Connect with us

Deportes

#1ªFechaPC: Tuyango ganó, El Diabe cayó de visitante y El Rojo empató de local

Published

on

La primera fecha del Torneo Clausura 2025 de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña dejó diferentes sensaciones para Independiente FBC, Deportivo Tuyango y Atlético Hernandarias, tres equipos de la Zona Norte que buscan protagonismo en el segundo tramo de la temporada.

Independiente sumó en casa con un empate cargado de goles

En su estadio “Federico Coco”, Independiente Football Club igualó 3 a 3 con Atlético Litoral, en uno de los partidos más entretenidos de la jornada. El equipo de Bovril comenzó con buen ritmo ofensivo y anotaron Facundo Aguirre, Sebastián Benítez y Dian Leones. Por el lado visitante, marcaron Dari Franco, Chapino y Cristian Werner.
En Sub 20 también fue empate (3 a 3), mientras que en Sub 17 ganó Litoral (2 a 0).

Tuyango ganó con autoridad en su visita a Diego Maradona

Deportivo Tuyango logró un valioso triunfo 2 a 0 como visitante frente a Asociación Social y Deportiva Diego Maradona, en el estadio homónimo de María Grande. Los goles fueron obra de Gastón Puig y Simón Batistti, que le dieron los primeros tres puntos del campeonato al conjunto de Piedras Blancas.
En Sub 20, Diego Maradona ganó 2 a 1, pero Tuyango se impuso en Sub 17 por 1 a 0.

Hernandarias cayó ante la potencia de María Grande

En el estadio Conrado Schamle, Atlético Hernandarias sufrió una dura derrota por 5 a 2 ante un inspirado Atlético María Grande. Kevin López convirtió tres goles para el local, acompañado por dos tantos de Federico Müller. Para Hernandarias descontaron Claudio Murador y Máximo Kessler, mostrando capacidad de respuesta pese al resultado adverso.
En Sub 20, Hernandarias ganó 2 a 1, y en Sub 17 fue derrota por 2 a 0.


Resultados completos – 1ª Fecha – Torneo Clausura 2025

ZONA NORTE

Partido Resultado
Independiente FBC vs Atlético Litoral 3 – 3
Atlético María Grande vs Atlético Hernandarias 5 – 2
Unión Agrarios Cerrito vs Juventud Sarmiento 5 – 0
Diego Maradona vs Deportivo Tuyango 0 – 2

ZONA SUR

Partido Resultado
Atlético Unión (Viale) vs Deportivo Tabossi 0 – 2
Seguí FC vs Viale FC 0 – 0
Cultural de Crespo vs Cañadita Central 2 – 1
Sarmiento de Crespo vs Unión de Crespo 0 – 2

Deportes

#IFBC: Indavisa colaborará con Independiente FBC en obras de infraestructura

Published

on

El Independiente Foot Ball Club (IFBC) de Hernandarias anunció y agradeció públicamente la colaboración de la empresa Indavisa, cuyo aporte permitirá concretar la reparación de la conexión eléctrica en la sede social de la institución.

Desde la Comisión Directiva destacaron que el apoyo recibido es fundamental para mejorar el espacio, brindar mayor seguridad y garantizar el funcionamiento de las múltiples actividades que se desarrollan en el salón social. “Gracias a este aporte podremos brindar un ámbito más seguro, funcional y con mayores comodidades para nuestros socios, deportistas y la comunidad en general”, expresaron en un comunicado.

La presidenta del club, Carmen De la Fuente, subrayó la importancia de este gesto empresarial: “Valoramos enormemente el compromiso con las instituciones de Hernandarias. Este aporte es un gran gesto de corazón que demuestra la decisión de apostar por nuestro club y por el crecimiento de la comunidad”.

Independiente FBC remarcó que este avance mejora de manera significativa su sede social y representa un paso clave para continuar consolidando la vida deportiva y social de la institución.

