Connect with us

Sociales

Concursos en la Escuela Técnica, concursan 55 horas cátedras de diversas materias

Published

on

#Concursos #Docentes #Hernandarias #Técnica

La rectoría  de la E.E.T Nº 58 “Dr. Federico Hoenig”,  llama  a concurso según reglamentación vigente (Res. 1000/13;  Res. 300/13 y anexos), para cubrir las siguientes horas cátedras/cargos; que a continuación se detallan:

Instancia : 1º llamado

  • 03 hs Prácticas profesionalizantes   5° TME STF  turno mañana  (viernes 7.20-9.30).
  • 03 hs Prácticas profesionalizantes   6°TME STF  turno mañana  (miércoles 9.30-11.40).
  • 03 hs  Prácticas profesionalizantes    7° TME STF  turno mañana  (miércoles  7.20-9.30).
  • 12 hs Taller de tornería  6°TME STF  turno mañana  (martes y jueves 7.20-.11.40).
  • 06 hs  Taller de Carpintería    1era STF  turno tarde  (martes 15.00-19.10).
  • 03 hs de Tecnología de la Fabricación 7°  TIA   STF  turno tarde  (martes 14.10-14.50   y Miércoles 13.30-14.50).
  • 02 hs de dibujo Técnico  2° – 3cera   STF  turno mañana   (jueves  11.50-13.10).
  • 02 Hs de  Ed Tecnológica  2° – 3cera  STF  turno mañana   (miércoles 11.50-13.10).
  • 02 hs de biología  de 4° TIA STF  turno tarde  (Lunes 15.00-16.20).
  • 04 hs de Trabajos Prácticos de química 5° TIA   STF  turno tarde  (lunes y  jueves 18.00-19.20).
  • 04 hs de Trabajos Prácticos de química 6° TIA   STF  turno tarde  (Miércoles 18.00-19.20 y jueves 16.30-17.50).
  • 06 hs de Lengua y Literatura 2° – 3cera STF  turno mañana   (Lunes 7.20-9.30 y martes  10.20-12.30).
  • 03 hs  biología     2da  STF  turno mañana   (viernes 11.00-13.10).
  • 02 hs de informática  6° TME  STF  turno tarde  (Miércoles 18.00-19.20).

El concurso se realizara el día  14  de marzo de 2019 a las  09.00 Hs.

Los horarios exhibidos son inamovibles

Los interesados deberán presentarse en el establecimiento sito por Av. Entre ríos 248; el día y hora correspondiente, munidos de credencial de puntaje vigente y/o carpeta de antecedentes, D.N.I. y constancia de personal de la casa si correspondiere. Toma de posesión inmediata.

Sociales

#Aniversario: La Escuela N° 185 «Juan Pablo II» de Hernandarias celebrará sus 25 años con un reencuentro de exdirectoras

Published

on

La Escuela N° 185 «Juan Pablo II» de Villa Hernandarias realizará un encuentro institucional este miércoles 12 de agosto a las 10:30 en la sede del establecimiento. La actividad se enmarca en el programa de celebraciones por los 25 años de historia de la comunidad educativa.
Durante la jornada, la institución recibirá a las exdirectoras y docentes Griselda Bierd, Amanda Pérez y Patricia Albornoz. Las educadoras formaron parte de los equipos de conducción y de la trayectoria pedagógica de la escuela primaria.
Las docentes invitadas compartirán sus vivencias, recuerdos y experiencias junto a la comunidad actual. Desde la directiva del establecimiento convocaron a familias, estudiantes y vecinos de la localidad a participar de la actividad para repasar el recorrido histórico de la institución.

Continue Reading

Sociales

#EducaciónIA: El Instituto Privado Hernandarias organizó una jornada de capacitación sobre Inteligencia Artificial en la educación

Published

on

El Instituto Privado Hernandarias llevó a cabo una jornada de formación sobre el uso de la Inteligencia Artificial (IA) aplicada al ámbito educativo. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural de la localidad y contó con la disertación del especialista Gastón Sánchez.
La rectora de la institución organizadora, Paola Romero, explicó que la propuesta surgió ante la necesidad de incorporar nuevas herramientas tecnológicas a las aulas. «Vemos que la educación avanza a pasos gigantados, donde no somos meros transmisores de conocimiento, sino que tenemos que empezar a buscar otro tipo de herramientas que nos acerquen más a la realidad de los adolescentes», sostuvo la directiva.
La capacitación estuvo orientada al nivel secundario, aunque la convocatoria se extendió a directivos de educación primaria y a estudiantes de las carreras docentes del Instituto de Educación Superior (IES) de la localidad. Durante el encuentro, los asistentes abordaron aspectos vinculados al lenguaje digital, el uso de las redes sociales y el impacto de las tecnologías en los hábitos juveniles.
Romero destacó la importancia de acercar instancias de formación profesional a la comunidad para abordar las dinámicas actuales en los establecimientos educativos. «Nosotros nos tenemos que capacitar para poder ayudar, resolver y conducir ante las distintas problemáticas cotidianas. Es sumamente enriquecedor traer a un especialista a nuestro pueblo para tratar temas como los consumos digitales, la huella digital, el ciberbullying y el grooming», concluyó la rectora.

Continue Reading

Sociales

#Magisterio El Instituto Nasario Lapalma renovará la comisión de su Asociación Cooperadora

Published

on

El Instituto de Educación Superior «Maestro Rural Nasario Lapalma» de Villa Hernandarias convocó a la comunidad educativa a participar del acto de renovación de su Asociación Cooperadora. La reunión institucional se llevará a cabo el próximo viernes 14 de agosto, a las 18:30, en la sede del establecimiento.
La convocatoria está dirigida a docentes, estudiantes, familias y vecinos de la localidad interesados en conformar la nueva comisión directiva. El equipo directivo del instituto remarcó la importancia de contar con la asistencia de la comunidad para acompañar el desarrollo de la entidad.

Continue Reading

Tendencias