Connect with us

Política

#PuebloBrugo: Martín Ruiz asume su segundo mandato como presidente municipal

Published

on

En una jornada de recambio institucional, el presidente municipal de Pueblo Brugo, Martín Ruiz, juró para su segundo mandato en un emotivo acto que también marcó la asunción de Betina Cosnard como viceintendenta. Además, el Honorable Concejo Deliberante definió sus autoridades, designando a Ariel Lemos como vicepresidente primero, a Rodrigo Mendoza como vicepresidente y a Rocío Marcusi como secretaria. María Acosta asumió como presidenta del Bloque Más Entre Ríos y Silvana Cardozo por Juntos x Entre Ríos.

En su discurso de asunción, Ruiz agradeció a los vecinos por confiar nuevamente en su equipo para dirigir la ciudad. Destacó que, si bien el contexto es diferente, su compromiso sigue siendo el mismo con las expectativas de quienes los respaldaron en las elecciones.

El mandatario expresó su compromiso con el progreso y bienestar de Brugo, instando a ejercer las responsabilidades de gobierno y oposición con estos objetivos en mente. Reafirmó su compromiso con la apertura democrática y la escucha activa hacia la comunidad, promoviendo políticas como el presupuesto participativo y el respaldo a instituciones locales.

Enfatizó la importancia del turismo, la inversión en cultura y señaló la continuación de políticas sociales activas y proyectos a largo plazo, incluyendo la educación como área de inversión clave.

En materia de obra pública, subrayó la dependencia de financiamiento provincial y nacional para llevar adelante proyectos significativos. Anunció que una de las primeras acciones será consultar a las autoridades pertinentes sobre el estado de obras en la ciudad, subrayando la relevancia de tener certezas en este aspecto.

Ruiz destacó la importancia de las labores diarias con los trabajadores municipales para mantener la ciudad y cerró su discurso con un llamado a la unidad, convocando a todos los sectores de la comunidad a trabajar juntos por el progreso de Pueblo Brugo.

Política

#Frigerio busca en París inversiones para ampliar la producción y generar empleo en Entre Ríos

Published

on

El gobernador Rogelio Frigerio presenta las oportunidades productivas de Entre Ríos ante empresarios e inversores europeos en la Argentina Week, junto al presidente Javier Milei y otros mandatarios provinciales. La agenda entrerriana apunta a atraer capital privado, agregar valor a la producción y ampliar el acceso a mercados internacionales.

Durante su estadía en París, Frigerio mantuvo reuniones con representantes del sector privado y participó de un encuentro con el Presidente. En ese marco, destacó el interés internacional por el potencial agroindustrial argentino y señaló que el desafío de los gobiernos es convertir esas oportunidades en inversiones que mejoren la calidad de vida de la población.

Entre Ríos ante inversores europeos

Como parte de la misión, el gobernador participó de una reunión de trabajo con empresarios europeos, junto al ministro de Desarrollo Económico de Entre Ríos, Guillermo Bernaudo, y los secretarios nacionales de Hacienda, Carlos Guberman, y de Coordinación de Producción, Pablo Lavigne.

Allí presentó oportunidades en agroindustria, producción de alimentos, energía, economía del conocimiento, logística y turismo. También expuso las condiciones que viene generando la provincia para atraer inversiones, ampliar la actividad productiva y promover el empleo.

La agenda entrerriana incluye la presentación del perfil agroindustrial y exportador de la provincia, las posibilidades de incorporar mayor valor a su producción y el potencial de sus puertos y su conexión con la hidrovía. También contempla la exposición de las herramientas provinciales de incentivo a la inversión privada.

Infraestructura y menos trabas para producir

Frigerio destacó el interés de los inversores por la competitividad del sector agropecuario y sostuvo que su crecimiento requiere mejores condiciones de infraestructura y un Estado que facilite la actividad privada.

