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Pagani(AGMER) finalizó su representación en el IOSPER

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En un breve balance, el actual secretario General de #AGMER, resumió las principales líneas de Etrabajo desarrolladas durante cuatro años como director docente en #IOSPER, “la obra social solidaria que garantiza el derecho a la salud de trabajadores y
trabajadoras entrerrianos y sus familias”, definió.

El actual secretario general de AGMER, Marcelo Pagani, finalizó este viernes su gestión como director docente de IOSPER, cargo al que asumió por el voto directo de los docentes afiliados a la obra social,  en 2014.

En su balance, resumió  “las  políticas más importantes y estructurales” implementadas durante la gestión 2014 – 2018, entre las que enumeró la suba de los aportes patronales del 4% al 4,5%; y la sanción de la Ley 10.439 de la provincia de Entre Ríos, que declaró la ilegalidad del cobro indebido (conocido como plus), “y que desde AGMER militamos recorriendo toda la provincia”, recordó.

Asimismo, Pagani destacó  la finalización y puesta en funcionamiento del Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos (CEMENER); la firma de convenios con el hospital público “haciendo una transferencia de recursos desde la obra social al sector público como nunca había ocurrido antes”; y el retorno “como aportantes obligatorios al IOSPER de los empleados del Poder Judicial”.

Remarcó el director docente saliente, que “se inició un camino de descentralización y desburocratización” en la obra social y consideró que se cumplieron la mayor parte de los objetivos fijados al iniciar la gestión que finaliza.

Pagani reconoció que los avances logrados contaron con la “participación, responsabilidad y compromiso” de los siete directores. Y destacó: “Nada de lo que hemos logrado hubiese sido posible sin el apoyo político de la conducción de AGMER”.

A la nueva directora docente de IOSPER, Adriana Hepp, quien asume sus funciones el lunes 16 de julio, Pagani dirigió un mensaje fraternal y auspicioso: “Tendrá por delante un desafío extraordinario: ser parte de la conducción de la estructura solidaria más importante de nuestra provincia, donde se garantiza el derecho a la salud a más de 293.000 entrerrianos”.

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#Modernización: Ponen en funcionamiento un sistema digital de ventanilla única para gestiones de gobiernos locales

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En el marco de la implementación de la ventanilla única, modalidad que el gobierno trabaja para canalizar las demandas de municipios, comunas y juntas de gobierno, se desarrolló un nuevo sistema digital de gestión que tiene la función de monitorear la evolución de trámites y controlar su ejecución.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, y el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, mantuvieron un encuentro con el secretario de Modernización, Emanuel Gainza, para poner en funcionamiento un nuevo sistema digital de ventanilla única para gestionar los trámites de municipios, comunas y juntas de gobierno con la provincia.

El nuevo sistema permite realizar el seguimiento de cada trámite que ingresa a la administración central y agilizar su resolución. «Antes los pedidos de los municipios, comunas y juntas se registraban en papel, sin orden y en forma manual. Estamos trabajando para poder hacer un uso eficiente del tiempo y resolver los problemas concretos de los vecinos y dar respuesta a los gobiernos locales en el menor tiempo posible. Eso nos marca el gobernador Frigerio», destacó Troncoso.

Por su parte, Colello indicó que «a partir de ahora, y gracias al desarrollo de este nuevo sistema, podemos realizar el seguimiento de cada intervención que los gobiernos locales hagan con la provincia».

Mientras que Gainza expresó que «con esta nueva herramienta digital para el Ministerio de Gobierno seguimos modernizando el Estado, lo que implica también digitalizar procesos para reducir tiempos y hacer una gestión más eficiente».

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#Educación: Se desarrollarán las segundas Jornadas Institucionales en escuelas de la provincia

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Bajo el lema «Crear y recrear. El desafío de proyectar la institución que queremos» se llevarán a cabo,  del 13 al 17 de mayo, las segundas jornadas institucionales en Entre Ríos. Las Jornadas Institucionales son una propuesta de formación docente continua y en servicio, mediante la cual se busca jerarquizar el trabajo que realizan los equipos docentes, directivos y de supervisión de toda la provincia.

En continuidad con lo establecido en el Calendario Escolar del Consejo General de Educación (CGE) y por Resolución N° 5155/23, se abordará el cierre del primer trimestre y se trabajará en la diagramación de la  planificación del segundo

En estas jornadas se pondrá especial atención a los temas transversales, con la centralidad puesta en los aprendizajes que se promueven.

Las Jornadas Institucionales son una propuesta de formación docente continua y en servicio, mediante la cual se busca jerarquizar el trabajo que realizan los equipos docentes, directivos y de supervisión de toda la provincia. Por este motivo, la participación y acreditación de la propuesta,  otorga una bonificación de puntaje de acuerdo a lo establecido en la resolución Nº 0371/24.

Desde el Consejo General de Educación se presentan las temáticas propuestas para que las  instituciones educativas, de todos los niveles y  sus modalidades, prevean y organicen sus abordajes y debates a lo largo del año en cada una de estas instancias.

El objetivo de estos espacios de encuentro entre docentes, es que cada equipo consolide su Proyecto Político Pedagógico Institucional.

Micrositio

El Consejo General de Educación presentó el micrositio especial dedicado a las Jornadas Institucionales 2024.

Este recurso proporciona a las instituciones educativas la información y los documentos necesarios para abordar las temáticas propuestas durante el ciclo lectivo. Además, podrán encontrar los recursos para acreditar la formación.

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#SueldoProvinciales: El 1 de mayo comienza el cronograma de pagos de abril para administración pública

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El gobierno provincial informó que el cronograma de pagos de haberes del mes de abril a activos y pasivos de la administración pública de Entre Ríos inicia el miércoles 1 de mayo y concluirá el jueves 9. En este pago se reflejará el incremento de un 8 por ciento para abril, con un retroactivo equivalente al 5 por ciento sobre el salario de marzo. Igualmente, el próximo 6 de mayo se volverán a encontrar para continuar con las negociaciones salariales.

El cronograma es el siguiente:

Miércoles 1 de mayo: Haberes hasta 356.000 pesos.

Viernes 3 de mayo: Haberes desde 356.001 pesos hasta 485.000 pesos.

Sábado 4 de mayo: Haberes desde 485.001 pesos hasta 589.000 pesos.

Martes 7 de mayo: Haberes desde 589.001 pesos hasta 755.000 pesos.

Miércoles 8 de mayo: Haberes desde 755.001 pesos hasta 944.000 pesos.

Jueves 9 de mayo: Haberes mayor a 944.000 pesos.

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