Connect with us

Turismo

#TurismoInvernal: Bordet lanzará este martes la Temporada Termal en Buenos Aires

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet presentará la Temporada Termal este martes por la tarde en CABA. «El turismo viene creciendo sostenidamente en la provincia y Entre Ríos tiene una oferta muy variada en termas», sostuvo Bordet este lunes desde Viale.

En ese sentido, señaló que «el tener turistas todos los fines de semana asegura una recuperación del sector por niveles muy superiores a los de 2019».

«Poder estar presentando la temporada termal en Buenos Aires, significa generar promociones y actividades que hagan que muchos turistas decidan venir a Entre Ríos, y el poder tener turistas todos los fines de semana asegura una recuperación del sector que está por niveles muy superiores a los de 2019 «, apuntó el mandatario sobre la actividad que presidirá este martes en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el lanzamiento se prevé la presencia de medios de prensa nacionales y provinciales, además de autoridades de Turismo Nación, la Cámara Argentina de Turismo y distintas instituciones vinculadas al rubro turístico nacional.

En ese sentido, Bordet indicó que «la provincia, a través del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico y la Secretaría de Turismo, en colaboración permanente con todos los actores del sector, vienen instrumentando sostenidamente una agenda de acciones que han sido clave para la reactivación del turismo en nuestra provincia”.

En lo que refiere puntualmente a termas, dijo que “la oferta es muy amplia con todo lo que es el corredor del río Uruguay, pero también sobre el río Paraná con las termas de Victoria, María Grande y La Paz. Hay ciudades como Villa Elisa, donde que estaré el viernes, que ha desarrollado un turismo termal muy importante», acotó.

En ese marco, mencionó que «ahora sale la nueva etapa de pre viaje que nos ha dado resultados extraordinarios, y el hecho de poder tener turistas todos los fines semana asegura una recuperación del sector que está por niveles muy superiores a los de 2019, máxime si a esto le agregamos la apertura de fronteras con Uruguay donde son muchos los vecinos de las ciudades que compartimos la zona fronteriza que, además de comprar alimentos y textiles, utilizan nuestra gastronomía y hotelería. Esto está favoreciendo mucho, así que estaremos en Buenos Aires este martes», concluyó.

Lanzamiento
Con la expectativa puesta en seguir siendo uno de los principales destinos elegidos por los turistas, las autoridades harán el lanzamiento este martes 10 de mayo a las 19 horas en la CABA donde se reunirá a la prensa y a representantes de los distintos Complejos Termales de la provincia.

Espectáculos

#Hernandarias: Celebra la 48° Fiesta del Yeso este fin de semana largo

Published

on

La localidad de Hernandarias se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta del Yeso, una celebración profundamente arraigada en la identidad productiva y cultural de la región. El evento se realizará este sábado 21 y domingo 22 en el Anfiteatro Municipal Valentín «Pitin» Pérez, a partir de las 21:00. Esta edición fue declarada de interés turístico por el Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos.

La organización confirmó una medida logística importante ante posibles inclemencias del tiempo: en caso de que el clima no permita realizar el festival en el anfiteatro, la actividad se trasladará al gimnasio cerrado del Polideportivo Municipal.

Durante la presentación oficial, el presidente del Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto, destacó que estas fiestas posicionan a la provincia y reflejan una actividad que generó crecimiento y trabajo. Satto remarcó que las «escapadas cortas» benefician a la Microrregión Río Nativo por su cercanía y calidad de servicios.

Por su parte, el intendente de Hernandarias, Juan Maldonado, subrayó que el festival representa la identidad regional. Maldonado afirmó que la grilla artística integra a nuevas figuras surgidas del «Pre Yeso» junto a músicos consagrados.

El predio contará con un sector gastronómico de sabores típicos y un patio de artesanos y emprendedores con más de 80 puestos instalados. Entre los artistas confirmados se encuentra el músico santafesino Efraín Colombo, quien señaló la importancia de estos espacios para fortalecer la cultura popular.

La propuesta combina el entorno natural del río Paraná con una agenda diseñada para vecinos de la zona y turistas que visitan la provincia durante el fin de semana largo.

Continue Reading

Turismo

#Carnaval: Entre Ríos cerró el fin de semana de Carnaval con 97 por ciento de ocupación y más de 365 mil turistas

Published

on

Con un gasto promedio diario de 107.525  pesos por visitante, el movimiento turístico generado entre el viernes 13 y el martes 17 superó los 32 mil millones de pesos y alcanzó a todas las microrregiones de la provincia.

El Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos (Emturer) informó los resultados del fin de semana largo de Carnaval, que se desarrolló entre el viernes 13 y este martes 17, con una ocupación promedio del 97 por ciento en todo el territorio provincial. Durante las cuatro jornadas, 365.550 turistas eligieron la provincia, con un gasto promedio diario por persona de 107.525 pesos, lo que generó un movimiento económico estimado en 32.244.642.948 pesos.

Estos indicadores confirman las proyecciones realizadas en la antesala del fin de semana, cuando se había anticipado un alto nivel de reservas y una agenda sostenida de actividades. En este marco, el carnaval se expresó a través de 22 modos de vivir la fiesta en 22 destinos, con propuestas identitarias, desfiles, corsos barriales, espectáculos y eventos culturales.

Uno de los principales polos de atracción fue Gualeguaychú, donde la Fiesta Nacional del Carnaval del País reunió a más de 63 mil espectadores en tres noches consecutivas de desfile. La ciudad alcanzó el 100 por ciento de ocupación, al igual que Pueblo Belgrano, y derivó turistas hacia otras localidades de la Microrregión Pueblos y Aldeas del Sur Entrerriano.

En la Microrregión Tierra de Palmares, Colón concentró una importante afluencia con la realización de la 41° Fiesta Nacional de la Artesanía. Miles de residentes y visitantes participaron de la propuesta artística y cultural, que generó un alto nivel de ventas en el sector artesanal y dinamizó la actividad en toda la mancomunidad, complementando la oferta de playas, termas y naturaleza.

En la costa del río Paraná, las fiestas populares gastronómicas fueron protagonistas en distintos puntos de la Microrregión Río Nativo. A estas propuestas se sumó la carrera nocturna de trail running y trekking Odissea Di Notte, que vinculó la práctica deportiva con paisajes naturales y amplió las alternativas para el público visitante.

Durante el fin de semana largo, también se registró una elevada concurrencia en las playas de río, los 15 complejos termales que caracterizan la oferta turística entrerriana, parques acuáticos y actividades como la vendimia que aportaron experiencias y favorecieron la extensión de las estadías y el recorrido por distintos destinos.

Al respecto, el presidente del Ente Mixto de Turismo, Jorge Satto, afirmó que «los resultados del fin de semana largo reflejan el trabajo sostenido junto a los municipios, con una agenda que expresó 22 modos de vivir el carnaval y permitió distribuir la actividad en toda la provincia». En ese sentido, remarcó que «la ocupación en alojamientos, la alta circulación de visitantes y el impacto económico generado reafirmaron al carnaval como una de las principales plataformas de atracción turística de Entre Ríos, con incidencia en el empleo, el comercio y los servicios en cada microrregión».

Continue Reading

Turismo

#Hernandarias: Presentaron en Paraná la 48ª edición de la Fiesta Provincial del Yeso

Published

on

La localidad de Hernandarias realizará la 48ª edición de la Fiesta Provincial del Yeso los días 14 y 15 de febrero. El evento tendrá lugar en el Anfiteatro Municipal «Valentín Pitín Pérez», un escenario ubicado sobre las barrancas del río Paraná.

La celebración contará con la presencia de artistas de renombre nacional como Mario Pereyra, Juan Fuentes y La Nueva Luna. Además, participarán ballets folclóricos, parejas de baile y los ganadores del certamen «Pre Yeso», quienes compartirán el escenario principal con las figuras consagradas.

Identidad y desarrollo regional

Durante la presentación oficial realizada en el Museo de Casa de Gobierno, el secretario de Cultura de Entre Ríos, Julián Stoppello, destacó que la fiesta posee una marca identitaria muy fuerte que genera movimiento artístico y económico. Por su parte, el intendente de Hernandarias, Juan Maldonado, señaló que el evento ya es elegido por visitantes de otras ciudades debido a su ambiente familiar y el entorno natural de la localidad.

La organización, a cargo de la coordinadora cultural Agustina Kliphart, busca sostener una programación amplia que represente a toda la comunidad. El festival se consolida como un punto clave dentro de la Micro Región Turística Río Nativo, impulsando el turismo en el departamento Paraná durante la temporada de verano.

Entradas y acceso

Las personas interesadas en asistir pueden adquirir sus entradas de manera anticipada a través de la plataforma online o en puntos de venta físicos dentro de la ciudad. El encuentro reafirma su importancia como una de las citas más destacadas del calendario cultural entrerriano.

Continue Reading

Tendencias