Connect with us

Deportes

El atletismo tiene sus finalistas para los Evita Nacionales

Published

on

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes, concretó en la pista de atletismo del Polideportivo de la ciudad de Concordia, la sexta etapa de las finales provinciales de los Juegos Evita. Acompañaron a los atletas entrerrianos, el secretario de Deportes, José Gómez; la subsecretaria, Roxana Villagra y el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez; además de autoridades municipales.

Este miércoles finalizó la etapa de definiciones a nivel provincial de atletismo de los Juegos Evita y la ciudad de Concordia fue la sede de las competencias. La organización de la jornada estuvo a cargo de la secretaría de Deportes de la Municipalidad con la supervisación de la secretaría de Deportes del Gobierno de Entre Ríos.

La Capital Nacional del Citrus albergó las finales de atletismo convencional masculino y femenino (Sub14 y Sub16), atletismo y natación no convencional (discapacidad). Todos los ganadores lograron el pasaje para las finales nacionales de los Juegos Evita a realizarse en Mar del Plata del 22 al 27 de octubre.

El secretario Gómez remarcó que “el pedido del gobernador Gustavo Bordet cuando asumimos la responsabilidad de conducir el deporte entrerriano fue entre otras llegar a todos los rincones de la provincia y trabajar para la inclusión de los chicos en el deporte como un espacio de contención. Hoy podemos decir que estamos llevando adelante esta política deportiva con los Juegos Evita donde tenemos chicos de todos los puntos de la provincia participando”.

Por otro lado puso énfasis en que “esta etapa en Concordia pudo realizarse de la mejor manera por el gran trabajo mancomunado entre el Municipio y la Secretaría de Deportes de la provincia, quienes trabajaron en el diagrama de la logística para desarrollar estos Juegos”, finalizó Gómez.

Concordia recibió 1300 atletas y profesores de diferentes puntos de la provincia los cuales arribaron la mañana del lunes a las instalaciones de la Estación Norte donde recibieron la bienvenida y realizaron las acreditaciones correspondientes. Por la tarde se comenzaron a desarrollar las competencias de atletismo, tanto convencional como especial, en la pista de atletismo del Polideportivo y se extendieron hasta el miércoles pasada la media tarde.

Es importante destacar que los resultados de los clasificados a la instancia Nacional se están procesando y en los próximos días se informará los atletas que consiguieron sus boletos para viajar a Mar del Plata.

Piedras Blancas tuvo una destacada participación en Atletismo.

14361475_700719590093097_8424088011040705353_o

Los chicos de la Escuela Municipal de Deportes cumplieron una destacada actuación en la Jornada de lanzamientos – Categoría Sub16, en el Provincial de Atletismo realizado en Concordia.
Ramiro Velázquez cumplió un gran desempeño terminando en el 8vo lugar en su categoría en lanzamiento de jabalina , mientras que Candela Grandoli consiguió una excelente performance metiéndose entre las 8 mejores de la Provincia en lanzamiento de disco.
El Profesor Alexis Peker, quien acompaño a los chicos, expresó su felicidad por el desempeño y comportamiento de los chicos que representaron a Piedras Blancas en el Provincial.

Deportes

#Paddle: Ciro Vinagre, entre los cinco mejores Next Gen del pádel argentino

Published

on

El joven hernandariense Ciro Vinagre, de tan solo 11 años, se posiciona actualmente en el puesto número 5 del ranking Sub 12 del Circuito Argentina Padel Tour Next Gen, consolidándose como una de las grandes promesas del pádel nacional.

El Argentina Padel Tour es el circuito profesional más importante del país, compuesto por 12 etapas que recorren distintas ciudades de Argentina y también países como Chile, Paraguay y Venezuela. En este circuito compiten los mejores jugadores profesionales, incluidos los campeones mundiales Leonardo Ausburger y Alex Chozas.

En la modalidad Next Gen, destinada a las categorías Sub 12 y Sub 14, participará únicamente las ocho mejores parejas clasificadas en cada edición. Los talentos, como Ciro Vinagre, tienen la oportunidad de compartir cancha, sala de jóvenes jugadores y espacios de prensa con los referentes del pádel profesional. Además, los finales del circuito son transmitidos en vivo por Fox Sports, lo que otorga una gran visibilidad a los futuros campeones.

La próxima etapa del Argentina Padel Tour se disputará del 4 al 6 de julio en el World Padel Center Concordia, en la provincia de Entre Ríos, donde Ciro Vinagre buscará seguir sumando experiencia y puntos en el exigente circuito nacional.

