Connect with us

Sociales

El IES concursa horas del Profesorado de Nivel Inicial, entre otras

Published

on

Hernandarias. La rectoría del I.E.S. “MAESTRO RURAL NASARIO LAPALMA” convoca a concurso de Títulos y Antecedentes  según  Resolución 2300/12 y Resolución Modificatoria 1471/16 C.G.E.

DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL

 LENGUAJES ARTÍSTICOS I

 1 H. CÁT.: PERFIL DOCENTE I  (Resolución 64/16 J.C.) Artes Visuales u Homólogos. En artes con orientación en Artes Visuales. Artes Visuales con especialidad Escultura, Cerámica, Grabado o Pintura Resolución 1331/66 (con reválida Decreto 4310/91. Artes (con especialidad en)Artes en Artes Visuales. Realizador Plástico Superior ( con Actualización Académica en Artes Resolución 3601/03 CGE) Artes Plásticas o Visuales. Nacional en Bellas Artes.

Licenciado de/en: Artes Visuales. Artes Plásticas. Artes. Bellas Artes.

Licenciaturas en el mismo campo del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente

CARÁCTER S/T.F  Horario 1º cuatrimestre: Lunes 18,25 hs. a 19,50 hs.

 2 HS. CÁT.. PERFIL DOCENTE II- (Resolución 64/16 J.C) Profesor de/en: Superior en Didáctica Musical. Arte en Música. Música u homólogos. Educación Musical.

Licenciados en el mismo campo del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.

CARÁCTER: S.T/F  HORARIO: Lunes 17 hs. a 18,25 hs.

LENGUAJES ARTÍSTICOS II:

1  H. CÁT. PERFIL DOCENTE III-(Resolución 64/16 J.C) Perfil Educación Física. Profesor de/en: Educación Física. Teatro Danzas u Homólogos

Licenciaturas en el mismo campo del conocimiento de los  títulos mencionados anteriormente.

CARÁCTER: S.T/F   HORARIO: 2º CUATRIMESTRE: Lunes 18,25 hs. A 19,50 hs.

1 H. CÁT. PERFIL DOCENTE IV-  (Resolución 64/16 J.C.) Profesor de/en Teatro. Artes en teatro con itinerario en Actuación. Nacional de Arte Dramático/Artes escénico/Teatro. Superior de Expresión Corporal. Licenciado en Teatro.

Danzas. Superior en Artes Especialización Danza.

CARÇACTER: S.T/F    HORARIO 2º CUATRIMESTRE: Viernes  de 17,45 hs. a 19,05 hs..

PRÁCTICA DOCENTE III: (EQUIPO DE CÁTEDRA)

4 HS. CÁT. PERFIL GENERALISTA (Resolución 64/16 J.C.) (2 hs. cát. presenciales; 2 hs. cát. extra-áulicas): Profesor de Pedagogía; Profesor de Cs. De la Educación; Profesor de Filosofía, Psicología y Pedagogía. Profesor de Filosofía y Pedagogía. Profesor de Filosofía, Psicología y Cs. De la Educación. Profesor de Sociología. Profesor de Psicología y Cs. De la Educación; Profesor de Pedagogía y Cs. De la Educación; Profesor de Profesor de Filosofía y Cs. De la Educación; Profesor de Psicología y Pedagogía.

Licenciaturas en los mismos campos del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.

CARÁCTER: S.T/F      HORARIO: JUEVES 17,45 HS. A 19.05 HS. (contar con disponibilidad horaria para las hs. Cát. Extra-áulicas)

 

 

DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

PRÁCTICA DOCENTE I:  (EQUIPO DE CÁTEDRA)

2 HS. CÁT.  PERFIL GENERALISTA- (Resolución 64/16 J.C.): Profesor de Pedagogía; Profesor de Cs. De la Educación; Profesor de Filosofía, Psicología y Pedagogía. Profesor de Filosofía y Pedagogía. Profesor de Filosofía, Psicología y Cs. De la Educación. Profesor de Sociología. Profesor de Psicología y Cs. De la Educación; Profesor de Pedagogía y Cs. De la Educación; Profesor de Profesor de Filosofía y Cs. De la Educación; Profesor de Psicología y Pedagogía.

