Connect with us

Sociales

Están las 10 fotos finalistas del concurso «Paisajes de mi Pueblo»

Published

on

concurso fotografico La Municipalidad de Hernandarias lanzó el concurso «Paisajes de mi Pueblo» que finalizará con la elección el día del aniversario, en el acto central del 28 de mayo. 

La Municipalidad de Villa Hernandarias (en adelante el Organizador) propone un Concurso de Fotografía denominado “Paisajes de mi Pueblo” (en adelante el Concurso), en el marco de los festejos por la Fundación de la localidad, el cual será sujeto a las siguientes Bases y Condiciones.
1. Requisitos. Podrán participar todos los vecinos de Villa Hernandarias y los nacidos en la misma, mayores de 18 años, con la excepción de Empleados de la Municipalidad.
2. Temática. Este concurso tiene como objetivo dar visibilidad a los distintos enfoques que tienen los habitantes de Villa Hernandarias con respecto a la diversidad de paisajes que nos rodean a través del lenguaje fotográfico.
3. Envío del material. Cada participante deberá enviar entre 5 y 10 fotos al correo electrónico: fotos@hernandarias.gov.ar incluyendo los siguientes datos personales: Nombre y Apellido, DNI, Email, Teléfono. Las imágenes podrán ser retocadas y/o editadas sin alterar la imagen original y deberán ser enviadas en formato digital JPG, con buena calidad de imagen y alta resolución. Los participantes deberán tener plena autoría intelectual sobre las fotografías.
4. Forma de evaluación. Todos los trabajos que se reciban del 9 al 16 de mayo de 2016 al correo electrónico: fotos@hernandarias.gov.ar con los datos completos, serán numerados y publicados en el canal oficial de Facebook de la Municipalidad. Cada lector podrá votar tantas fotos como desee. Los concursantes que hayan obtenido votos para sus fotografías de manera fraudulenta podrán ser descalificados a criterio del Organizador. Las 10 fotografías que logren la mayor cantidad de “Me Gusta” a través de la comunidad serán preseleccionadas; luego, un jurado integrado por un Fotógrafo Profesional, un Profesor de Artes Visuales y una Autoridad Municipal, elegirán entre los 10 finalistas a los 3 ganadores. Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la calidad fotográfica.
5. Plazos y fechas de entrega.
Recepción de Fotografías: desde el 9 de Mayo hasta el 16 de Mayo.
Anuncio de los Finalistas: 24 de Mayo.
Entrega de Premios y Menciones: 28 de Mayo en los festejos por la Fundación de Villa Hernandarias.
6. Premios y Menciones. De entre los 10 preseleccionados a través de Facebook, el Jurado definirá a los tres ganadores del Concurso. La misma persona no podrá ser agraciada con más de un premio. Los premios en efectivo serán los siguientes:
Primer Premio: $2000.
Segundo Premio: $1500.
Tercer Premio: $1000.
7. Exposición. El jurado seleccionará 30 fotografías, incluyendo las premiadas y las mencionadas, que serán expuestas en un video que se compartirá en redes sociales y sitio web de la Municipalidad. El Organizador comunicará oportunamente las realizaciones de una exposición y exhibición pública.
8. El presente Concurso se hace bajo la normativa de la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual, sus actualizaciones, jurisprudencia y convenios internacionales vigentes en Argentina. Los participantes, cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas y/o seleccionadas ceden, durante el período del Concurso los derechos de uso, publicación y reproducción de dichas fotografías, en cualquier forma y por cualquier medio que el Organizador considere conveniente. Los participantes cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas y/o seleccionadas autorizan también, durante ese mismo período, a difundir sus nombres, y fotografías en los medios y formas que el Organizador considere conveniente, sin derecho a retribución alguna.
9. Cuando circunstancias imprevistas o de fuerza mayor lo justifiquen, el Organizador podrá dar por finalizado el Concurso, no teniendo los participantes derechos a reclamo alguno.
10. El Organizador se exime de toda responsabilidad por cualquier perjuicio y/o daño que puedan sufrir los participantes y sus obras con motivo o en ocasión del Concurso.
11. El simple hecho de participar en el Concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases.
12. Toda cuestión no prevista en estas bases será resuelta por el Organizador.
13. Consultas de lunes a viernes por correo electrónico: www.hernandarias.gov.ar

Sociales

#Transporte: El gobierno de Entre Ríos analiza nuevos sistemas de transporte provincial

Published

on

El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Secretaría de Transporte, está llevando adelante proyectos para la transformación en el sistema de transporte de Entre Ríos, con el objetivo de modernizar y elevar la calidad del servicio.

