Connect with us

Sociales

AGMER continua con el Programa de Formación Sindical

Published

on

#EntreRíos #AGMER #Formación

A lo largo del mes de septiembre, se dará continuidad al Programa de Formación Sindical para Delegadas/os 2019-2020 con el desarrollo del primer encuentro en 6 departamentos, que se suman a los que ya iniciaron en agosto. En detalle, el cronograma de inicios se conforma con las siguientes fechas:

Islas del Ibicuy: Miércoles 4

Gualeguay: Viernes 13

Gualeguaychú: Lunes 16

Paraná: Miércoles 18

Nogoyá: Viernes 20

La Paz: Viernes 27

En el primer encuentro, está previsto el desarrollo de los ejes I y II de contenidos del proyecto de formación, denominados “Estado capitalista, políticas educativas y trabajo docente” y “El sindicalismo docente en perspectiva histórica”.

Además, se prevé durante el mes, la realización del II encuentro en el que se desarrollaran el eje III “Naturaleza, estructura y dinámica interna del sindicato”, y el eje IV “El delegado gremial como actor bisagra de la organización”. Los encuentros están distribuidos de la siguiente manera:

Colón: Miércoles 4

Diamante: Jueves 5

Concordia: Viernes 13

Chajarí: Martes 17

Feliciano: Jueves 19

Federal: Jueves 26

 Tal  como estaba previsto, el Programa de Formación Sindical para delegados y delegadas de escuelas que AGMER desarrollará en toda la provincia, continuó esta semana, al dar inicio en dos nuevos departamentos. El 21 de agosto fue en Federación, donde se desarrollaron los ejes 1 y 2 del programa y el 22 de agosto, en Federal.

La propuesta que aspira a la formación de los casi 2000 docentes que, entre titulares y suplentes, cumplen el rol de delegado de escuela se extenderá hasta el año 2020, teniendo como principal objetivo desarrollar un marco de referencia sociohistórico, político, pedagógico y legal para el desarrollo de la función de las/los delegadas/os.

Sociales

#Prefectura: Información sobre la inscripción

Published

on

La Prefectura Naval Argentina – Prefectura La Paz, informa a los ciudadanos de ambos sexos, que a partir de la fecha se encuentra abierta la inscripción ON-LINE a los Institutos de Formación para la Escuela de Oficiales y Suboficiales Ciclo Lectivo año 2023, a través de la página web.

El link al cual pueden realizar la misma es www.argentina.gob.ar/prefecturanaval/educacion/ingreso donde deberán llenar el formulario de inscripción online en el portal de ingreso institucional,  inscripciones.prefecturanaval.gob.ar/portal .

Luego oportunamente se enviará vía email a cada postulante; usuario y contraseña para el acceso a la plataforma y carga de la documentación digital en formato pdf.

Por consultas dirigirse al correo electrónico: deduingresos@prefecturanaval.gov.ar – T.E. (011) 43265362 y INSTITUTOS DE FORMACIÓN (DIVISIÓN INGRESO): correo electrónico ifor-ingreso@prefecturanaval.gov.ar – T.E. (03487) 438013/28 Internos 114 o 210 – PREFECTURA LA PAZ: correo electrónico lpaz-personal@prefecturanaval.gov.ar – T.E. (03437) 422215.

Continue Reading

Sociales

#PuebloBrugo: El Municipio colabora con las instituciones

Published

on

Con personal municipal se presta colaboración de diferentes instituciones de la ciudad, la Municipalidad de Pueblo Brugo, está realizando diferentes aportes de mano de obra a las mismas , con el propósito de mejorar sus condiciones edilicias y fortalecer la labor que despliegan.

Dentro de ese listado de colaboraciones y aportes de mano de obra se destacan por ejemplo lo realizado en la escuela primaria número 69 Miguel Azcuénaga, en donde se dividieron espacios áulicos con placas de durlock, lo que ha mejorado el desarrollo de las actividades educativas.

En esa línea también, el personal municipal estuvo trabajando en la parroquia de de Pueblo brugo, allí se demolió y recambió el techo completo.

Por otro lado, en el Club Atlético Brugo, se realizó el revoque del paredón de la cancha auxiliar de entrenamientos.

Cabe destacar que todas estas instituciones aportaron el material y el municipio colaboró con la mano de obra.

Continue Reading

Sociales

#IAPV: Proyectan construir viviendas en El Solar

Published

on

La construcción de nuevas unidades habitacionales con fondos nacionales y provinciales en El Solar, Libertador San Martín y Colonia Ayuí  fueron los temas centrales de las reuniones de trabajo que llevó adelante el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni.

Los encuentros, que se desarrollaron en la sede del organismo, contaron con las presencias del intendente de Colonia Ayuí, Edgardo Almada; el presidente comunal de El Solar, Oscar Stegman; los concejales justicialistas de Libertador San Martín Delia Barrionuevo y Martín Ceraolo; el diputado provincial, Jorge Cáceres y el gerente técnico, Martín Arredondo.

Al respecto, el titular del IAPV dijo que “la construcción de viviendas tiene el potencial de constituirse en un importante motor de crecimiento económico para tener una mejor inclusión social y lograr la consolidación del hogar como núcleo familiar, generando mayor equidad social y un fuerte apoyo a la expansión de la industria de la construcción, siendo la vivienda una fuente intensiva en la creación de puestos de trabajo”.

“La ejecución de estas nuevas viviendas son impulsadas por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet con políticas inclusivas que generan mayor inversión y más trabajo, lo que nos permite a todos los entrerrianos seguir mirando hacia el futuro con optimismo», enfatizó el funcionario.

En tanto, el presidente comunal de El Solar, Oscar Stegmann manifestó que “se proyecta la construcción de nuevas viviendas, para lo cual, se trabaja desde la comuna para ceder terrenos al organismo provincial, con el objetivo de que más familias puedan concretar el sueño de acceder a la vivienda propia”.

Afirmó que “el acceso a una vivienda digna es una herramienta vital para el desarrollo de las pequeñas y medianas comunidades rurales, un lugar donde sus habitantes puedan brindarles educación y contención a sus hijos”.

Continue Reading

Tendencias