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Se instrumenta en Entre Ríos el Registro Civil Digital

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El gobernador Gustavo Bordet participó este lunes de la presentación del nuevo servicio del Registro Civil Digital con lo cual todos los actos jurídicos se registran digitalmente aportando seguridad, agilidad y resguardo de la información. “Tener informatizado todo este compendio de información significa preservar el patrimonio que tiene nuestra provincia y nuestras ciudades”, afirmó el mandatario y aseguró que lo más importante es que “lo hacemos con nuestra gente, nuestros trabajadores, directivos y técnicos. Esto habla a las claras de que tenemos capacidades”.
Acompañado por el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri; y la directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Visconti; Bordet dijo que el acto de este lunes «viene a poner en marcha un proyecto que desde el primer día de gestión venimos trabajando y que tiene que ver con incorporarla tecnología a los sistemas administrativos y de control”.

Y añadió: “Siempre se habló de modernización a partir de un mal uso de la palabra, asociándola con aquellas políticas neoliberales de la década del ’90 que implicaban despidos. Modernizar era quedarse con poca estructura de personal en el Estado para, supuestamente, gerenciar mejor. Nosotros no sólo que no despedimos a nadie como lo habíamos comprometido el mismo día que asumimos sino que además propendemos a utilizar los mecanismos de modernización en el estricto sentido que debe ser utilizado, es decir incorporando tecnología que permita ganar en agilidad, en trámites y procesos administrativos».

Luego, agregó que el hecho de contar con registros que sean ágiles y que estén al alcance del ciudadano «es un avance importantísimo en nuestra provincia. Reconozco la tarea que realizan todos los trabajadores y quienes tienen la responsabilidad de conducir los registros civiles de todo el territorio de la provincia porque a lo largo de estos 130 años, han ido construyendo la historia de los pueblos y ciudades».

“Poder tener informatizado todo este compendio de información significa preservar ese patrimonio que tiene nuestra provincia y que tienen nuestras ciudades. Por eso hacía falta integrar procesos de esta naturaleza que permitan agilidad, que sean amigables con los vecinos para hacer un trámite que siempre se requiere. El hecho de una pérdida de tiempo genera malestar, tanto en el ciudadano como en el empleado que a veces no tiene la capacidad en sus recursos humanos para dar la respuesta satisfactoria. Esto nos ayudará mucho a todos a tener una provincia más ágil”, remarcó Bordet.

Informó además que Entre Ríos es la quinta provincia en Argentina que está instrumentando este sistema y aseguró que lo más importante es que “lo hacemos con nuestra gente, con nuestros trabajadores, con nuestros directivos, con nuestros técnico. Esto habla a las claras de que tenemos capacidades y que nunca son bien reconocidas o bien ponderadas”.

Y este sentido, apuntó: “A veces se habla también en tono despectivo de quien cumple una noble tarea en la funciones en la administración pública y hoy justamente estamos para agradecerles y para poner de manifestó que se puede tener empleados y personal que estén a la altura de los nuevos tiempos, que pueda trabajar con informática y que pueda dar un buen servicio a todos los ciudadanos de la provincia. Por eso quería también estar hoy aquí para testimoniar este agradecimiento y para conformar un fuerte compromiso de seguir trabajando en el mismo sentido”.

Tras ello comentó: “Hablamos de digitalización hoy con del Registro Civil, pero también lo hemos hecho con el registro electrónico de sueldos que permitió ahorrar un volumen inmenso de papeles y trámites y además es mucho más fácil. Que se pueda bajar de una página web y que además tenga en su ordenador, en su teléfono o en su tablet a sus recibos sin necesidad de ir a buscarlo y perder tiempo en eso”.

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AGMER declaró insuficiente la propuesta del gobierno y reiteró la demanda del Congreso

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El gobierno ofreció un incremento salarial retroactivo al mes de abril del 4% (se suma un 1% a lo ya liquidado); para mayo un 5% y para junio un 5%. Todos estos porcentajes con base de cálculo enero. AGMER declaró insuficiente la propuesta de acuerdo a la demanda del congreso y solicitó sea mejorada.

Se realizó este viernes en la Secretaría de Trabajo una nueva reunión paritaria salaria, en el marco de la ley 9624 de Convenciones Colectivas Docentes. De la reunión participaron los paritarios de AGMER Marcelo Pagani, Ana Delaloye, Guillermo Zampedri y Juan Carlos Crettaz, junto a la vocal gremial  Susana Cogno. También estuvieron presentes representantes de AMET, UDA y SADOP.

