Connect with us

Provinciales

Pagani(AGMER) finalizó su representación en el IOSPER

Published

on

En un breve balance, el actual secretario General de #AGMER, resumió las principales líneas de Etrabajo desarrolladas durante cuatro años como director docente en #IOSPER, “la obra social solidaria que garantiza el derecho a la salud de trabajadores y
trabajadoras entrerrianos y sus familias”, definió.

El actual secretario general de AGMER, Marcelo Pagani, finalizó este viernes su gestión como director docente de IOSPER, cargo al que asumió por el voto directo de los docentes afiliados a la obra social,  en 2014.

En su balance, resumió  “las  políticas más importantes y estructurales” implementadas durante la gestión 2014 – 2018, entre las que enumeró la suba de los aportes patronales del 4% al 4,5%; y la sanción de la Ley 10.439 de la provincia de Entre Ríos, que declaró la ilegalidad del cobro indebido (conocido como plus), “y que desde AGMER militamos recorriendo toda la provincia”, recordó.

Asimismo, Pagani destacó  la finalización y puesta en funcionamiento del Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos (CEMENER); la firma de convenios con el hospital público “haciendo una transferencia de recursos desde la obra social al sector público como nunca había ocurrido antes”; y el retorno “como aportantes obligatorios al IOSPER de los empleados del Poder Judicial”.

Remarcó el director docente saliente, que “se inició un camino de descentralización y desburocratización” en la obra social y consideró que se cumplieron la mayor parte de los objetivos fijados al iniciar la gestión que finaliza.

Pagani reconoció que los avances logrados contaron con la “participación, responsabilidad y compromiso” de los siete directores. Y destacó: “Nada de lo que hemos logrado hubiese sido posible sin el apoyo político de la conducción de AGMER”.

A la nueva directora docente de IOSPER, Adriana Hepp, quien asume sus funciones el lunes 16 de julio, Pagani dirigió un mensaje fraternal y auspicioso: “Tendrá por delante un desafío extraordinario: ser parte de la conducción de la estructura solidaria más importante de nuestra provincia, donde se garantiza el derecho a la salud a más de 293.000 entrerrianos”.

Provinciales

#EntreRíos: Reunión “histórica” entre el Gobierno provincial y cooperativas eléctricas

Published

on

Autoridades del Gobierno de Entre Ríos recibieron el martes 21 de octubre, en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno, a representantes de cooperativas eléctricas de la provincia. La reunión fue calificada como “histórica e inédita” por los participantes, al abordar la situación actual de las distribuidoras y evaluar distintas herramientas de apoyo para estas instituciones que brindan un servicio esencial en todo el territorio entrerriano.

La Cooperativa de Servicios Públicos 25 de Mayo Ltda. —proveedora de energía en la zona— tuvo una participación activa en el encuentro. Desde la entidad destacaron el espacio de diálogo y expresaron su agradecimiento por las gestiones que permitieron concretar la reunión y por la atención brindada por las autoridades provinciales.

Durante la mesa de trabajo se conversó sobre el potencial energético de Entre Ríos y la decisión del gobierno de asumir el tema como política de Estado. Se mencionaron e intercambiaron opiniones sobre instrumentos clave como el Fondo Compensador de Tarifas, considerado central para la estabilidad y el crecimiento del sector en su conjunto.

Participaron del encuentro:

  • Ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo.
  • Ministro de Gobierno, Manuel Troncoso.
  • Secretaria de Energía, Noelia Zapata.
  • Presidenta del IPCyMER, María Laura Renoldi.
  • Presidente de ENERSA, Ariel Brupbacher.

La Cooperativa 25 de Mayo remarcó su compromiso de continuar trabajando junto a los organismos provinciales y las demás cooperativas para fortalecer el servicio eléctrico y acompañar el desarrollo de las comunidades a las que abastece.

Continue Reading

Provinciales

#EntreRíos: El próximo lunes comienza el cronograma de pagos para la administración pública provincial

Published

on

El gobierno provincial informó que el cronograma de pagos para los haberes del mes de octubre, de activos y pasivos de la administración pública de Entre Ríos, inicia el lunes 3 de noviembre.

Lunes 3/11/2025: hasta 900.000.
Martes 4/11/2025: desde 900.001 hasta 1.080.000 pesos.
Miércoles 5/11/2025: desde 1.080.001 hasta 1.370.000 pesos.
Jueves 6/11/2011: desde 1.370.001 hasta 1.898.000 pesos.
Lunes 10/11/2025: superior a 1.898.001 pesos.

Continue Reading

Provinciales

#AMET: Elecciones de representantes docentes al CGE 2025: convocatoria para el 11 de diciembre

Published

on

El Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos convocó a elecciones de representantes docentes para el período 2025. La jornada electoral se realizará el miércoles 11 de diciembre, de 08:00 a 18:00, en los establecimientos designados por la autoridad educativa provincial.

Podrán votar docentes activos y activas, tanto titulares como quienes ocupan cargos vacantes o interinos, de todos los niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano. Se trata de una elección obligatoria, organizada por el CGE, para definir a quienes representarán al sector docente.

El padrón está disponible en la página web del organismo: https://cge.entrerios.gov.ar. Hay tiempo hasta el 5 de noviembre para solicitar cambios u observaciones sobre los datos registrales. Los reclamos deben enviarse por correo electrónico al Tribunal Electoral Docente: tribunalelectoral.cge@entrerios.edu.ar.

Desde AMET Regional XI señalaron que acompañan y participan del proceso en defensa de la docencia entrerriana, e invitaron a los y las docentes a verificar su inclusión en el padrón y a participar de la jornada del 11 de diciembre.

Continue Reading

Tendencias