Connect with us

Sociales

Marcha por revisión del fallo en la causa Rivas.

Published

on

Hernandarias. Un grup de vecinos se movilizó en la noche del lunes para solicitar una revisión del fallo que condenó al Oficial de la Policía de Entre Ríos Eduardo Rivas a cadena perpetua, María Eugenia Madoery envió a nuestra redacción el escrito que publicamos a continuación.
Un grupo de vecinos de Hernandarías queremos aclarar que no avalamos el «gatillo fácil» como dice el medio de comunicación diario UNO con tanta liviandad, nosotros salimos a juntar firmas y a movilizarnos para que se investigue realmente lo que sucedió, porque es todo muy confuso.
Al oficial Rivas las pruebas de parafina le dieron negativas, o sea que no se encuentra restos de pólvora en sus manos y esas pruebas no fueron presentadas o no se las tuvo en cuenta, eso nosotros no lo tenemos muy claro.
Él recibe un disparo en la pierna, y después de muchísimas operaciones queda incapacitado, se quemó un patrullero y nadie sabe quien fue, otra de las cosas que no se habla es de quien dio la orden para que Rivas acuda al lugar de los hechos. Es todo muy raro,necesitaban un culpable y lo consiguieron.
También queremos aclarar, que todos lamentamos la muerte del joven, ningún padre quisiera perder un hijo y menos en este tipo de situaciones. Es todo muy doloroso. No queremos más hijos muertos, lo que deseamos es que la policía vuelva a tener el respaldo y el poder para actuar ante un hecho delictivo, para que no se vuelva a repetir un acto semejante nunca más.
Eduardo Rivas, «Coqui», como todos lo conocemos fue siempre un chico muy humilde, respetuoso,;que luchó duro para lograr sus objetivos, estudiaba y trabajaba. Su sueño era ser policía y cuando por fin lo consigue todo se trunca. Su profesión lo condena.
Detrás de esto hay familias destrozadas. No se puede dejar todo en la nada, que se investigue y paguen «todos» los que tengan que pagar.
Que nunca más tengamos que lamentar la muerte de nadie ni una extrema condena tan injusta como ésta.
Foto Diario UNO

Sociales

#Cultura La Escuela Municipal de Música «Profesor Armando Pérez» reabre sus puertas en Hernandarias

Published

on

La Escuela Municipal de Música «Profesor Armando Pérez» de Villa Hernandarias inició el proceso de reapertura de sus actividades institucionales. El espacio de formación pública ofrecerá propuestas de enseñanza artística destinadas a niños y adolescentes de la localidad.

El municipio habilitó el período de inscripciones para los interesados en sumarse a los talleres de inicio y desarrollo de habilidades musicales. Los vecinos deben retirar y entregar la planilla correspondiente por la Mesa de Entrada de la Municipalidad de Hernandarias.

Las autoridades locales señalaron que la iniciativa busca promover el aprendizaje, la creatividad y el encuentro comunitario a través de la formación musical en el departamento Paraná.

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias conmemorará el Día de la Independencia con un acto oficial en el Mástil del Bicentenario

Published

on

La Municipalidad de Villa Hernandarias convocó a los vecinos, delegaciones escolares e instituciones de la localidad a participar del acto oficial en conmemoración del 210º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. La ceremonia protocolar busca reunir a la comunidad en una de las fechas patrias más significativas del país.

El encuentro institucional se llevará a cabo este jueves 9 de julio en la plaza pública de la localidad. El programa de actividades de la comuna establece que las deliberaciones y las instancias protocolares comenzarán formalmente a las 10:30 en el predio del Mástil del Bicentenario.

Durante el desarrollo de la jornada cívica, las autoridades municipales, acompañadas por las banderas de ceremonia de los establecimientos educativos del departamento Paraná, procederán al tradicional izamiento del pabellón nacional. Desde la organización local señalaron que el acto se planificó para honrar la memoria de los congresales de Tucumán y fortalecer los valores de soberanía e identidad nacional.

Continue Reading

Sociales

#HERNANDARIAS: En la Escuela Nº 192 Las Malvinas realizan obras con una inversión de 38 millones de pesos

Published

on

El Gobierno de Entre Ríos lleva adelante mejoras en la escuela N° 192 Las Malvinas, de Hernandarias, departamento Paraná. La obra, que demandará una inversión de 38 millones de pesos, permitirá resolver problemas sanitarios, reparar sectores del comedor y corregir filtraciones en la cubierta del edificio.

Las intervenciones se realizan a través del Ministerio de Planeamiento e Infraestructura, con el objetivo de garantizar mejores condiciones de funcionamiento y seguridad para la comunidad educativa. El establecimiento se encuentra ubicado sobre calle Santiago del Estero N° 207 y asisten 264 alumnos de los niveles inicial y primario.

La obra responde a una serie de problemáticas edilicias detectadas en distintos sectores, principalmente en los grupos sanitarios, el comedor y la cubierta de techos, constatadas por el equipo zonal de arquitectura de Paraná Campaña.

En ese marco, el ministro Hernán Jacob destacó la importancia de estas intervenciones de emergencia para fortalecer la infraestructura educativa de la provincia. «Este tipo de obras priorizan sectores de uso constante por parte de los alumnos y docentes, dando respuesta a problemas edilicios concretos que impactan directamente en el desarrollo de las actividades escolares». Y añadió: «Estas mejoras permitirán generar condiciones de seguridad, higiene y funcionamiento del establecimiento para la educación de los chicos en un entorno de calidad».

La intervención contempla la renovación de las instalaciones sanitarias mediante la provisión de válvulas de limpieza para inodoros; nueva cañería de abastecimiento de agua desde la torre de tanques; nuevos tanques de reserva con su correspondiente colector; reemplazo de los piletones existentes por mesadas de granito, con sus bachas y griferías; y un nuevo revestimiento cerámico en los sectores sanitarios.

Asimismo, se realizarán tareas en el grupo sanitario del nivel inicial; se reparará el piso hundido del comedor; se colocará una nueva bacha; y se ejecutarán trabajos en la cubierta para eliminar filtraciones. La obra cuenta con una inversión provincial de 38 millones de pesos y un plazo de ejecución de 30 días corridos.

Continue Reading

Tendencias