Licenciaturas en los mismos campos del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente

CARÁCTER: S.C/V     HORARIO: LUNES 18,25 HS. A 19,50 HS.

PRÁCTICA DOCENTE II (EQUIPO DE CÁTEDRA):

 2 HS. CÁTEDRAS PERFIL GENERALISTA-(Resolución 64/16 J.C.) Profesor de Pedagogía; Profesor de Cs. De la Educación; Profesor de Filosofía, Psicología y Pedagogía. Profesor de Filosofía y Pedagogía. Profesor de Filosofía, Psicología y Cs. De la Educación. Profesor de Sociología. Profesor de Psicología y Cs. De la Educación; Profesor de Pedagogía y Cs. De la Educación; Profesor de Profesor de Filosofía y Cs. De la Educación; Profesor de Psicología y Pedagogía.

Licenciaturas en los mismos campos del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente

CARÁCTER: S.C/V          HORARIO: JUEVES 17,45 A 19,05

PRÁCTICA DOCENTE III: (EQUIPO DE CÁTEDRA)

4 HS. CÁTEDRAS (2 hs. cát. presenciales; 2 hs. cát. extra-áulicas)  PERFIL GENERALISTA-(Resolución 64/16 J.C.): Profesor de Pedagogía; Profesor de Cs. De la Educación; Profesor de Filosofía, Psicología y Pedagogía. Profesor de Filosofía y Pedagogía. Profesor de Filosofía, Psicología y Cs. De la Educación. Profesor de Sociología. Profesor de Psicología y Cs. De la Educación; Profesor de Pedagogía y Cs. De la Educación; Profesor de Profesor de Filosofía y Cs. De la Educación; Profesor de Psicología y Pedagogía.

Licenciaturas en los mismos campos del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente

CARÁCTER: S.C/V          HORARIO: MIÉRCOLES DE 17,45hs a 19,05hs (contar con disponibilidad horaria para las hs. Cát. Extra-áulicas)

La Ficha de Inscripción (FI Res. 2300/12 C.G.E.), carpeta con Currículum Vitae, copias de títulos (Res. 836/17 C.G.E.) y antecedentes, todo debidamente autenticado y numerado se recibe en el establecimiento San Martín 291 de Hernandarias durante 5 días hábiles a partir del día  4 de Abril del corriente año en el horario de 18hs a 21hs.

 

Sociales

#Inseguridad: El Independiente Foot-Ball Club lanzó una campaña solidaria tras sufrir una serie de robos

Published

on

La institución de Villa Hernandarias busca recaudar fondos para instalar cámaras de seguridad y proteger sus instalaciones. El club fue víctima de casi una decena de hechos delictivos en los últimos tres años, situación que se suma a una reciente ola de inseguridad en distintos barrios de la localidad.

El Independiente Foot-Ball Club (I.F.B.C.) inició una campaña de colaboración bajo el lema «Ayudanos a proteger al Rojo». El objetivo de la comisión directiva es adquirir equipos de vigilancia para frenar los constantes robos que afectan a la entidad. Según informaron desde la institución, el club sufrió cerca de diez ingresos de delincuentes en un período de tres años, lo que genera un grave daño a su patrimonio y a la contención social que brinda.

La preocupación de los dirigentes coincide con diversos reclamos de vecinos en redes sociales, quienes denunciaron hechos de inseguridad en diferentes barrios durante las últimas semanas. Ante este escenario, el «Rojo» decidió tomar medidas propias para resguardar «su casa, su historia y su pasión», convocando a socios y simpatizantes a realizar aportes económicos.

Cómo colaborar con la campaña

La comunidad puede sumarse a la iniciativa mediante donaciones de dinero o colaboraciones directas. Se estableció que los aportes pueden realizarse desde los $500 en adelante, bajo la consigna de que «cada granito de arena suma» para alcanzar la meta de la seguridad propia.

Para colaborar o solicitar mayor información, el club puso a disposición la línea de WhatsApp 155020477. Asimismo, se reciben donaciones en urnas físicas destinadas a tal fin. Con lo recaudado, la institución planea cubrir los puntos críticos del predio con cámaras de última generación, buscando así garantizar la tranquilidad de quienes asisten diariamente a realizar actividades deportivas.