En declaraciones realizadas en París, planteó la necesidad de avanzar en caminos, puertos y logística, reducir la burocracia y continuar con la desregulación. También reclamó la eliminación de las retenciones como parte de las medidas necesarias para potenciar la producción y las inversiones.

El gobernador vinculó esas mejoras con las posibilidades de ampliar la capacidad productiva del país y de provincias como Entre Ríos, donde la agroindustria tiene un papel central en la economía y el empleo.

Un rumbo que se traduzca en oportunidades

Luego del encuentro con Milei, Frigerio señaló que uno de los temas abordados fue la necesidad de dar previsibilidad a quienes evalúan invertir en la Argentina.

«Hoy la principal preocupación pasa por la política y no tanto por cuestiones económicas. Lo que más preocupa es el día después, si este cambio de norte, si este nuevo rumbo puede sostenerse en el tiempo», sostuvo.

En ese sentido, remarcó que la responsabilidad de los gobiernos nacional y provinciales es demostrar que las transformaciones se traducen en mejores condiciones de vida.

«Lo que nos toca a todos ahora, al Presidente a nivel del país y a cada uno de nosotros en nuestras provincias, es demostrar que un nuevo rumbo, un cambio de rumbo para la Argentina es el indicado para mejorar la calidad de vida de la gente», afirmó.

Continue Reading

Política

#Gestión: Intendentes de Paraná Campaña conformarán una nueva Mancomunidad

Published

on

Los presidentes municipales de seis localidades formalizarán un espacio de trabajo conjunto este jueves 28 de mayo. La asamblea constitutiva se realizará en la ciudad de Cerrito para articular nuevas políticas públicas en la región.

Los intendentes de Cerrito, Hasenkamp, María Grande, Viale, Villa Hernandarias y Villa Urquiza se reunirán este jueves 28 de mayo para firmar el Convenio Constitutivo de la Mancomunidad “Red de Municipios y Comunas de Paraná Campaña”. Los jefes comunales formalizarán la creación de esta nueva entidad regional con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto.

El encuentro se desarrollará en el salón auditorio de la Municipalidad de Cerrito. El acto institucional contará con la certificación del escribano público Sebastián Leikan. Durante la jornada, los mandatarios rubricarán el estatuto y designarán a las autoridades que tendrán a su cargo la conducción de la Mancomunidad por un período de dos años. En la asamblea participarán los intendentes Ulises Tomassi (Cerrito) y Hernán Kisser (Hasenkamp), junto a sus pares de las localidades que integran la red.

La conformación de este bloque representa un paso importante para la articulación de políticas públicas en la zona. La nueva herramienta institucional busca fomentar la cooperación entre los municipios y las comunas. Los intendentes apuntan a generar acciones coordinadas para afrontar desafíos comunes y potenciar las oportunidades de crecimiento y desarrollo en beneficio de todas las comunidades de la región.

Continue Reading

Política

#Hernandarias: Gestionan proyectos para la localidad

Published

on

El intendente de Villa Hernandarias, Juan Maldonado, y el secretario de Gobierno y Obras Públicas, Emanuel Peter, mantuvieron una reunión de trabajo el pasado jueves en la Secretaría de Inversión y Planificación Pública de Entre Ríos. El encuentro se dio en el marco del Plan Base, un programa de labor conjunta que el gobierno provincial desarrolla con diversas administraciones municipales.

La jornada contó con la participación de jefes comunales y equipos técnicos de Oro Verde, Cerrito y General Galarza. Durante la actividad, los representantes locales intercambiaron ideas y coordinaron líneas de acción destinadas a ejecutarse en el corto y mediano plazo para la región.

Según se informó desde el municipio, estos espacios de articulación con el gobierno provincial buscan fortalecer la planificación estratégica. El objetivo central de estas gestiones es agilizar proyectos de inversión que generen beneficios directos para los vecinos de cada comunidad integrante del plan.

Continue Reading

Tendencias