banco Central», responden en un banco.

Se ofrecerán más turnos

«Sobre la disponibilidad de turnos ya venimos trabajando, incorporando mayor cantidad de turnos para los distintos intervalos, por lo cual no debería haber ruido», indican fuentes del sector financiero.

Ahora bien, la pregunta que muchos se hacen gira en torno a la siguiente cuestión: si con el sistema mixto de turnos, optativo, los bancos van a tener que cumplir con alguna nueva regulación para garantizar la atención en el día.

Fuente mundoempresarial.com.ar

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#MarinaMercante: Gremios marítimos y fluviales pararon la actividad en contra de la ley bases

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Los gremios integrantes de la Federación Sindical Marítima y Fluvial (Fe.Si.Ma.F) anunciaron un cese en las actividades desde la jornada de ayer, lunes 29 de abril a partir de las 18 horas hasta las 12 de este martes. La suspensión de las actividades es en rechazo al tratamiento de la Ley Bases en la Cámara de Diputados. El SOMU y el Centro de Patrones integran la federación que planteó fuertes acciones contra lo que se votará en el congreso.

Los dirigentes integrados en Fe.Si.Ma.F, emitieron un comunicado donde se declaran en «alerta y movilización» dado que, entre otros cambios, la Ley Bases modifica el régimen de Ganancias y establece una reforma laboral. En este sentido, manifestaron que solo atenderán emergencias «en los sectores de Remolque de Maniobra Portuaria, lanchas de Amarre y lanchas de Practicaje para el embarque de Prácticos, realizándose exclusivamente los servicios para desembarcar a los mismos». Los gremios convocaron a marchar esta mañana a las 10 horas frente al Congreso.

Según el comunicado, «Como inicio de un plan de lucha en la actividad marítima, fluvial y de Pesca, contra la iniciativa del Gobierno Nacional de realizar una modificación en el régimen de Ganancias, en el cual entre otras cosas, eliminarían el capítulo de las exenciones a la Cuarta Categoría y avanzarían con la reforma laboral, es que nos declaramos en Estado de Alerta y Movilización», expresaron con un tono de conflicto en cuanto avance la leyes que trata el parlamento nacional solicitada por el gobierno de Milei.

Este manifestación de los gremio marítimos y fluviales se debe a que el gobierno nacional busca sancionar tanto la «Ley Bases», como «el paquete fiscal». Dentro de los ítems incluidos en la reforma fiscal se encuentra la restitución de la cuarta categoría de Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia con un piso que llegaría a $1.800.000 para trabajadores solteros sin hijos y de $2.300.000 para trabajadores casados con dos hijos.

Para tener en cuenta que integran la Fesimaf las siguientes entidades gremiales: Centro de Capitanes de Ultramar y oficiales de la Marina Mercante,  Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, Asociación Profesional de Capitanes y Baqueanos Fluviales, Centro de Jefes y Oficiales Navales de Radiocomunicaciones, Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, Sindicato de Electricistas Navales y Centro de Comisarios Navales.

Foto: Linea Sindical

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#ReclamosRutas: Benedetti(JxC) realizó un reclamo a Nación por el mal estado de las rutas nacionales

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El diputado Atilio Benedetti llevó a cabo un reclamo junto a legisladores nacionales a través de una nota en la que expresaron su “profunda preocupación por el deterioro de las rutas nacionales 18, 12, 14 y 127” en Entre Ríos “y su consecuente efecto en la seguridad vial”. Asimismo, insistieron por la continuidad de las obras en marcha.

Dos senadores nacionales y cuatro diputados plantearon la crítica situación ante la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) a través de una misiva, en la que expresaron compartir “la preocupación de la sociedad por el notable deterioro de la red vial nacional en Entre Ríos, que presenta una escasa –y en algunos casos nula– señalización, falta de iluminación, especialmente en los cruces de rutas, baches, pozos, grietas y deformaciones en la calzada”.

En declaraciones periodísticas el diputado Atilio Benedetti resaltó que el estado actual de las rutas “genera un grave riesgo para la seguridad de los transportistas, y aumenta la probabilidad de accidentes de tránsito”.

Tras enumerar los caminos que se encuentran en estado crítico, los legisladores entrerrianos pusieron de relieve que la situación “no solo afecta la seguridad vial, sino que también impacta negativamente en la economía del país”.

También manifestaron los daños colaterales, como el deterioro del estado de los vehículos, el aumento de los costos de transporte y el desaliento del turismo.

«Solicitamos que el ente nacional adopte de manera urgente las medidas necesarias para dar continuidad a las obras en marcha, como en la autovía de la ruta nacional Nº 18» sostuvo Benedetti.

Por último, los legisladores sugirieron implementar medidas, como: realizar un relevamiento exhaustivo del estado de la red vial nacional; implementar un plan de señalización adecuada y la iluminación en los cruces; afianzar los controles sobre el estado de los vehículos que circulan por las rutas nacionales (control de cargas); e implementar campañas de concientización vial para promover la conducción responsable.

Acompañaron la misiva, además de Benedetti, los senadores nacionales Estella Olalla y Alfredo de Angeli y los diputados nacionales, Pedro Galimberti, Marcela Antola y Francisco Morchio.

Foto: Facebook Tal Cual Chajarí

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#PrefecturaNavalArgentina: Abre inscripciones para Escuela de Cadetes y Suboficiales

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La Prefectura Naval Argentina, a través de su delegación en La Paz, informa a la comunidad la apertura de inscripciones para el ingreso a la Escuela de Cadetes y Escuela de Suboficiales, correspondiente al ciclo lectivo del año 2025. El período de inscripción, que inició el 8 de abril y se extenderá hasta el 30 de agosto de 2024, ofrece la oportunidad para aquellos ciudadanos interesados en formar parte de esta prestigiosa institución marítima.

Con la posibilidad de inscripción en línea, la Prefectura ha dispuesto todos los detalles y requisitos necesarios en su página oficial aquí. Esta plataforma ofrece una guía completa para los aspirantes, facilitando el proceso de admisión.

Para consultas e información adicional, se encuentran disponibles los siguientes contactos:

La Prefectura Naval Argentina reafirma su compromiso con la formación y capacitación de futuros cadetes y suboficiales, invitando a todos aquellos interesados a ser parte de esta honorable institución.

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