Por parte del gobierno estuvieron la presidenta del Consejo General de Educación, Alicia Fregonesse, vocales políticos y asesores legales.

AGMER concurrió a esta audiencia habiendo comunicado la resolución de su último Congreso en donde estableció como demanda:

* Una propuesta salarial que abarque el primer semestre del año y que asegure porcentajes de incrementos mensuales para abril, mayo y junio.

* Que dicha propuesta contenga una cláusula de garantía que, una vez conocida la inflación acumulada al mes de junio, se abone como piso y en forma automática la diferencia entre la inflación acumulada y la pauta salarial del primer semestre.

* Se actualice la base de cálculo sobre la cual se establecen los porcentajes de aumento.

* Que se actualice el monto del Código 029 de traslado.

Como respuesta el gobierno ofreció:

– 4% en abril (suma 1% sobre el 3 ya liquidado)

– 5% en mayo

– 5% en junio

Desde nuestro sindicato la declaramos insuficiente solicitando cuarto intermedio para no más allá del 7/5, constituyéndose en consenso entre las partes.

Reiteramos además nuestra demanda de retirar toda normativa que signifique un ataque a los derechos y resguardos laborales de los docentes.

Es el gobierno provincial quien tiene la responsabilidad de dar una respuesta acorde a las necesidades de los docentes, en un contexto socioeconómico muy difícil para todas las y los trabajadores de la educación, y llevar un mínimo de previsibilidad y tranquilidad.

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#Docentes: El gobierno provincial presentó una nueva propuesta salarial a los docentes

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Fue comunicada este viernes en la reunión paritaria que contó con la participación de los cuatro gremios docentes. El ofrecimiento es para abril, mayo y junio, buscando proyección y previsibilidad. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el 7 de mayo.

El gobierno hizo efectiva una propuesta de un 4 por ciento para abril (de los cuales 3 por ciento ya fueron liquidados a cuenta), un 5 por ciento para mayo y un 5 por ciento para junio. Se propone dar una proyección y previsibilidad a los docentes entrerrianos en el mediano plazo.

Además, se trabaja en acordar una cláusula de revisión una vez conocido el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en junio, en una nueva convocatoria a paritaria, a fines de acordar la forma y términos en que se actualizará el salario docente y cerrar el primer semestre 2024.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Trabajo, Mariano Camoirano. Por el gobierno participaron la presidente del Consejo General de Educación (CGE) Alicia Fregonese; los vocales Elsa Chapuis y Santiago Laumann; el director legal y técnico del CGE, Conrado Lamboglia, y el secretario general del CGE, Gabriel Pérez Montórfano.

En representación de los trabajadores participaron el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani; el secretario adjunto de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Carlos José Varela; la secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Alicia Frank; y la secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) Entre Ríos, Mirta Raya.

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#Modernización: Ponen en funcionamiento un sistema digital de ventanilla única para gestiones de gobiernos locales

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En el marco de la implementación de la ventanilla única, modalidad que el gobierno trabaja para canalizar las demandas de municipios, comunas y juntas de gobierno, se desarrolló un nuevo sistema digital de gestión que tiene la función de monitorear la evolución de trámites y controlar su ejecución.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, y el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, mantuvieron un encuentro con el secretario de Modernización, Emanuel Gainza, para poner en funcionamiento un nuevo sistema digital de ventanilla única para gestionar los trámites de municipios, comunas y juntas de gobierno con la provincia.

El nuevo sistema permite realizar el seguimiento de cada trámite que ingresa a la administración central y agilizar su resolución. «Antes los pedidos de los municipios, comunas y juntas se registraban en papel, sin orden y en forma manual. Estamos trabajando para poder hacer un uso eficiente del tiempo y resolver los problemas concretos de los vecinos y dar respuesta a los gobiernos locales en el menor tiempo posible. Eso nos marca el gobernador Frigerio», destacó Troncoso.

Por su parte, Colello indicó que «a partir de ahora, y gracias al desarrollo de este nuevo sistema, podemos realizar el seguimiento de cada intervención que los gobiernos locales hagan con la provincia».

Mientras que Gainza expresó que «con esta nueva herramienta digital para el Ministerio de Gobierno seguimos modernizando el Estado, lo que implica también digitalizar procesos para reducir tiempos y hacer una gestión más eficiente».

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