Connect with us

Sociales

Agmer define si el lunes arrancan las clases en Entre Ríos

Published

on

El gremio decide este viernes en La Picada si el lunes vuelven a las aulas tras el receso. Discutirán tres caminos: parar por tiempo indeterminado, volver a clases o hacer un paro y dejar otros en suspenso. Reclaman aumento salarial.

o_1425078410El Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se realizará este viernes en el salón de la Escuela Almafuerte, ubicada en la ruta nacional Nº 12, km 23, La Picada (departamento Paraná). En el cónclave se abordarán cinco puntos: elección de mesa del Congreso, lectura y aprobación del acta del Congreso anterior, informe de gestión, análisis de la situación nacional y provincial y estrategias de acción a seguir.

El encuentro es clave para el reinicio de las clases luego del receso invernal. El plenario de secretarios generales de Agmer sentenció días atrás que si el gobierno no presentaba una propuesta de aumento salarial antes de este viernes, “corre serio riesgo el inicio de la segunda mitad del ciclo lectivo 2016”.

El miércoles el Gobierno recibió a los representantes de los cuatro gremios docentes (Agmer, Amet, Uda y Sadop) para abordar la situación del salario docente y discutir su eventual recomposición para el segundo semestre del año. En concreto, de la reunión los gremialistas se fueron con las manos vacías, ya que no hubo una oferta salarial. Al pedido de aumentos, el Ejecutivo respondió que una vez finalizada la discusión paritaria con ATE y UPCN se presentará una propuesta de incremento salarial.

Ante ello, este viernes el gremio mayoritario docente decidirá si el lunes 25 reinician las clases en Entre Ríos. En el Congreso se pondrá en discusión por lo menos tres posturas: aplicar un paro por tiempo indeterminado; volver normalmente a clase luego del receso; o aplicar un paro el lunes y dejar «paros en suspenso» a la espera de la negociación con el Ejecutivo.

Sociales

#Atención: Comunicado de la Escuela Nº68 «Hernando Arias de Saavedra»

Published

on

Las autoridades de la escuela primaria publicaron un comunicado que expresa «ante el aumento de casos en la localidad debemos extremar los cuidados a nivel personal y respetar las medidas sanitarias. Para poder sostener la presencialidad en las escuelas es fundamental también cumplir con ciertas recomendaciones».
-Llevar a los niños sobre la hora de ingreso, no antes para evitar esperas y aglomeraciones.
-Acompañar al niño solo un familiar.
-Obligatorio TODOS con barbijo, en lo posible usar doble barbijo o el que recomiende personal de salud.
-Mantener 2 metros mínimo de distanciamiento.
-No enviar al niño ante aparición de síntomas compatibles con Covid-19 en el niño o de algún convivente o con quiénes hayan tenido contacto estrecho y dar aviso inmediato a la escuela.
-Que el niño lleve todo lo de uso personal para no manipular elementos, sus propios útiles, botella de agua, merienda, toalla de mano, papel higiénico, barbijo de repuesto, alcohol, todo con nombre por favor, esto es su responsabilidad.
-Al horario de salida esperar a los niños sobre la hora, NO CONCURRIR ANTES, salir con el correspondiente distanciamiento y barbijo, retirarse inmediatamente.
– Respetar el horario de salida, NO llegar tarde.
Para finalzar el escrito recuerda «Debemos cuidarnos todos, no solo en las escuelas debe haber protocolo, las medidas deben respetarse en todos los ámbitos».

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: Llamado a la solidaridad y a la reflexión ante el aumento de contagios

Published

on

El director del Hospital San Martín de Hernandarias, Rubén Quiroga, hizo un llamado a la reflexión y a la solidaridad a la sociedad en su conjunto. «Desde mi lugar quiero transmitir mi preocupación ante el rápido incremento de casos positivos de Covid que se está viendo en las últimas semanas «, expresó a través de una misiva.

El arribo de la ‘segunda ola’ es una realidad en el país y tanto la localidad com ola provincia no son la excepción, por lo que Quiroga explicó que «si bien el Hospital hoy cuenta con los recursos necesarios para enfrentar la pandemia, existe una crisis en todo el sistema de Salud».

Con este marco y evidenciando los pronósticos desalentadores ante el ascenso de contagios, solicitó a través del comunicado: «Pedimos a la población que reconozca la gravedad de la situación que atravesamos», al tiempo que señaló que «una actitud individual tiene impacto colectivo», ya sea positivo o negativo.

