Connect with us

Política

AGMER vuelve a tener la representación en la vocalía del CGE

Published

on

agmer vocalCon un acto que se realizó en la mañana de este jueves 7 de julio, en Presidencia del CGE, fueron proclamados los vocales representantes de los trabajadores, electos en los comicios del 23 de junio. “No es Perla Florentín; es AGMER quien llega al CGE”, destacó la vocal gremial electa. Los nuevos vocales asumirán sus funciones en el Consejo de Educación el próximo 1º de agosto.

En Presidencia del Consejo General de Educación (CGE) se realizó esta mañana la proclamación de los vocales en representación de los trabajadores que resultaron electos el 23 de junio pasado, en una elección que se caracterizó por una amplia participación docente y en la que se impuso la lista 1 de AGMER-AMET.

Una breve ceremonia formal dio marco a la proclamación, con la lectura del acta correspondiente en los términos de la Resolución 2193. Allí consta que los vocales hoy proclamados, un total de 18 para cubrir los diferentes cargos de representación gremial, tomarán posesión efectiva de sus funciones el próximo 1 de agosto.

El titular del CGE, José Luis Panozzo, dio la bienvenida a los nuevos vocales e hizo un reconocimiento a quienes cesan en sus funciones el 31 de julio. El funcionario  abogó por un trabajo conjunto, que desde la disidencia y sin mezquindades, permita avanzar en beneficio de los trabajadores y de los alumnos. Por su parte, el presidente del Tribunal Electoral, Gastón Etchepare, agradeció a todos los que trabajaron para hacer posible la elección y celebró la instancia democrática.

Perla Florentín: “Asumo este desafío con todo el compromiso”

Previo a la ceremonia formal de proclamación, en la sede de AGMER Central se realizó un acto  de presentación de los vocales electos, marcando el inicio de una jornada de trabajo que continuará durante la tarde.  “No es Perla Florentín; es AGMER quien llega al CGE”, destacó en ese ámbito la flamante vocal gremial. “Así quiero entender nuestro trabajo ahí. No es mi trabajo sino el de todo un equipo de compañeros que va a poner lo mejor que tienen para que AGMER recupere cada uno de los espacios y cada uno de los posicionamientos que en otro momento no pudimos tener y hoy vamos a liderar”, expresó la docente de La Paz, de larga trayectoria docente y militancia sindical.

Luego, Florentín aseguró: “Llegamos aquí porque fuimos capaces de construir esta mayoría, pero también porque armamos un equipo de trabajo unido por lazos de confianza que nos permiten trabajar en conjunto”. Y finalizó: “Asumo este desafío hoy con todo el compromiso de seguir avanzando, porque sé que tenemos en quienes apoyarnos, porque tenemos esta organización y porque somos AGMER”.

Fabián Peccín: “Logramos un gran triunfo”

El secretario general de AGMER, Fabián Peccín, por su parte, valoró el resultado de las elecciones del 23 de junio. “Para nosotros fue un gran triunfo el que logramos junto a todos los compañeros con los que consensuamos y llevamos adelante ejes programáticos para desarrollar en el CGE. Perla Florentín será la que lleve adelante la representación en los próximos cuatro años. Hemos recuperado ese lugar y vamos a llevar adelante ahí todo lo que se resuelva desde el Congreso, generando desde AGMER, desde el sindicato, desde esta construcción colectiva, la defensa y conquista de más derechos”.

Luego, remarcó: “Vamos cuatro años y medio de gestión de este proyecto sindical. Esta es la quinta elección que desde el 2011 en adelante llevamos como triunfo para el colectivo docente. La vocalía gremial es un espacio recuperado que no es menor. Hemos recuperado el IOSPER y el CGE, además de la conducción provincial del sindicato”.

En tanto, el secretario gremial de AGMER, Manuel Gómez, presentó la jornada de trabajo en AGMER Central. “Hoy es un día trascendental para el sindicato dado que se llevará adelante la proclamación de la lista 1 que  triunfó en las elecciones del 23 de junio, cuando volvimos a recuperar para AGMER la representación en el CGE. Esto fue gracias a  la militancia, al compromiso asumido por todos los que estamos aquí presentes, y por cientos de compañeros que no se guardaron nada y salieron a recorrer escuela por escuela para construir el triunfo”, señaló.

Vocales electos por AGMER

Los vocales electos por la lista de AGMER que fueron proclamados hoy y asumirán el 1º de agosto, son los siguientes:

 

Vocal Gremial Titular

Perla Florentín

Jurado de Concurso de Primaria

Marisa Soto (Colón)

Susana Ferrer (Feliciano)

Angélica Loker (Concordia)

Jurado de Concurso de Secundaria

Valeria Cortesi (Gualeguaychú)

Fernanda Zorzábal (Victoria)

Miguel Saavedra (Paraná)

Jurado de Concurso de Superior

Vladimir Firpo (Gualeguay)

Tribunal de Calificaciones y Disciplina

Daniel Jacob (Paraná)

Cintia Olmedo (Federal)

Silvia Garnier (Uruguay)

Política

#Gestión: Intendentes de Paraná Campaña conformarán una nueva Mancomunidad

Published

on

Los presidentes municipales de seis localidades formalizarán un espacio de trabajo conjunto este jueves 28 de mayo. La asamblea constitutiva se realizará en la ciudad de Cerrito para articular nuevas políticas públicas en la región.

