Connect with us

Deportes

A fin de año se termina el FPT

Published

on

El titular de la Comisión Normalizadora dijo que «no habrá más Fútbol Para Todos» desde enero de 2017, al tiempo que cuestionó a los dirigentes del ascenso porque tienen «una posición política» con respecto al regreso del fútbol.n_1470097752

«Los dirigentes del ascenso tienen una posición política porque la solución está. Ya conversé siete u ocho veces con todas las divisiones. Los presidentes y vicepresidentes están de acuerdo con las propuestas, les dimos lo que podemos distribuir y les prometí una gestión con el Gobierno, pero con condicionantes», afirmó Pérez en diálogo con el programa radial Deportivo Télam.

«Todos los días inventan una cosa porque siguen jugando a ver quién puede ser presidente. El ‘Chiqui’ (Claudio Tapia) está en esa postura. Si creen que es lo más conveniente, sabrán lo que hacen», expresó Pérez.

El presidente de Belgrano de Córdoba, en uso de licencia por integrar la Comisión Normalizadora de la AFA, dijo que ofreció 35 millones de pesos a los clubes del ascenso, que elevaron su voz para que el fútbol no comience el 26 de agosto, y que no quisieron distribuirlo.

«Los intereses, unos tres millones, los iba a pagar la AFA, pero siguen insistiendo», agregó Pérez en tono crítico.

«Lo que no voy a aceptar es que sigan desprotegiendo a la AFA y sigan debiéndole a la AFA. Parece que fuésemos los culpables de todo, pero hubo una distribución antes de asumir nosotros, unos 200 millones de pesos mal distribuidos. Si nadie se quiere hacer cargo está todo bien, pero que no digan que no tenemos sensibilidad o que es una desprolijidad», remarcó.

Armando Pérez adelantó además que desde enero de 2017 «no habrá más Fútbol Para Todos» porque una empresa se hará cargo de la televisación de los partidos «mediante una licitación».

Asimismo, señaló que la AFA «no tiene plata» y que iniciará una gestión con el Gobierno «para un adicional, pero con condicionamientos».

El dirigente reiteró sus críticas hacia los dirigentes del ascenso porque «no tienen vocación. Dicen que se ocupan de las cosas, pero en la Copa América gastamos 400 mil dólares en contratar un avión, cuando había otro, y era plata de la AFA y la gastamos alegremente; están equivocados».

Pérez afirmó que esos dirigentes «no entienden» que la Comisión Normalizadora en la AFA es la representación «de la FIFA» o que tal vez no quieren «darse cuenta».

Por último, Pérez celebró el regreso del astro Lionel Messi al seleccionado argentino, pero observó con énfasis la postura de los dirigentes del ascenso: «Todo era una problemática y como ahora Messi tiene la voluntad de volver quieren ver si pueden empiojar más las cosas para mostrarle a Messi que todo es un lío, pero ésta es una administración seria».

Armando Pérez señaló que el fútbol argentino volverá el próximo 26 de agosto más allá del reclamo de los dirigentes del ascenso que plantearon una nueva postergación en caso que no se cumplan ciertos requisitos.

Deportes

#IFBC: La nueva comisión lanzó una campaña de socios

Published

on

La comisión directiva de Independiente FBC ha iniciado una campaña de afiliación para todos los simpatizantes y público en general; quieren convocar a viejos socios que retomen el pago de la cuota societaria para continuar con la vida institucional.

Según se conoció en el comunicado enviado a Informe Local, el costo por socio es de $ 300.- o $ 500.- por grupo familiar mensualmente; además informaron que Soledad Wild será la nueva cobradora de socios en este 2022.

 

Continue Reading

Deportes

#LigaPC: Comenzaría el 13 de marzo

Published

on

En la noche de este miércoles se desarrolló la primera reunión del Consejo Directivo con los delegados de los clubes para ir diagramando lo que será la temporada futbolística 2022. Los delegados junto con la cúpula liguista establecieron el 13 de marzo como fecha de inicio.

El Presidente Alejandro Azaad dio la bienvenida a los presentes y comenzó a desarrollar con el Orden del Día. Como decía el primer punto de la convocatoria, se presentó el nuevo Consejo Directivo, compuesto por: Vicepresidente: Marcelo Cangeri; Secretaria: Leticia Zapata; Pro Secretario: Luis Battisti; Tesorero: Javier Zurdo; Pro Tesorero: Osvaldo Silvestre.

En el segundo punto, se comenzó a hablar sobre el posible formato que pueda tener el Torneo Oficial. Si bien se escucharon varias propuestas y se debatieron ideas sobre un posible esquema en base a cómo se venía jugando, se le dio plazo a cada delegado para que envíe su propio proyecto de campeonato hasta este viernes, 21 de enero, a la secretaria de la Liga. Los mismos serán recibidos y enviados a todos los dirigentes para que puedan avaluarlos y analizarlos detenidamente y en la próxima reunión (miércoles 26 de enero) se establecerá la forma de disputa. Se estableció, desde el Consejo Directivo, que el 13 de marzo comenzará a disputarse el Torneo Oficial. También se acordó que se seguirá utilizando como balón oficial la pelota Nassau Pro.

