Connect with us

Provinciales

#IOSPER: El gobierno aumentó al 5,5 por ciento la contribución patronal al Iosper

Published

on

A partir del 1 de marzo, el Poder Ejecutivo Provincial  estableció en un 5,5 por ciento la contribución patronal al Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper). Municipalidades, entes descentralizados, autárquicos, empresas del Estado y todo otro organismo existente o a crearse del Estado Provincial o Municipal, deberá aplicar esta normativa a todas las remuneraciones de sus funcionarios, empleados y agentes en actividad que se desempeñen en cualquiera de ellos, informó el presidente del Directorio Obrero de Iosper, Fernando Cañete.

El presidente Cañete, explicó que «recibimos con mucha alegría la elaboración del decreto 474 del Poder Ejecutivo Provincial (PEP).»

Cañete precisó que «como hemos dicho anteriormente, esta alícuota de ingreso nos permite afianzar financieramente los recursos de la Obra Social, así como nos brinda la tranquilidad debida para cumplir con los compromisos asumidos con los prestadores y, fundamentalmente, el reconocimiento al sr gobernador de cumplir con la palabra empeñada, este decreto más el envío todos los meses, en tiempo y forma, de los aportes. Esto nos permitirá tener una Obra Social previsible, con todos los aciertos y errores que se puedan cometer involuntariamente».

En la Asamblea Legislativa, el gobernador, Gustavo Bordet, se comprometió a devolver los aportes que le corresponden a Iosper, «para que la Obra Social garantice las prestaciones».

En tanto, Cañete afirmó que “la voluntad de este Directorio Obrero es clara, para articular con todos los sectores que sean necesarios para poder seguir creciendo con solidez y firmeza, garantizando la solidaridad de la Obra Social que hoy se presenta como modelo al ser dirigida por los trabajadores, para los trabajadores”, aseveró.

Provinciales

AGMER declaró insuficiente la propuesta del gobierno y reiteró la demanda del Congreso

Published

on

El gobierno ofreció un incremento salarial retroactivo al mes de abril del 4% (se suma un 1% a lo ya liquidado); para mayo un 5% y para junio un 5%. Todos estos porcentajes con base de cálculo enero. AGMER declaró insuficiente la propuesta de acuerdo a la demanda del congreso y solicitó sea mejorada.

Se realizó este viernes en la Secretaría de Trabajo una nueva reunión paritaria salaria, en el marco de la ley 9624 de Convenciones Colectivas Docentes. De la reunión participaron los paritarios de AGMER Marcelo Pagani, Ana Delaloye, Guillermo Zampedri y Juan Carlos Crettaz, junto a la vocal gremial  Susana Cogno. También estuvieron presentes representantes de AMET, UDA y SADOP.

Por parte del gobierno estuvieron la presidenta del Consejo General de Educación, Alicia Fregonesse, vocales políticos y asesores legales.

AGMER concurrió a esta audiencia habiendo comunicado la resolución de su último Congreso en donde estableció como demanda:

* Una propuesta salarial que abarque el primer semestre del año y que asegure porcentajes de incrementos mensuales para abril, mayo y junio.

* Que dicha propuesta contenga una cláusula de garantía que, una vez conocida la inflación acumulada al mes de junio, se abone como piso y en forma automática la diferencia entre la inflación acumulada y la pauta salarial del primer semestre.

* Se actualice la base de cálculo sobre la cual se establecen los porcentajes de aumento.

* Que se actualice el monto del Código 029 de traslado.

Como respuesta el gobierno ofreció:

– 4% en abril (suma 1% sobre el 3 ya liquidado)

– 5% en mayo

– 5% en junio

Desde nuestro sindicato la declaramos insuficiente solicitando cuarto intermedio para no más allá del 7/5, constituyéndose en consenso entre las partes.

Reiteramos además nuestra demanda de retirar toda normativa que signifique un ataque a los derechos y resguardos laborales de los docentes.

Es el gobierno provincial quien tiene la responsabilidad de dar una respuesta acorde a las necesidades de los docentes, en un contexto socioeconómico muy difícil para todas las y los trabajadores de la educación, y llevar un mínimo de previsibilidad y tranquilidad.

Continue Reading

Provinciales

#Docentes: El gobierno provincial presentó una nueva propuesta salarial a los docentes

Published

on

Fue comunicada este viernes en la reunión paritaria que contó con la participación de los cuatro gremios docentes. El ofrecimiento es para abril, mayo y junio, buscando proyección y previsibilidad. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el 7 de mayo.

El gobierno hizo efectiva una propuesta de un 4 por ciento para abril (de los cuales 3 por ciento ya fueron liquidados a cuenta), un 5 por ciento para mayo y un 5 por ciento para junio. Se propone dar una proyección y previsibilidad a los docentes entrerrianos en el mediano plazo.

Además, se trabaja en acordar una cláusula de revisión una vez conocido el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en junio, en una nueva convocatoria a paritaria, a fines de acordar la forma y términos en que se actualizará el salario docente y cerrar el primer semestre 2024.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Trabajo, Mariano Camoirano. Por el gobierno participaron la presidente del Consejo General de Educación (CGE) Alicia Fregonese; los vocales Elsa Chapuis y Santiago Laumann; el director legal y técnico del CGE, Conrado Lamboglia, y el secretario general del CGE, Gabriel Pérez Montórfano.

En representación de los trabajadores participaron el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani; el secretario adjunto de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Carlos José Varela; la secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Alicia Frank; y la secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) Entre Ríos, Mirta Raya.

Continue Reading

Provinciales

#Modernización: Ponen en funcionamiento un sistema digital de ventanilla única para gestiones de gobiernos locales

Published

on

En el marco de la implementación de la ventanilla única, modalidad que el gobierno trabaja para canalizar las demandas de municipios, comunas y juntas de gobierno, se desarrolló un nuevo sistema digital de gestión que tiene la función de monitorear la evolución de trámites y controlar su ejecución.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, y el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, mantuvieron un encuentro con el secretario de Modernización, Emanuel Gainza, para poner en funcionamiento un nuevo sistema digital de ventanilla única para gestionar los trámites de municipios, comunas y juntas de gobierno con la provincia.

El nuevo sistema permite realizar el seguimiento de cada trámite que ingresa a la administración central y agilizar su resolución. «Antes los pedidos de los municipios, comunas y juntas se registraban en papel, sin orden y en forma manual. Estamos trabajando para poder hacer un uso eficiente del tiempo y resolver los problemas concretos de los vecinos y dar respuesta a los gobiernos locales en el menor tiempo posible. Eso nos marca el gobernador Frigerio», destacó Troncoso.

Por su parte, Colello indicó que «a partir de ahora, y gracias al desarrollo de este nuevo sistema, podemos realizar el seguimiento de cada intervención que los gobiernos locales hagan con la provincia».

Mientras que Gainza expresó que «con esta nueva herramienta digital para el Ministerio de Gobierno seguimos modernizando el Estado, lo que implica también digitalizar procesos para reducir tiempos y hacer una gestión más eficiente».

Continue Reading

HUMOR

Tendencias