Ante la falta de insumos específicos por la demanda que hay en el país por el volumen y cantidad de obras, desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se han intimando a la contratista a cargo de la obra a cumplir con el plan de trabajos aprobado.
Recordemos que los trabajos son financiados con fondos provinciales, y apuntan a mejorar la conectividad entre localidades del noroeste entrerriano, además de potenciar el turismo y la producción.
La obra prevé la rehabilitación de la ruta A 03 desde su intersección con la ruta nacional Nº 12 hasta el ingreso a Piedras Blancas, departamento La Paz.
Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se informó que hasta el momento se han llevado adelante el reciclado de la trama con incorporación de cemento, construcción de hormigón en alcantarillas transversales, limpieza de zona de camino, excavación para fundaciones de obras de arte.
Memoria descriptiva
La ruta provincial A 03 se encuentra ubicada entre los departamentos La Paz y Paraná, por la cual se accede a la ciudad de Hernandarias.
Esta trama posee una longitud total aproximada de 19,70 km, desde la ruta nacional Nº 12 hasta la zona urbana de la localidad antes dicha.
El tramo a intervenir tiene una longitud de 9.476,00 metros, medidos desde progresiva 174,00 (fin de intersección con ruta nacional Nº 12), hasta la progresiva 9.650,00 (intersección con el camino a Piedras Blancas). Cabe destacar que este tramo se encuentra ubicado en el departamento la paz.
Debido a las condiciones actuales del paquete estructural, se determina intervenir el tramo mencionado con el objetivo de restaurar y optimizar las condiciones estructurales, tanto de las bases existentes, como también de las capas bituminosas correspondientes.
Se prevé la restitución de la superficie de rodamiento, promoviendo una mayor resistencia al deslizamiento, se mejoran los drenajes superficiales, se disminuye de la sonoridad y se promueve un aumento notable de la comodidad y seguridad del usuario.
El nuevo paquete estructural brinda una mayor resistencia y con ello mayor vida útil de la calzada.
Además, se preven aspectos relacionados a la seguridad, incluyéndose para ello la ejecución de la señalización horizontal, vertical y colocación de barreras metálicas para defensa.
Por último, se recomienda a los usuarios de la trama vial intervenida circular con precaución y estar atentos a las señalizaciones existentes.