Deportes. El secretario de Deportes, José Gómez, estuvo presente en la convocatoria de la Federación Entrerriana de Clubes y Entidades Deportivas que se realizó en el Centro Ex Alumnos Don Bosco de la ciudad de Paraná. Luego del acto formal se realizó un debate entre los clubes y las personalidades invitadas.
Con fines comunes tendientes a la expansión y consolidación de los clubes de toda la provincia, distintos dirigentes de clubes de Entre Ríos se reunieron para llevar adelante la Asamblea de la Federación entrerriana de Clubes y Entidades Deportivas, con presencias muy marcadas e importantes
Además del titular de la cartera de Deportes, estuvo presente Julio Solanas, diputado nacional e integrante de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, quien expuso sobre las Leyes y los proyectos que se están trabajando a nivel Nacional. También acompañaron Cristian Font, presidente del Observatorio Social y Económico de Clubes de Barrio y Entidades Afines de Argentina, y Mariano Álvarez, integrante de la Unión de Clubes Nacionales, entre otros.
“En muy importante para el gobierno provincial estar en esta Asamblea junto a nuestros clubes y entidades deportivas, que son un elemento fundamental de nuestra gestión para llevar adelante la política deportiva. Agradecemos la invitación del presidente de la Federación, Hugo Grassi, y celebramos la gran concurrencia”, expresó Gómez.
Por otra parte, el secretario de Deportes aseveró que “es importante ratificar en esta asamblea la decisión del gobernador Gustavo Bordet de acompañar fuertemente a todos los clubes de la provincia, especialmente a los clubes de barrio. En este sentido vamos a continuar con los reclamos por la reglamentación de la ley de Clubes de Barrio”.
En el acto se realizó un debate de alrededor de dos horas donde los dirigentes expusieron y charlaron sobre los futuros proyectos que se vendrán y de la forma en la que podrán elaborar junto con la Federación. Además se presentaron distintos planes que aportarán a la vida institucional para que los chicos puedan tener los espacios necesarios y contención para desarrollar las actividades.
La Asamblea estuvo representada por una importante cantidad de clubes, entre los presentes y los que enviaron sus adhesiones desde distintos lugares de la provincia.