Los intendentes de Cerrito, Hasenkamp, María Grande, Viale, Villa Hernandarias y Villa Urquiza se reunirán este jueves 28 de mayo para firmar el Convenio Constitutivo de la Mancomunidad “Red de Municipios y Comunas de Paraná Campaña”. Los jefes comunales formalizarán la creación de esta nueva entidad regional con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto.

El encuentro se desarrollará en el salón auditorio de la Municipalidad de Cerrito. El acto institucional contará con la certificación del escribano público Sebastián Leikan. Durante la jornada, los mandatarios rubricarán el estatuto y designarán a las autoridades que tendrán a su cargo la conducción de la Mancomunidad por un período de dos años. En la asamblea participarán los intendentes Ulises Tomassi (Cerrito) y Hernán Kisser (Hasenkamp), junto a sus pares de las localidades que integran la red.

La conformación de este bloque representa un paso importante para la articulación de políticas públicas en la zona. La nueva herramienta institucional busca fomentar la cooperación entre los municipios y las comunas. Los intendentes apuntan a generar acciones coordinadas para afrontar desafíos comunes y potenciar las oportunidades de crecimiento y desarrollo en beneficio de todas las comunidades de la región.

Continue Reading

Política

#Hernandarias: Gestionan proyectos para la localidad

Published

on

El intendente de Villa Hernandarias, Juan Maldonado, y el secretario de Gobierno y Obras Públicas, Emanuel Peter, mantuvieron una reunión de trabajo el pasado jueves en la Secretaría de Inversión y Planificación Pública de Entre Ríos. El encuentro se dio en el marco del Plan Base, un programa de labor conjunta que el gobierno provincial desarrolla con diversas administraciones municipales.

La jornada contó con la participación de jefes comunales y equipos técnicos de Oro Verde, Cerrito y General Galarza. Durante la actividad, los representantes locales intercambiaron ideas y coordinaron líneas de acción destinadas a ejecutarse en el corto y mediano plazo para la región.

Según se informó desde el municipio, estos espacios de articulación con el gobierno provincial buscan fortalecer la planificación estratégica. El objetivo central de estas gestiones es agilizar proyectos de inversión que generen beneficios directos para los vecinos de cada comunidad integrante del plan.

Continue Reading

Política

#Diputados dio media sanción a la creación de una Comisión Permanente para el seguimiento de la Deuda Pública

Published

on

En su tercera sesión ordinaria, la Cámara baja entrerriana aprobó la creación de un organismo que analizará el endeudamiento provincial desde 1991. Además, se citó al ministro de Salud por la situación de salud mental y se definieron límites de diversas comunas.

La Cámara de Diputados de Entre Ríos, en el marco del 147º Periodo Legislativo, avanzó este miércoles con un proyecto clave para la transparencia institucional: la creación de la Comisión Permanente de Seguimiento de la Deuda Pública.

El objetivo de este nuevo organismo será el estudio exhaustivo de los compromisos financieros de la provincia, sus renegociaciones y reestructuraciones. Aunque inicialmente se pensó como una comisión investigadora temporal, el dictamen final —fundamentado por el diputado Marcelo López— le otorgó carácter permanente.

Control y transparencia

La comisión deberá elaborar informes técnicos anuales con corte al 10 de diciembre de cada año. Un punto destacado del proyecto es la obligatoriedad de publicar estos datos en la web oficial del Gobierno utilizando lenguaje coloquial y recursos gráficos, para que la ciudadanía pueda comprender la sostenibilidad de las cuentas públicas.

Integración de la Comisión:

  • 2 Senadores y 2 Diputados (mayoría y minoría).

  • 3 representantes del Poder Ejecutivo.

  • 1 profesional de la UNER.

  • 1 representante del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.


Citación al Ministro de Salud

A instancias de un proyecto de la diputada Silvina Deccó, el cuerpo aprobó convocar al ministro de Salud, Daniel Blanzaco, para el próximo 28 de abril a las 11:00. El funcionario deberá informar sobre estadísticas y políticas de prevención vinculadas a la problemática del suicidio y la salud mental en la provincia.

Límites jurisdiccionales y patrimonio

Durante la sesión, se aprobaron sobre tablas las normativas que fijan los límites territoriales de varias comunas, entre ellas: Yeso Oeste, Estación Lazo, Mojones Sud, Justo José de Urquiza y La Esmeralda, entre otras.

Asimismo, se declaró de interés el 20º aniversario de la Ley Provincial Nº 9686, marco legal que protege el patrimonio arqueológico y paleontológico de Entre Ríos, destacando la labor del Museo «Prof. Antonio Serrano».

Homenajes

El inicio del encuentro estuvo marcado por recordatorios y homenajes:

  • Malvinas: Por el Día del Veterano y los Caídos.

  • Salud y Autismo: Por el Día Mundial de la Salud y el de Concientización sobre el Autismo.

  • Raúl Alfonsín: Al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento, destacando su legado en la restauración democrática.

Continue Reading

Tendencias