Connect with us

Sociales

AGMER realizará su IV Congreso Educativo el 23 y 24 de mayo

Published

on

#AGMER #Docentes #Congreso

Bajo el lema “Educación Pública como Derecho social para todos y todas”, AGMER concretará este 23 y 24 de mayo el IV Congreso Educativo Provincial. Se trata de una apuesta a revalorizar lo colectivo como modo de producir conocimiento, definir políticas educativas y abrir horizontes deseables. En un contexto nacional de ajuste económico, empobrecimiento de la población y desprecio por lo público, AGMER reunirá a docentes de toda la provincia para debatir, y salir a decir, cuál es la educación que queremos construir y cómo vamos a hacerlo.

Este 23 y 24 de mayo se realizará en Paraná el IV Congreso Educativo Provincial de AGMER, que contará con la participación como expositores de referentes sindicales y pedagógicos del país.

Docentes de toda la provincia debatirán durante dos días de intensa actividad abordando las diferentes problemáticas que atraviesan a la educación pública y a los y las trabajadores de la educación, en un contexto adverso como el actual.

Por la cantidad de participantes y la diversidad de temáticas a trabajar, el Congreso funcionará en diferentes sedes de la capital provincial, donde maestros y maestras, profesores y profesoras de todos los departamentos trabajarán sobre distintos ejes temáticos, para llegar a posicionamientos sobre política educativa.

El Congreso se organiza con los siguientes ejes: Sociedad, Estado capitalista y educación; Encrucijadas de la formación docente inicial y continua; Identidad y regulaciones laborales en el sistema educativo; Problemáticas emergentes en la escena educativa.

Como es propio  de la dinámica sindical de AGMER las discusiones se llevarán adelante con los aportes y antecedentes construidos a lo largo de encuentros, debates y posicionamientos que nuestra organización ya se ha dado, algunos de ellos históricos.

Programa y modalidad del Congreso

Para el desarrollo del Congreso Educativo Provincial está previsto el trabajo en comisiones simultáneas y la realización de paneles.

Las actividades comenzarán el jueves 23, en el Parque Escolar Enrique Berduc, donde a las 9 horas se realizará el acto de apertura, a cargo de la Comisión Directiva Central de AGMER.

Luego, a las 9.30 tendrá lugar –en el mismo escenario- el primer panel “Los sindicatos docentes y la lucha por la educación pública como derecho social”, que contará con la participación de Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA; Roberto Baradel, secretario General de SUTEBA; Marcelo Pagani, Secretario General de AGMER; y Juan Monserrat, Secretario General de UEPC (Córdoba).

A las 11 está previsto el segundo panel sobre “Sociedad, Estado capitalista y educación”, con las exposiciones de Eduardo Rinesi (UNGS) y Atilio Borón (FCS-UBA/Conicet).

Posteriormente se dará lugar al trabajo en comisiones de acuerdo a los ejes de trabajo en que se ha organizado el debate, para volver al próximo panel a las 18 hs, cuando se abordará “Identidad y regulaciones laborales en el campo educativo”, con Ricardo Donaire (PIMSA-CONICET) y Julián Gindin (UFF, Brasil).

La mañana del viernes estará reservada para continuar con el trabajo en comisiones, por lo que el primer panel de este día “Encrucijadas de las prácticas docentes, entre el aula y la institución educativa” se fijó para las 16, con la participación de Silvia Finocchio (FFL-UBA) y Sandra Nicastro (FFL-UBA).

El panel de cierre, que será a las 18, se denomina “Tendencias y retos de la educación pública en América Latina”. Estará a cargo de Martín Rethemías, del Comité Ejecutivo de FeNaPES (ROU); Gabriela Bonilla, del Observatorio Latinoamericano de Políticas Educativas (IEAL) y Eduardo Pereyra, secretario de Relaciones Internacionales de CTERA).

Sociales

#INDAVISA financió la renovación integral de los sanitarios en la Escuela N.º 68 de Villa Hernandarias

Published

on

La Escuela N.º 68 Hernando Arias de Saavedra, ubicada en Villa Hernandarias, finalizó una serie de obras de mejora en sus instalaciones sanitarias. Los trabajos fueron posibles gracias a la inversión y la puesta en valor que llevó adelante la empresa local INDAVISA.

