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Sociales

El CGE amplió el número de escuelas a las que bajó de categoría

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La resolución fue publicada este mes. Hay 24 instituciones que “ascendieron”, mientras las que “descendieron” son 136

 El Consejo General de Educación -CGE- amplió el listado de escuelas que bajarán de categoría producto de la pérdida de matrícula. A través de la resolución Nº 2.618, fechada el 10 del actual, Educación dispuso bajas y ascensos de categoría de distintos institutos educativos. Un total de 24 escuelas públicas “ascendieron”, y otras 136 “bajaron”.

La baja, por reducción de matrícula escolar, implica la pérdida de cargos y la reducción salarial para el personal directivo. Frente a la baja de categoría, un docente titular puede ser reubicado en otra escuela si es que su cargo se suprime; pero un docente suplente, directamente queda en la calle.

Las escuelas públicas tienen categoría: a- primera categoría, con más de 450 alumnos con asistencia media, y un cargo de director, dos vicedirectores y dos secretarios sin grado a cargo; b- segunda categoría, con matrícula de entre 301 a 450 alumnos, y los cargos que cuentan con un director, dos vicedirectores y un secretario; de 201 a 300 alumnos, un director, un vicedirector y un secretario; c- de tercera categoría, de 151 a 200 alumnos, cuentan con un cargo de director y un secretario; de 101 a 150 alumnos, sólo un cargo de director; d- cuarta categoría, con entre 18 y 100 alumnos, cuentan con un cargo de director pero con grado a cargo -cumple las dos funciones-; y e- las escuelas de personal único, con hasta 17 alumnos de asistencia media, un director con grado a cargo.

Resolucion-2618-16-Recategorizacion-Escuelas-Primarias

Sociales

#Transporte: El gobierno de Entre Ríos analiza nuevos sistemas de transporte provincial

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El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Secretaría de Transporte, está llevando adelante proyectos para la transformación en el sistema de transporte de Entre Ríos, con el objetivo de modernizar y elevar la calidad del servicio.

“Los entrerrianos necesitamos mejores condiciones en el servicio, frecuencias y recorridos que respondan a las diferentes regiones de la provincia, para que los recursos que ahora se destinan a subsidiar un formato ya obsoleto, cambien hacia una nueva visión del transporte público provincial”, expresó el ministro Darío Schneider.

Desde el inicio de la gestión, el equipo de la Secretaría de Transporte estuvo trabajando en metas de corto y mediano plazo, buscando proyectos más innovadores, inspirados en modelos exitosos ya existentes de otras provincias de la región centro y en estrecha colaboración con los gobiernos locales.

En este marco, se entablaron conversaciones para analizar alianzas estratégicas con empresas líderes de tecnología en el sector, adaptando estas ideas a los recursos disponibles en Entre Ríos.

Para la planificación de un nuevo sistema de transporte, el equipo de la Secretaría, junto a representantes de Sidecreer, encabezados por su titular Mariano Reyno Buch, concretaron un primer encuentro que busca darle a la provincia un sistema de aporte a la demanda. Este enfoque permitirá un control total de la información, garantizando mejor calidad de servicio, seguridad, horarios, frecuencias y eficacia en el sistema financiero.

El secretario de Transporte, Juan Diego Elsesser, destacó la importancia de este encuentro de trabajo y la disposición mostrada, tanto por la empresa como por los equipos técnicos. Este primer encuentro busca evaluar la viabilidad del respaldo del gobierno, a través de Sidecreer, como órgano administrativo para la emisión de tarjeta de transporte; y de la Secretaria de Transporte, como agente efector para la primera etapa.

«Fuimos a analizar la posibilidad de un esquema donde se podría subsidiar a sectores por etapas, como la demanda en jubilados, empleados públicos y personal docente, que ya cuenten con la tarjeta y usen transporte como prueba piloto. El paso siguiente será tener un informe técnico de la empresa que nos permitirá ver la posibilidad de implementación para Entre Ríos», expresó Elsesser.

Por último, se refirió al pedido del gobernador Rogelio Frigerio de dejar atrás 20 años de un mismo esquema que funciona sin actualizaciones a las necesidades de los usuarios. “Nos ha pedido tener la meta de un transporte público de mayor calidad, que impulse el desarrollo y la conectividad en toda la provincia», manifestó.

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Sociales

#FeriadelLibro: Sadop organiza salidas desde Entre Ríos para la 48º Feria del Libro en Buenos Aires

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El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) ha anunciado la organización de dos salidas desde Entre Ríos para asistir a la 48º Feria del Libro en la Ciudad de Buenos Aires. Estas salidas están programadas para el 11 de mayo y partirán desde Paraná o Concordia, ofreciendo a los interesados la oportunidad de sumergirse en el mundo literario de este evento destacado.

Según lo informado por Sadop, los detalles sobre las salidas y la inscripción pueden obtenerse a través del referente local o delegado de la organización. Además, se ofrece la opción de realizar la inscripción de forma digital.

La salida desde Paraná se realizará con la empresa San Vicente, partiendo a las 00:30 desde la ciudad y recorriendo localidades como Oro Verde, Ramírez, Nogoyá, Lucas González, Rosario del Tala, Galarza y Gualeguay. Por otro lado, la salida desde Concordia será operada por la empresa PlaymoTur, partiendo a la 01:00 y pasando por Ubajay, Villa Elisa, San José, Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Ceibas.

En cuanto a los costos, se establece un precio de $35.000 para afiliadas/os de Sadop, mientras que para no afiliadas/os y acompañantes el costo es de $50.000.

Para gestionar el pago, los interesados pueden comunicarse con su Delegación, Delegada/o o Referente correspondiente, teniendo en cuenta las siguientes direcciones de correo electrónico según la región:

 

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Sociales

#Educación: El CGE inicia relevamiento de conectividad en las escuelas entrerrianas

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La iniciativa, implementada a través del Sistema de Administración de Gestión Educativa (SAGE), tiene como objetivo recopilar información precisa y actualizada para diseñar estrategias en materia de políticas educativas relacionadas con la conectividad escolar.
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