Connect with us

Deportes

A través del programa Entre Ríos Deportes se invirtieron 16 millones de pesos para fortalecer clubes y acompañar deportistas

Published

on

El gobierno de Entre Ríos a través de la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, invirtió 16 millones de pesos en clubes y deportistas amateurs por medio de aportes no reintegrables en los cuales se atendieron proyectos individuales e institucionales.

Más de 200 instituciones deportivas y más de 280 proyectos de deportistas individuales y agrupaciones de carácter amateurs de distintos puntos de la provincia se vieron acompañadas durante el 2018 por las políticas del gobierno provincial para fortalecer los diferentes ámbitos del deporte. Las inversiones realizadas fueron destinadas a mejoras edilicias, adquisición de material deportivo, indumentaria, apoyo a la realización de eventos, como así también para facilitar la participación de deportistas en competencias dentro del país y en el exterior.

Al respecto la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta señaló: “Para el gobernador Gustavo Bordet es fundamental que generemos condiciones para el desarrollo integral de todos los entrerrianos y las comunidades, y para esto necesitamos un tejido social fuerte, que pueda contener y acompañar el crecimiento de las personas. En ese camino, cuando hablamos de fortalecer el tejido social, los clubes e instituciones  deportivas se vuelven un espacio vital donde los gurises, los jóvenes y las familias pueden crecer, porque el deporte incluye, integra y forma buenas personas. Desde esa concepción es que venimos llevando adelante políticas públicas que nos permitan darle mayor impulso al deporte y a nuestros deportistas”.

Al referirse específicamente al programa agregó: “Desde el comienzo de la gestión venimos trabajando en articulación con los clubes de barrio y las organizaciones deportivas, porque queremos consolidar ese vínculo con acciones concretas, sabiendo que cumplen un rol muy importante en las comunidades y que son muchas las cosas que podemos hacer juntos cuando hay objetivos comunes”.

Por su parte el secretario de Deportes, José Gómez, destacó la importancia de potenciar los clubes de barrio. Al respecto indicó que «hay una fuerte decisión del gobernador y de la ministra de trabajar junto a los dirigentes deportivos, para acompañar la importante labor que realizan los clubes de barrio», y agregó que «el desafió es seguir fortaleciendo las bases de las instituciones en conjunto, generando más y mejores posibilidades para de desarrollo, potenciando la integración y la convivencia».

“Desde el gobierno provincial trabajamos con entidades que tienen toda una historia de seriedad y responsabilidad en todos los puntos de la provincia. El beneficio de nuestro apoyo constante es que se trabaje en la formación de la persona, cualquiera sea su edad; son el lugar de contención de miles de niños y adolescentes. Eso es fundamental y forma parte de las respuestas a las demandas de la comunidad, en este caso del deporte”, agregó el titular de la cartera de Deportes.

Por último, Gómez aseveró que “sin dudas este esfuerzo del gobierno irá dando sus frutos en el tiempo y estoy seguro que muy pronto habrá un resurgir de las actividades deportivas, lo cual es un objetivo del gobierno, porque sin dudas forma parte del mejoramiento de la calidad de vida de los entrerrianos”.

Todos los clubes de la provincia que llevan adelante acciones de promoción y desarrollo de actividades físicas y deportivas pueden tramitar una ayuda económica en la Secretaría de Deportes ya que el programa Entre Ríos Deportes se encarga de brindar apoyo económico para mejorar las instalaciones de la institución o adquirir material deportivo, entre otros.

Es importante destacar que la política deportiva que pregona el gobierno provincial no hace más que reconocer a las instituciones que son motores de la comunidad entrerriana. Los clubes barriales y las asociaciones deportivas se convierten en el lugar en el que niños y jóvenes de la provincia encuentran no sólo un espacio para practicar deportes y dejar atrás el sedentarismo y la sobre estimulación tecnológica, sino un ámbito ideal para descubrir los valores de la amistad, el respeto y el sentido de pertenencia.

Deportes

#Hernandarias: Dieron el puntapié inicial al Paraná Campaña

Published

on

El presidente de la liga de fútbol de Paraná Campaña, Alejandro Azaad estuvo presente en la cancha del Club Atlético Hernandarias y rindió homenaje al dirigente recientemente fallecido Edgardo Pila Sánchez «es un día muy especial primero porque estamos dando comienzo al segundo torneo que lo hemos denominado Edgardo Pila Sánchez, para nosotros creo que es lo que debíamos hacer y si había lugar para hacerlo creo que era la cancha de Atlético Hernandarias» expresó el titular del consejo directivo de la LFPC.