Continue Reading

Deportes

#Sub20: Atlético Hernandarias se consagró campeón en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña

Published

on

Este domingo 29 de junio, el Estadio Mundialista 25 de Agosto de Crespo fue escenario de la final de vuelta de la categoría Sub 20 de la Copa «Brian y Ayrton Bertozzi y Néstor Rodríguez», organizada por la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. El encuentro definitorio enfrentó a Atlético Unión y Atlético Hernandarias, en un partido parejo que terminó igualado sin goles tanto en el tiempo reglamentario como en el alargue.

La definición llegó desde el punto penal, donde Atlético Hernandarias fue más efectivo y se impuso por 5 a 4, consagrándose campeón de la categoría. El arbitraje estuvo a cargo de Alexis Caisso, de Paraná.

La Liga de Fútbol de Paraná Campaña, fundada el 13 de mayo de 1953 y afiliada a la AFA, reúne a clubes de toda la región, entre ellos Arsenal, Atlético Hasenkamp, ​​Atlético María Grande, Cañadita Central, Cultural de Crespo, Deportivo Bovril, Deportivo Tabossi, Diego Maradona, Independiente FBC, Juventud Unida, Juventud Sarmiento, Litoral, Sarmiento de Crespo, Sauce de Luna, Seguí FC, SyD Tuyango, Unión Agrarios Cerrito, Unión de Crespo, Unión FC, Vial FBC y CA Brugo.

El torneo Sub 20 es una de las competencias oficiales que impulsa la Liga, junto a los torneos infantiles y femeninos, promoviendo el desarrollo del fútbol en Entre Ríos y brindando oportunidades a jóvenes deportistas de la región.

Formaciones de la final:

Atlético Unión: Pedro De Gracia; Valentín Rosfopt, Mauro González, Luca Pastori, Carlos Aguilar; Carlos Barcos, Benjamín Heffele, Erneste Díaz, Daniel Gareis; Mateo Bucholz, Joaquín Heffele. DT: Sahián Rodolfo.

Atlético Hernandarias: Axel Franco; Nahuel Simón, Ayrton Páez, Jeremías Schmith, Tobías Arévalo; Bautista Torres, Néstor Ruiz, Facundo Villalba, Andrés Guevara; Máximo Kessler, Guillermo Romero. DT: Schmit Ezequiel.

Con este logro, Atlético Hernandarias suma un nuevo título en la historia de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, consolidando su protagonismo en el fútbol juvenil de la provincia.

Continue Reading

Deportes

#Hernandarias: Adultos Mayores definen la etapa local en los Juegos Entrerrianos

Published

on

la Escuela Municipal de Deporte de Villa Hernandarias organizó la instancia local de los Juegos Entrerrianos, donde los adultos mayores definieron quienes participarán en la etapa departamental. La jornada, la vivieron llena de alegría y camaradería, contó con la destacada participación de los deportistas locales en diversas disciplinas.

Los resultados fueron los siguientes:

  • Golf Croquet:
    • Femenino: Emilia Kling y Graciela Ramos se alzaron con el primer puesto.
    • Mixto: Norma Rosale y Miguel Grandoli demostraron su habilidad en la categoría mixta.
    • Masculino: Horacio Tentor y Hector Wiesner se consagraron campeones en la categoría masculina.
  • Tejo:
    • Mixto: Erminda Falcón y José Balcala se llevaron el oro en la categoría mixta.
    • Masculino: Carlos Gianichini y José Luis Godoy triunfaron en la categoría masculina.
    • Femenino: María Elena Kolman (Chacha) y María Inés Bertonchini (Maricha) se destacaron en la categoría femenina.
  • Chinchón: Georgina Hernandez (Gina) demostró su destreza en el juego de cartas.
  • Tenis de mesa: Raúl Schemberger y Marta Rea se lucieron en el tenis de mesa.
  • Truco: Horacio Tentor y María Inés Bertonchini hicieron gala de su estrategia en el truco.
  • Orientación: Marta Rea demostró su precisión y orientación en la disciplina.

Los ganadores de cada disciplina representarán a Villa Hernandarias en la instancia departamental, que se llevará a cabo el próximo 5 de julio en Villa Urquiza.

«Nos enorgullece anunciar que los ganadores participarán en la instancia departamental el próximo 5 de julio en Villa Urquiza. ¡Felicitaciones a todos!», expresaron desde la organización en las redes sociales.

Continue Reading

Tendencias