«Seamos responsables cumpliendo con todas las restricciones que imponen las autoridades», reclamó, donde su declamación tiene un objetivo común: «Evitemos colapsar el sistema de salud, algo que venimos escuchando desde el comienzo de la pandemia y que con el esfuerzo de todos hemos podido lograr».

La preocupación del responsable del Hospital local es la misma que tienen sus pares en los diferentes efectores públicos y privados de la provincia y del país. «Hoy es el momento de intensificar estos esfuerzos para combatir este virus que vemos que cada vez es más contagioso», resaltó Quiroga, que luego puntualizó: «Estamos observando que un alto porcentaje de los pacientes infectados requieren ser internados en algún momento de la enfermedad, con el requerimiento de oxígeno en algunos de estos casos».

«Nuestro Hospital está preparado para responder ante las demandas pero no nos olvidemos que es un hospital chico y de baja a mediana complejidad, que cuenta con un cupo limitado de camas para internación y, en caso de agravarse la situación y requerirse una pronta derivación a otro efector de mayor complejidad, éste también puede verse colapsado o saturado», exclamó el Director.

En el comunicado expresado a la sociedad hernandariense, Quiroga reconoció y resaltó la labor del personal de salud, a quienes les brindó su «apoyo incondicional», ya que «vienen trabajando y desempeñando sus tareas de manera ininterrumpida desde el inicio de la pandemia, poniendo su cuerpo diariamente».

«Seamos solidarios también con ellos y recordemos que ninguno está exento de contraer la enfermedad, menos de agravarse o de requerir internación», recordó Quiroga, quien llamó a la reflexión ciudadana y concluyó: «Pensemos que hoy puede ser un vecino, mañana un hijo o Usted mismo».

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: «Queremos sumar dos oficinas más para que atiendan nuestros profesionales»

Published

on

Así lo expresó Cecilio Marmet, integrante del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Hernandarias, sobre la actividad que se lleva adelante en el predio. «Hemos hecho bastante pero siempre queremos hacer más», comentó al programa ‘La Tarde Informativa’, que recorrió las instalaciones para conocer los trabajos que se vienen realizando para ponerlo en valor.

«Los sanitarios fueron renovados, con las luces con sus plafones (tortuguitas) nuevas, cada salón tiene terminaciones de cielo raso nuevas, ya que se hicieron donde no había y se renovaron los que eran de machimbre, se colocaron aires acondicionados frío-calor, además en las galerías se perimetró con rejas para mayor seguridad del predio», relató.

«Queremos hacer dos oficinas más para sumar profesionales que atiendan a nuestros socios. Esta pandemia nos paró mucho, pero de todos modos pudimos realizar obras», analizó el ‘Gringo’ Marmet en el programa que se emite a través de Remansotv.com.ar.

«En la cancha de Bochas se levantó la pared para cerrarla de manera íntegra, se colocó un portón corredizo, se implementó un aire Frío-Calor para que la permanencia de los ocupantes sea confortable», puntualizó durante la recorrida.

«En la Cantina se realizó el piso con cerámicos y se colocaron portones corredizos, con el mantenimiento de la churrasquera» y los implementos necesarios para poder pernoctar en el lugar, que también cuenta con un Horno a disposición.

Mientras tanto, el Centro continúa atendiendo por las mañanas, a excepción de los viernes. «Estamos hasta las 11 u 11:30 para atender las consultas de los socios», señaló.

En tanto, referido a los consultorios que funcionan en el predio, Marmet destacó que «la gente respeta la distancia y todos los protocolos de salud, en un salón que es de 22 por 7 metros de amplitud, donde tienen la posibilidad de estar cómodos en todo el espacio que tenemos», donde se atienden con el oculista, el psiquiatra y el abogado.

El integrante del Centro de Jubilados hernandariense resaltó el apoyo de los socios y de la comunidad en general. «Los socios han colaborado todo el año, han pagado su cuota y algunos han hecho aportes de materiales», contó Marmet, y recordó que «esto antes no pasaba, pero la gente ve que estamos haciendo y se acerca a colaborar».

«Hicimos la vereda del frente entre nosotros, cambiamos la puerta del frente donde antes había una puerta corrediza», continuó en el detalle de los trabajos ya finalizados.

«La cancha de tejo ya fue autorizada por la Municipalidad en cuanto a los protocolos sanitarios para que los socios puedan utilizarla, así que los interesados pueden disfrutarla, generalmente vienen los domingos», informó Marmet.

Vacunación Antigripal

Aquellas personas que no pueden anotarse a través de la web  para recibir la vacuna pueden acercarse a las oficinas del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales y allí registrarse personalmente para asegurar su dosis de la vacuna antigripal.

Continue Reading

Tendencias