El Intendente Carlos Lencina se dirigió a los presentes con un mensaje, realizó algunos reclamos y también explicó la impronta que le quiere imprimir al estilo de su gestión. Criticó el mensaje de los medios de comunicación.
Desde el escenario instalado en frente al mástil del Bicentenario comenzó diciendo «Quiero agradecer la presencia de todos uds. acompañando este festejo por los 144° aniversario. Iniciamos hoy temprano las actividades, reinangurando nuestro museo, que ahora está en la Vieja Usina y que ya está abierto al público. Esta apertura tiene que ver con la recuperación de un lugar caro en nuestro sentimientos, en lo cultural, en nuestros principio, y en valores que heredamos de nuestros antepasados. Esta reinaguración es obra de un grupo de personas que conforman la comisión del museo.»
Luego detalló los inicios de la colonización de estas tierras y enumeró los acontecimiento fundacionales de la localidad, para pasar a dejar el mensaje actual «Mi sueño es recuperar los valores, la camaradería, el poder juntarnos independientemente de la ideología para hacer cosas por el pueblo. Mi gestión y la gente que me acompaña es abierta y va en ese sentido, queremos que la gente aporte y participe. Yo veo que existe la necesidad en nuestra sociedad de cada cosa que se hace debe pertenecer a alguien, o tenemos la necesidad de figurar, el mayor trabajo se hace en silencio y el mejor logro es el que se comparte. Es importante trabajar para un pueblo y no para uno mismo.» destacó el Presidente Municipal.
También habló de la actualidad de su administración «Hemos hecho muchas cosas en estos meses de gestión, hemos ordenado y controlado, queremos que los empleados municipales se sientan parte de nuestros proyectos, estamos construyendo un Centro Integrador Comunitario(CIC) en la parte de atrás del INTA(Ruta 8-acceso Hernandarias), estamos trabajando para construir los cordones cuneta para calle Nogoyá y San Juan.»
Además el Intendente Lencina en su mensaje dio a conocer una novedad «Ayer comenzamos a trabajar con educación(CGE) en la construcción de un nuevo edificio escolar en la zona del Barrio Illia, tenemos muchos más proyectos para nuestra gente, necesitamos que nos apoyen y tengan paciencia. Nuestro país y nuestro pueblo no es siempre lo que dicen los medios, ese discurso apocalíptico de algunos, que buscan quitarnos la fe y la esperanza, que bajemos los brazos, pero no le vamos a dar el gusto, tenemos que luchar y trabajar con entusiasmo, queremos las obras que nos faltan en el pueblo, pelear por las rutas que merecemos, el puente que cumplió 50 años desde aquella corriente que lo llevó, el acceso a la vivienda, el agua dulce y la red cloacal.»
«Me comprometo ante a Uds. a cuidar y administrar los recursos del pueblo y a gestionar donde corresponda cada obra, quiero agradecer a nuestros empleados municipales debido a que solicité que mantengamos el pueblo limpio y estos lo han conseguido. También agradezco al móvil sanitario.» finalizó Carlos Lencina en su mensaje por los 144° aniversario de la fundación de V. Hernandarias.