Las tareas incluyeron la reparación y el cambio integral de válvulas, caños y pulsadores. Además, el personal técnico realizó conexiones para optimizar el funcionamiento del tanque de agua, repuso cerámicas dañadas y renovó las canillas en las instalaciones de varones, mujeres y docentes.

La obra se concretó mediante la donación de la firma comercial y la gestión de la Cooperadora Escolar. Las modificaciones benefician de forma directa a la comunidad educativa del establecimiento.

Puede ser una imagen de texto que dice "LE NUESTRA ESCUELA, ¡GRACIAS A TODOS! E E OBRAS CONCRETADAS NUESTROS BAÑOS ESTÁN RENOVADOS •Válvulas caños nuevos •Tanque optimizado Reposición de cerámicas Canillas nuevas en baños de varones, nenas docentes ANTES DESPUÉS COOPERADORA LA FRATERNAL" UN LOGRO DE LA COOPERADORA ESCOLAR Y SUS SOCIOS GRACIAS A LA EMPRESA INDAVISA POR SU DONACIÓN BENEFICA COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN"

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: Abren las inscripciones para el 62° Tradicional Desfile de Carrozas Artesanales en Hernandarias

Published

on

La Municipalidad de Hernandarias abrió las inscripciones para participar de la edición número 62 del Tradicional Desfile de Carrozas Artesanales. El evento central de esta celebración se realizará el próximo 10 de octubre.

El período de inscripción comenzó y se extenderá hasta el 28 de agosto a las 12:00. Los interesados pueden anotarse de manera online mediante el formulario digital oficial o de forma presencial en la sede de la Municipalidad de Hernandarias, en el horario de 9:00 a 12:00.

La propuesta reúne cada año la creatividad, el trabajo en equipo y la identidad cultural de la comunidad local. La organización habilitó el número telefónico +54 9 3434 69-4134 para brindar mayor información a los participantes.

Continue Reading

Sociales

#ElOtroLado inició un ciclo de talleres sobre prevención de adicciones en escuelas de Villa Hernandarias

Published

on

El grupo El Otro Lado comenzó la ejecución de un proyecto de talleres en instituciones de educación secundaria de Villa Hernandarias. La iniciativa está destinada a estudiantes, docentes y personal auxiliar de la localidad.

La propuesta se denomina «VÍNCULOS, CUIDADOS Y COMUNIDAD» y tiene como objetivo principal promover la prevención de adicciones, así como generar espacios de reflexión y acompañamiento. Los encuentros están a cargo del licenciado en Psicología Ricardo Schmidt y de la licenciada en Trabajo Social Lucía Diez.

Las primeras jornadas de trabajo se desarrollaron en las instalaciones del Instituto Privado Hernandarias, la Escuela Secundaria N.° 68 Puerto Víboras y la Escuela Secundaria para Adultos Alberto Williams. La organización destacó la apertura de los equipos directivos de cada establecimiento para implementar las actividades.

La financiación de los talleres se sostiene mediante la colaboración comunitaria en ventas de productos del grupo, aportes particulares, el respaldo de la Municipalidad de Hernandarias y el apoyo de los dos bloques de concejales de la ciudad.Puede ser una imagen de texto que dice "EL OTRO LOTROLADO LADO Il. GRAN RIFA CON lf PREMIOS INCREIBLES Valor: $3.000 1° PREMIOS Orden de compras $100.000 en Simbolo 2° Setde productos SetdeproductosNatura Natura Pava eléctrica Sortea: 21/08 al mediodia por el programa televisivo Panorama Informativo en Remanso Regalos (Kala atrapasueños Nora) Tostadora eléctrica Regalo de tienda Lirio Blanco Set matero personalizado 10° 5° Vaso fernetero Servicio estética Aquabella Regalo de Farmacia Regional Pollería Los Nietos: vino pollo Pollería Anafer: 1kg namburguesas I. ¡TU PARTICIPACIÓN HACE POSIBLE SEGUIR ACOMPAÑANDO! 2"

Continue Reading

Tendencias