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#Tecnología: Entre Ríos adquiere el sistema de expediente electrónico GDE

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El gobernador Rogelio Frigerio firmó un convenio con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Nación para implementar en Entre Ríos el sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE). Tiene como fin eliminar el uso del papel en la administración pública, modernizar al Estado y hacerlo más eficiente.

«Tenemos la decisión política de transformar al Estado y la firma de este convenio va en ese sentido, porque nos permitirá ir instrumentando -de manera paulatina- una serie de herramientas que permiten reducir notablemente el uso de papel, facilita la realización de trámites y desburocratizar al Estado», resaltó Frigerio.

«El objetivo es ir hacia una administración ciento por ciento digital, donde cada vez más trámites se puedan realizar de manera virtual y sin la necesidad de presentar papeles de manera presencial», indicó el gobernador, quien puso énfasis «en el proceso de transparencia» que otorga el sistema, que ya utilizan ocho provincias y 30 municipios.

En tanto, el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello, remarcó la necesidad de «habilitar canales para que el vínculo entre el Estado y la ciudadanía sea de manera digital» y manifestó que «hoy solo cinco de los 500 trámites que pueden realizarse en la provincia son digitales» y afirmó que «uno de los grandes desafíos de la gestión es que cada vez más dependencias públicas tengan la posibilidad de digitalizar sus trámites administrativos».

Por su parte, el secretario de Modernización de Entre Ríos, Emanuel Gainza, consideró que «es una tarea urgente disminuir el uso del papel para cuidar el medio ambiente, para agilizar al Estado y optimizar el espacio físico ocupado por miles de documentos en desuso». Sobre el particular, el funcionario dio cuenta de la cantidad de papel que utiliza el Estado entrerriano: «El año pasado en la administración pública de la provincia se utilizaron más de seis millones de hojas de papel solo para expedientes (13.000 resmas de hojas)».

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#EstafasVirtuales: Iosper informó que no solicita ningún tipo de verificación vía telefónica o digital

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El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) advirtió sobre estafas telefónicas. Desde la prestadora remarcaron que no se realiza ningún tipo de pedido de información. Todos los trámites se hacen por la APP o en forma presencial.
Ante la denuncia de una afiliada de Iosper en Gualeguay, las autoridades de la Obra Social aclararon que no se solicitando ninguna verificación de datos vía telefónica o digital y alertaron que cualquier tipo de comunicación informal podría resultar un fraude, por lo que recomendaron no brindar datos ni especificaciones.
En ese marco, recordaron que la forma de realizar gestiones es mediante la aplicación Mi Iosper, mediante el portal o en forma presencial en las Delegaciones que están situadas en toda la provincia.
Ante ese escenario, insistieron en que no se den datos sensibles a ningún tipo de contacto que no sea por los canales habilitados y sugirieron realizar las denuncias en la Policía.

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#Paritaria: El gobierno provincial presentó una nueva propuesta salarial para los trabajadores estatales

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La propuesta fue comunicada este miércoles en la reunión paritaria que contó con la participación de las autoridades provinciales y de los gremios UPCN y ATE. La paritaria pasó a cuarto intermedio para el lunes 14 de octubre a las 10 horas.

La oferta incluye continuar cubriendo la inflación mensual; una recomposición semestral del 6,55 por ciento a pagar en 3 partes iguales (octubre, noviembre y diciembre); una suma no remunerativa de 40.000 pesos con actualización mensual por variación del IPC hasta diciembre; y un aumento del 20 por ciento en los contratos de locación de obra, llevándolos a 500.000 pesos.

El encuentro fue presidido por el secretario de Trabajo, Mariano Camoirano. Por el gobierno, participaron el jefe de gabinete del Ministerio de Gobierno y Trabajo, Abelardo Del Prado, y representantes del Ministerio de Hacienda y Finanzas. Y por la Unión del Personal Civil de la Nación, la secretaria adjunta, Carina Domínguez, y por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el secretario general, Oscar Muntes.

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#Gestión: Agentes de la Policía de Entre Ríos podrán tramitar viáticos desde una aplicación móvil

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Desde este mes de octubre los efectivos podrán gestionar sus viáticos desde su celular, a través de una aplicación móvil. Ya no tendrán la necesidad de fichar presencialmente en las comisarías, lo cual optimiza el tiempo de trabajo, reduce los desplazamientos innecesarios y eleva los niveles de transparencia.

El sistema impulsado por la Secretaría de Modernización es una innovación significativa para la Policía de Entre Ríos, ya que los agentes podrán gestionar sus viáticos de manera rápida, simple y eficiente.

La herramienta, que ya es utilizada con éxito en otras las reparticiones del Estado, comienza a incorporarse a la fuerza policial de Entre Ríos para que los agentes y efectivos no tengan que fichar presencialmente en las comisarías y puedan gestionar sus viáticos desde una app en el celular.

La incorporación de este tipo de tecnología genera beneficios concretos para la fuerza y para los servicios que ésta presta, ya que los agentes perderán menos tiempo en trámites administrativos y podrán concentrarse en su función: garantizar seguridad.

Además, se agilizan las tareas administrativas, se reduce el uso del papel y se minimizan los errores humanos.

La medida se enmarca en la directiva del gobernador Rogelio Frigerio de trabajar todos los días para construir un Estado más moderno, transparente, austero y cercano a las necesidades de la gente.

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