“Los entrerrianos necesitamos mejores condiciones en el servicio, frecuencias y recorridos que respondan a las diferentes regiones de la provincia, para que los recursos que ahora se destinan a subsidiar un formato ya obsoleto, cambien hacia una nueva visión del transporte público provincial”, expresó el ministro Darío Schneider.

Desde el inicio de la gestión, el equipo de la Secretaría de Transporte estuvo trabajando en metas de corto y mediano plazo, buscando proyectos más innovadores, inspirados en modelos exitosos ya existentes de otras provincias de la región centro y en estrecha colaboración con los gobiernos locales.

En este marco, se entablaron conversaciones para analizar alianzas estratégicas con empresas líderes de tecnología en el sector, adaptando estas ideas a los recursos disponibles en Entre Ríos.

Para la planificación de un nuevo sistema de transporte, el equipo de la Secretaría, junto a representantes de Sidecreer, encabezados por su titular Mariano Reyno Buch, concretaron un primer encuentro que busca darle a la provincia un sistema de aporte a la demanda. Este enfoque permitirá un control total de la información, garantizando mejor calidad de servicio, seguridad, horarios, frecuencias y eficacia en el sistema financiero.

El secretario de Transporte, Juan Diego Elsesser, destacó la importancia de este encuentro de trabajo y la disposición mostrada, tanto por la empresa como por los equipos técnicos. Este primer encuentro busca evaluar la viabilidad del respaldo del gobierno, a través de Sidecreer, como órgano administrativo para la emisión de tarjeta de transporte; y de la Secretaria de Transporte, como agente efector para la primera etapa.

«Fuimos a analizar la posibilidad de un esquema donde se podría subsidiar a sectores por etapas, como la demanda en jubilados, empleados públicos y personal docente, que ya cuenten con la tarjeta y usen transporte como prueba piloto. El paso siguiente será tener un informe técnico de la empresa que nos permitirá ver la posibilidad de implementación para Entre Ríos», expresó Elsesser.

Por último, se refirió al pedido del gobernador Rogelio Frigerio de dejar atrás 20 años de un mismo esquema que funciona sin actualizaciones a las necesidades de los usuarios. “Nos ha pedido tener la meta de un transporte público de mayor calidad, que impulse el desarrollo y la conectividad en toda la provincia», manifestó.

Continue Reading

Sociales

#FeriadelLibro: Sadop organiza salidas desde Entre Ríos para la 48º Feria del Libro en Buenos Aires

Published

on

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) ha anunciado la organización de dos salidas desde Entre Ríos para asistir a la 48º Feria del Libro en la Ciudad de Buenos Aires. Estas salidas están programadas para el 11 de mayo y partirán desde Paraná o Concordia, ofreciendo a los interesados la oportunidad de sumergirse en el mundo literario de este evento destacado.

Según lo informado por Sadop, los detalles sobre las salidas y la inscripción pueden obtenerse a través del referente local o delegado de la organización. Además, se ofrece la opción de realizar la inscripción de forma digital.

La salida desde Paraná se realizará con la empresa San Vicente, partiendo a las 00:30 desde la ciudad y recorriendo localidades como Oro Verde, Ramírez, Nogoyá, Lucas González, Rosario del Tala, Galarza y Gualeguay. Por otro lado, la salida desde Concordia será operada por la empresa PlaymoTur, partiendo a la 01:00 y pasando por Ubajay, Villa Elisa, San José, Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Ceibas.

En cuanto a los costos, se establece un precio de $35.000 para afiliadas/os de Sadop, mientras que para no afiliadas/os y acompañantes el costo es de $50.000.

Para gestionar el pago, los interesados pueden comunicarse con su Delegación, Delegada/o o Referente correspondiente, teniendo en cuenta las siguientes direcciones de correo electrónico según la región:

 

Continue Reading

Sociales

#Educación: El CGE inicia relevamiento de conectividad en las escuelas entrerrianas

Published

on

La iniciativa, implementada a través del Sistema de Administración de Gestión Educativa (SAGE), tiene como objetivo recopilar información precisa y actualizada para diseñar estrategias en materia de políticas educativas relacionadas con la conectividad escolar.
(más…)

Continue Reading

HUMOR

Tendencias