La provincia se convirtió este fin de semana largo en uno de los destinos más elegidos. Los lugares con más cantidad de plazas hoteleras registraron niveles de ocupación de entre 80 y 90 por ciento, mientras que los acontecimientos programados impulsaron la actividad en casi todo el territorio.
De acuerdo al relevamiento efectuado por el Ministerio de Turismo entrerriano, los niveles de ocupación hotelera en alojamientos homologados superaron el 89 por ciento, con picos del 100 por ciento en algunas ciudades.
Los acontecimientos programados en distintos puntos de la geografía entrerriana fueron este fin de semana largo uno de los factores que movilizaron más visitantes, al igual que las termas, parques acuáticos y productos vinculados a la naturaleza.
La Fiesta de Disfraces en Paraná; el Encuentro de Batucas, Baterías y Pasistas en Gualeguay; la Fiesta Nacional de la Colonización en San José; la Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles en Gualeguaychú, fueron algunos de los eventos que promovieron el desplazamiento turístico.
Pero también hubo otras propuestas movilizadoras como la Feria de Cerveza Artesanal en Concepción del Uruguay; la Feria Gastronómica en el Puerto de Colón; el Torneo Argentino de Paintball y la Fiesta Provincial del Estudiante Secundario en Villaguay; la Fiesta del Turismo en Victoria; y la Tercera Gala de Búsqueda de Talentos en Concordia.
También las termas fueron un factor clave para la atracción del turismo hacia Entre Ríos. Por caso, en Federación se vendieron más de 11.500 entradas durante el fin de semana; o en Villa Elisa, donde también se registró un importante promedio de visitantes.
La buena performance turística de Entre Ríos quedó reflejada incluso en un informe elaborado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra), que incluyó a dos destinos entrerrianos entre los 8 que más movimiento turístico tuvieron durante el fin de semana a nivel nacional.
“Siempre es una buena noticia la llegada de turistas a nuestra provincia. Tener un fin de semana largo con muy buenos niveles de ocupación como tuvimos, nos da impulso para seguir trabajando de cara al verano, en el que esperamos tener buenos niveles de actividad”, destacó el ministro de Turismo, Adrián Fuertes.
El titular de la cartera turística felicitó a los distintos destinos de la provincia que “trabajan todo el año junto al Ministerio de Turismo para promocionar nuestra oferta de productos y servicios, tanto en el país como en el exterior”.
Fuertes también subrayó la importante tarea de promoción que realiza el gobierno provincial, con su presencia permanente en ferias y eventos y con una fuerte campaña en vía pública y redes sociales.
“Actualmente estamos a punto de lanzar la campaña previa a vacaciones de verano, cuyos lineamientos generales hemos consensuado con el sector privado y los municipios. Esperemos en el verano tener una excelente temporada que corone el trabajo que venimos realizando desde la provincia, los municipios y los privados”, concluyó.