Continue Reading

Deportes

#COPRODE: “El deporte es transversal a toda la problemática social y es clave ponerlo en valor” expresó Leticia Zapata

Published

on

El jueves junto a los dirigentes de la Federación de Clubes, estuvo Leticia Zapata, presidenta del Consejo Provincial del Deporte (Coprode), la crespense asumió un rol fundamental en la reactivación de este organismo, que estuvo inactivo durante 13 años. En una entrevista, Zapata destacó la importancia del deporte como herramienta de contención social y la necesidad de un trabajo conjunto entre dirigentes y autoridades.

Zapata, quien proviene de una familia de dirigentes y deportistas, fue elegida por mayoría para presidir el Coprode, un cargo que considera un «gran honor y una gran responsabilidad». El Consejo, creado por ley en 1989, está conformado por representantes de municipios, federaciones deportivas y la Federación de Clubes, lo que le otorga una composición plural y representativa del ámbito deportivo entrerriano.

La presidenta de Coprode enfatizó que, a pesar de las dificultades económicas, los dirigentes deportivos están acostumbrados a «administrar miseria y hacer de la nada misma». «Ningún gurí se queda sin hacer deporte porque no hay un recurso. Los pibes compiten, tienen su profe, su actividad deportiva, los contenemos y los formamos», afirmó, resaltando el ingenio de los clubes para generar recursos a través de actividades como la venta de comidas.

Uno de los logros recientes de la gestión de Zapata fue la confirmación de la participación de Entre Ríos en los Juegos Evita, tras gestiones diplomáticas. «Hubiera sido una picardía recortar en el deporte social, que da oportunidades a pibes que de otra manera no las tendrían», sostuvo, celebrando que los jóvenes deportistas entrerrianos podrán competir en Mar del Plata.

Zapata se definió como una dirigente con «convicciones firmes que no negocio», pero a la vez «absolutamente conciliadora» y creyente en el trabajo en equipo. «Nadie puede avanzar solo, esto se hace en conjunto. Es muy enriquecedor trabajar con otros dirigentes deportivos que hablamos el mismo idioma», concluyó, haciendo honor a la enseñanza de su padre, a quien considera su «maestro dirigencial».

Continue Reading

Deportes

#Hernandarias: “Amo lo que hago y pongo todas las garras por Independiente” dijo Carmen de la Fuente

Published

on

En la jornada del jueves pasado, María del Carmen de la Fuente, presidenta de Independiente Football Club de Hernandarias, participó de una reunión junto a dirigentes de clubes y ONG locales, con el objetivo de avanzar en la regularización legal de las instituciones y fortalecer el rol comunitario que cumplen.

“Convocamos a la Federación de Clubes y a profesionales para orientar a quienes todavía están perdidos en el camino de la legalidad. Es algo clave para el futuro de las instituciones”, explicó. Para la dirigente, la personería jurídica es fundamental ya que permite acceder a ayudas, subsidios y resguardar el patrimonio.

A nivel institucional, De la Fuente anunció un apoyo clave de la empresa Indavisa, que aportó más de dos millones de pesos para renovar las instalaciones eléctricas de la sede, un trabajo que era urgente por razones de seguridad. “Gracias a esta ayuda vamos a poder avanzar en mejoras para los espacios donde practican distintas disciplinas como taekwondo, patín, vóley y básquet, además del fútbol”, señaló.

La presidenta también compartió su costado más personal y la pasión que la une a Independiente. “Desde chica acompañaba a mi padre en la comisión del club. Cuando supe que podía quedar acéfalo, no dudé en presentar una lista para seguir defendiendo su memoria y sus valores”, recordó con emoción.

Frente a los desafíos económicos y administrativos que enfrentan las instituciones deportivas, De la Fuente se mostró convencida de que la única salida es el trabajo en conjunto. “En Hernandarias tenemos que aprender a caminar unidos, porque de los clubes depende gran parte del crecimiento del pueblo”, concluyó.

Continue Reading

Tendencias