Continue Reading

Sociales

#Vacunación: Se lanzó la campaña nacional de vacunación antigripal en el Hospital San Martín de Hernandarias

Published

on

El Hospital Vecinal San Martín de Hernandarias dio inicio oficial a la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2026. La jornada comenzó con una importante convocatoria de vecinos que se acercaron al vacunatorio para recibir sus dosis.

El operativo sanitario se desarrolla en una etapa estacional clave para prevenir enfermedades respiratorias frecuentes durante el otoño y el invierno. Según explicaron las autoridades del nosocomio, la inmunización es fundamental debido a que el virus de la gripe muta anualmente, lo que requiere la aplicación de una nueva fórmula cada año para garantizar su efectividad.

Grupos priorizados y cronograma

En esta primera instancia, la campaña está dirigida a grupos específicos considerados de mayor riesgo. La Lic. María Elena Narbay, titular del área de inmunización, detalló quiénes deben vacunarse ahora: «Como primera instancia vamos a comenzar con el personal de salud público y privado, las embarazadas en cualquier trimestre del embarazo, puérperas hasta 10 días postparto y niños de 6 meses a 24 meses».

Respecto a la continuidad del cronograma para otros sectores, como los mayores de 65 años, Narbay aclaró que la apertura de nuevas etapas dependerá de la disponibilidad de dosis y del avance del primer grupo. «Generalmente esperamos que el personal de salud tenga un avance de un 80% del personal vacunado para avanzar al siguiente grupo», explicó la profesional.

Los horarios de atención en el vacunatorio son:

Lunes, miércoles y viernes: de 7:00 a 13:00 horas.

Jueves: de 13:00 a 20:00 horas.

Trabajo en territorio y prevención

Por su parte, el director del hospital, Dr. Leandro Medeot, destacó la importancia de la concientización y el trabajo preventivo que se realiza fuera del edificio hospitalario.

«Se ha logrado completar esquemas incompletos gracias a la salida al terreno. A veces el problema es que la gente no se acerca, entonces gracias a agentes sanitarios y a la parte municipal se ha logrado concientizar y captar esas personas».

Medeot también recordó que el virus es complejo y cambia de cepa constantemente, lo que hace imperativo el refuerzo anual.

Además de la vacuna antigripal, las autoridades instaron a la comunidad a completar el calendario nacional, incluyendo las vacunas para el ingreso escolar (triple viral, polio, varicela y antitetánica) y las dosis correspondientes a adultos mayores contra la neumonía y hepatitis B.

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: El Centro de Jubilados de Hernandarias anunció sus talleres para el ciclo 2026

Published

on

El Centro de Jubilados y Pensionados Provincial de la localidad de Hernandarias presentó su grilla de actividades y talleres para el presente año. La institución, ubicada en Calle Salta N° 108, ofrece diversas propuestas que abarcan desde el ejercicio físico hasta la formación tecnológica y el baile.

Cronograma de actividades y docentes

La oferta educativa y recreativa para este ciclo incluye las siguientes disciplinas:

Gimnasia para adultos y adultos mayores: se dicta los lunes y miércoles de 15:00 a 16:00, a cargo del profesor Santiago Tortul.

Inclusión Digital: la profesora Rocío Leiva coordina este espacio los lunes y miércoles de 9:00 a 10:00.

Yoga y meditación: las clases están a cargo de la profesora Valeria Swoboda y se realizan los martes y jueves de 8:30 a 9:30.

Folklore, Tango y Milonga («Canas en movimiento»): se desarrolla los días martes en el horario de 17:00 a 19:00.

Ergoterapia: esta actividad, dictada por la profesora Anabella Aubert, tiene lugar los jueves de 17:00 a 19:00.

Información sobre inscripciones

Las autoridades del Centro informaron que las inscripciones se realizan de lunes a viernes, en el horario de 10:00 a 11:30. El proceso de registro comenzó el pasado 9 de marzo y está destinado a todos los jubilados y pensionados de la zona.

El inicio formal de las clases en todos los talleres está programado para el lunes 16 de marzo de 2026. Para obtener más información o realizar consultas, los interesados pueden comunicarse al teléfono 3434473746.

Continue Reading

Tendencias