En el tercer punto, se dialogó acerca del tema arbitrajes y aranceles para el corriente año. Desde la mesa directiva se comunicó sobre creación de una Comisión de Árbitros, que será la encargada de capacitar, entrenar, sancionar, designar, entre otras facultades, a los árbitros de nuestra Liga. También se informó que Diego Tisler estará trabajando en dicha Comisión de Árbitros.

En el siguiente punto, se aclaró que se unificará el fútbol mayor e infantil. Si bien no habrá un mismo formato de juego, se seguirá utilizando el Tribunal de Disciplina para las seis categorías y el Presidente se hará cargo de las responsabilidades junto con el Consejo Directivo.

Por último se eligió a dos dirigentes para integrar la Comisión Revisora de Cuentas. Para lo cual los presentes, propusieron a Edgardo Muller y José Vitori.
Antes de cerrar la reunión se acordó que el próximo miércoles, 26 de enero, a partir de las 20:45, se realizará la segunda reunión de delegados.

Continue Reading

Deportes

#JuegosEvita: “Queremos darle un marco especial a los Juegos Evita 2022”

Published

on

Lo expresó Adrián Perotti, subsecretario de Deportes de Entre Ríos, quien confirmó la realización de los Juegos Nacionales en este año. “Los chicos están ansiosos por volver a participar”, dijo en ‘La Tarde Informativa’, donde además repasó el tránsito de su área con la pandemia durante el 2021.

Perotti confirmó en ‘La Tarde Informativa’ que en octubre se realizarán los Juegos Evita en categoría juveniles y en deporte adaptado. “Esto nos va a demandar que a fines de febrero o principios de marzo estemos convocando a todas las autoridades deportivas municipales de la provincia para explicar de qué manera tenemos pensado transitar este año, que pretendemos que sea el 2022 el mejor año, ya que los chicos están ansiosos por volver a participar luego de dos años sin competencia, por lo que queremos darle un marco especial”, enfatizó el subsecretario de Deportes de la provincia.

“Ojalá que la pandemia no nos limite en el desarrollo de las actividades que tenemos pensado para 2022”.

En este marco, el funcionario oriundo de Nogoyá detalló el cronograma que se trató en la Convención Nacional que se celebró en diciembre en Bs As, donde se presentó la planificación deportiva macroanual 2022.

“Se anunció que el calendario comenzará con los Juegos Evita de playa, en Mar de Ajó, desde el 26 de marzo al 1º de abril, con proyección juvenil con el beach handball, beach futbol, o sea todas las actividades que conlleva el calendario de disciplinas deportivas de los juegos deportivos de playa donde ya hemos garantizado la participación de Entre Ríos”, adelantó Perotti.

Año atípico

Respecto del 2021, Perotti contó en el programa que se emite por Remanso TV las vicisitudes que debió atravesar el área de deportes de la provincia en un contexto de pandemia que fue variando a través de los meses.

“Ha sido un año atípico, que comenzó con muchas restricciones y complicaciones para la práctica y competencia deportiva, no solo en la provincia sino en todo el país”, recordó.

Y continuó: “Nos llevó a que progresivamente vayamos haciendo habilitaciones de manera responsable, en conjunto con la dirigencia deportiva y los deportistas, y pudimos entender de qué manera transitar esta pandemia para que los pasos adelante que íbamos dando respecto de las habilitaciones nos fueran permitiendo lograr nuevos pasos para lo que finalmente se terminó dando que es que, en primera instancia, que todas las disciplinas deportivas empiecen a entrenar y luego a competir”.

“Por la pandemia, en cuatro o cinco meses tuvimos que hacer todo lo que en un año y medio no se hizo”, puntualizó.

“Afortunadamente terminamos un año con un calendario apretado, donde en cuatro o cinco meses tuviéramos que hacer todo lo que en un año y medio no se hizo”, señalo Perotti, que agregó: “Nos obligó a que administrativamente tengamos mucho trabajo para garantizar que los deportistas puedan estar en competencias internacionales”, entre otros.

Respecto del cierre de un año y el comienzo de otro, el subsecretario apuntó que “nos quedan pendientes aportes a clubes que los vamos a sacar con el presupuesto 2021 y también nos quedan cuatro o cinco expedientes de becas a nuestros deportistas olímpicos, además de deportistas de alto rendimiento, de desarrollo deportivo, de estímulo, que son más de 300 deportistas que a fines de enero quizás ya van a poder cobrar su beca”, completó.

 

Continue Reading

Tendencias