“Se terminó la semifinal y ahora vamos a jugar el partido del campeonato, y yo les garantizo que hay muchísimo para trabajar y muchísimo para mejorar en función de esos votos nulos, y blancos, inclusive de gente que no nos votó el domingo”, afirmó el intendente de Seguí, Presidente del PJ-Paraná Campaña y vicepresidente de la liga de intendentes justicialistas, Cristian Treppo.
“Nosotros pudimos reducir la diferencia con respecto al balotage del 2015, que es el peor escenario que podemos tener. El objetivo era reducir a la mitad los cerca de 12 mil votos que tuvimos de diferencia en el 2015, y estuvimos cerca”, explicó. En ese marco, subrayó que “nadie está acá en el banquillo, sino que al contrario, estoy seguro que todos, empezando por mí, podemos hacer un esfuerzo mejor para que esta pequeña diferencia se pueda resolver hacia octubre”.
En ese sentido, el dirigente de Paraná Campaña resaltó que “de aquí en más no tenemos un escenario más negativo que el del domingo” y que “por el contrario tenemos todo para mejorar y para defender lo que creemos”.
En esa línea, Treppo se mostró confiado de “que se puede profundizar enormemente el trabajo que se ha hecho”, y habló de “la expansión que se va a producir del padrón de votantes” que en algunas ciudades llegó al 75 por ciento “s i logramos reforzar en algunas ciudades donde no somos oficialismo”.
Por otraparte, el jefe comunal de Seguí propuso analizar cómo recuperar votos en “las ciudades que no son de Paraná Campaña y que son importantísimas en la provincia” para “empezar a reducir aquella diferencia que esta en 43 mil votos en la provincia”.
“En una polarización tan marcada sabemos que un voto que recuperemos se transforma en una diferencia de dos. O sea que estamos hablando prácticamente de 21500 votos. No estamos lejos”, remarcó y advirtió: “veo todos estos dirigentes del territorio reconociendo que podemos esforzarnos mucho más, muy estimulados y con el otro condimento de que nos sacamos las ganas, de poder presentarnos a la lista que quisiéramos y participar”.
Por otra parte, Treppo se mostró “muy preocupado” por la falta de rentabilidad en las economías regionales: “no hay reinversión, o sea que los corralones no trabajan, los albañiles no trabajan, los herreros no trabajan; al industrial le cuesta vender por las importaciones; al asalariado solamente le sirve para llegar a fin de mes”, describió, y resaltó que “estamos sosteniendo el nivel de empleo” a través de “la obra pública que estoy haciendo y la que hace el gobernador, porque los municipios justicialistas no están recibiendo de Nación”.
Por último, el presidente municipal de Segui describió como “momentos de congoja y de mucha tristeza” la situación que vive la ciudad luego del asesinato de Julio Trossero, y destacó “el accionar realmente impecable de las fuerzas policiales” que “ya dieron con los autores del hecho. En seis días se resolvió este caso”.