Azaad destacó la calidad futbolística del homenajeado dirigente nacido en Hernandarias «Pila, fue uno de los mejores jugadores que tuvo la Liga de Fútbol de Paraná Campaña en su historia, fue un gran dirigente deportivo, social y político nadie puede negar del amor por su querido Atlético Hernandarias, pero siempre digo que en su gestión se puso la camiseta de todos los clubes de Paraná Campaña», amplió el concepto «Yo sé que es un momento difícil pero de parte nosotros el pequeño homenaje que que podríamos hacerle era que este torneo se llame se llame Pila Sánchez»

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: El Consejo Directivo presente en la capacitación dictada por el Comité Olímpico y la Secretaria de Deportes

Published

on


En foto, José Gómez, Secretario de Deportes de Entre Ríos, Mario Moccia, presidente del COA, Rubén Zapata, dirigente de Unión y FEDCYED, Gustavo Bordet, Gobernador de Entre Ríos, Hugo Grassi, presidente de FEDCYED, Leticia Zapata, secretaria de nuestra Liga y Alejandro Azaad, presidente de nuestra Liga.

Este viernes, el Consejo Directivo estuvo participando de una jornada de capacitación para dirigentes deportivos en el marco de la conmemoración del Día Olímpico, que organizó el Comité Olímpico de Argentina y la Secretaría de Deportes de Entre Ríos.


En la capacitación abarcó diferentes temáticas referidas a la organización deportiva en las instituciones y el rol de la mujer en las mismas, que fueron dictadas por destacados profesionales, como: Mg. Silvia Dalotto Marco, directora de la Academia Olímpica Argentina; Lic. Mario Moccia, presidente del COA; Dr. Alicia Morea, vicepresidenta 1° COA; Lic. Mabel Roca, integrante de la Comisión Deporte y Mujer del COA ; Dr. Alejandra Castiñeira de Dios, integrante de la Federación de Entidades Deportivas y Civiles y de la Comisión de Mujer en el Deporte del COA.

Además, el Gobernado Cr. Gustavo Bordet firmó convenios con el presidente del Comité Olímpico Argentino, Lic. Mario Moccia.

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: El segundo Torneo Infantil comenzará el 30 de julio

Published

on

En la noche de este miércoles, se realizó una reunión entre el Consejo Directivo, el Coordinador de Fútbol Infantil y los delegados del fútbol infantil de los clubes afiliados para organizar lo que será el segundo Torneo Infantil de la temporada. El presidente, Alejandro Azaad, manifestó que el deseo del Consejo Directivo es que se mantenga el mismo formato de juego para las tres categorías competitivas. Moción que fue aceptada por los delegados presentes.

Ante las consultas por la fecha de inicio, para este segundo campeonato, se pasó a votación para elegir si se iniciaba el sábado 23 o el sábado 30 del corriente. Esta segunda fecha fue la elegida por la mayoría, por lo tanto el 30 de julio comenzará el segundo Torneo Infantil.

Además, se dejó en claro que se abrirá el libro de pases para realizar únicamente transferencias interclub, no se permitirán transferencias interligas y se podrán fichar jugadores hasta el viernes 29 de julio.

Seguidamente, el delegado de Cerrito, manifestó la intención de que Unión Agrarios participe con dos equipos por categoría (al igual que Atlético Unión, Asociación Cultural y Viale FBC) propuesta que se confirmará o declinará el próximo lunes.

A continuación, la secretaria, Leticia Zapata, comentó que se está trabajando con la Comisión Arbitral para la implementación de la tarjeta azul en el fútbol infantil. Esta tarjeta podría utilizarse para sustituir o no a un jugador, por un tiempo a establecer, que haya cometido una infracción. La incorporación de la tarjeta azul sería para intentar achicar el margen de expulsiones y sanciones en el fútbol infantil. Su reglamentación se encuentra en etapa de análisis y se notificará a lo delegados sobre su incorporación.

Por último, Miguel Correa, comentó que nuestra Liga será sede de la etapa provincial del Torneo de Selecciones de Ligas Sub-15 y Sub-13, respectivamente. La ciudad de Crespo será la anfitriona para estas dos categorías, que posiblemente se jueguen en el mes de septiembre. Además, el presidente Azaad, manifestó que se esta trabajando para armar el cuerpo técnico que conduzca a estas dos divisiones que nos representarán en dicha competencia.

Continue Reading

Tendencias