Connect with us

Sociales

Agmer y AMET paran este jueves y viernes en reclamo de aumento salarial

Published

on

El gremio docente mayoritario en la provincia y el de los educadores técnicos ejecutarán una huelga de 48 horas que hará concluir la semana de clases este miércoles. Exigen que el gobierno de Bordet les dé una propuesta de aumento.concursos_docentes_large

«Ante la falta de convocatoria del Gobierno provincial para presentar una propuesta de recomposición salarial a los docentes, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos efectivizará este jueves 18 y viernes 19 el paro de 48 horas que fue aprobado en el Congreso Extraordinario de la entidad», anuncia el comunicado docente.

La misma medida tomará AMET. Su secretario Gremial Lisandro Ledesma confirmó al sitio INFORME DIGITAL que el sindicato de la educación técnica ejecutará la huelga que también había estipulado en Congreso Extraordinario. Asimismo, se indicó que los días lunes y martes de la semana próxima, en asambleas, los docentes de escuelas técnicas evaluarán las próximas medidas a realizar.

Los gremios exigen al Ejecutivo provincial un aumento en el sueldo docente y vienen argumentando que la creciente inflación absorbió por completo los incrementos percibidos paulatinamente desde marzo. Asimismo, Agmer contextualiza la medida de fuerza «en un marco de creciente conflictividad, por anuncios y medidas del Gobierno que han merecido el rechazo de nuestro sindicato, tales como el cierre de cargos en educación, recategorización de escuelas, incumplimiento del cronograma de pagos y la presión sobre los directivos de las escuelas tendiente a aumentar el control disciplinario de los trabajadores docentes».

En su congreso de Gualeguaychú del 10 de agosto, Agmer emplazó al Gobierno a presentar una propuesta salarial para el segundo semestre hasta este miércoles 17. Sin embargo, desde la Casa Gris y el Consejo General de Educación aseguraron que la Provincia reabrirá paritarias si lo hace la Nación, por lo que los docentes ratificaron las 48 horas de paro, «tal como se había resuelto», indica el parte de prensa de Agmer.

El gobernador Gustavo Bordet señaló este martes que la reapertura de la paritaria docente depende de lo que defina el Gobierno nacional. «Reabrir la paritaria dependerá de la estrategia del gobierno nacional a la cual, todas las provincias en su momento estuvimos de acuerdo y supeditas a eso», dijo el mandatario.

Sociales

#Hernandarias: A las 15 horas comenzán los festejos por el cumpleaños

Published

on

La municipalidad de Hernandarias tiene todo organizado para los festejos por el 152 aniversario de la fundación de la localidad. En la plaza 9 de julio, donde se desarrollará el acto oficial y luego los expectáculos musicales programados para la ocasión. La cita es para las 15 horas. Así finalizarán 4 días de festejos.

También en el centro cívico, está instalado el paseo de artesanos y emprendedores. Además de amplia oferta gastronómica. El espacio fue testigo de tres jornadas de eventos que pese al intenso frío disfrutaron de la programación organizada por el municipio.

La programación comenzará, con el acto oficial por el aniversario. Luego actuará el grupo diamantino, Las Voces de Montiel con su amplio repertorio litoraleño. También habrá lugar para música tropical, estos ritmos estarán a cargo de La Caravana, conjunto musical de Santa Elena.

 

Los festejos comenzaron el sábado

El 25 de mayo, comenzó a la mañana con el acto conmemorativo a la Revolución de Mayo. Luego por la tarde, las escuelas Costerirta Entrerriana y Martín Fierro realizaron bailes folklóricos alusivos a las fiesta patria que se desarrollaba.

Luego de las destacadas presentaciones, llegó el momento de las actuaciones de Juan Manuel Bilat y Valentín Ávila, ante una importante convocatoria pública pusieron ritmo chamamecero en el escenario instalado sobre la calle Martín Schaffter. Luego para finalizar se destacó el cantante santafesino Ezequiel, que con sus éxitos hizo vibrar a los presentes.

El domingo continuaron las actividades, y esta vez las agrupaciones tradicionalistas realizaron un desfile con tropillas por la localidad y finalizaron en el mástil del Bicentenario. Ahí, recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades y las actividades finalizaron con la actuación del grupo Los del Solar.

Mientras que este lunes, fue el día de los Jardines Infantes y se convocaron a las instituciones educadtivas a festejar en la plaza 9 de Julio.

 

 

 

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: Atractiva agenda en los festejos de mayo

Published

on

El próximo 25 de mayo comenzarán cuatro días de festejos. Las actividades se llevarán a cabo desde el sábado hasta el martes 28, cuando se celebrará el 152° aniversario de la fundación de Villa y Colonia Hernandarias. En el centro cívico, podrán disfrutar de la agenda dispuesta por el municipio.

La atractiva agenda comienza con los festejos de la Revolución de Mayo. El día 25, a partir de las 17 horas, se podrá disfrutar de una feria de artesanos y emprendedores, además del patio gastronómico y espectáculos musicales. Después del acto oficial, en el escenario se presentarán la escuela de danzas folklóricas Costerita Entrerriana y la escuela Martín Fierro. También actuarán Juan Manuel Bilat, Valentín Silva y el Brujo Ezequiel.

El domingo 26, a partir de las 16 horas, se llevará a cabo un desfile de agrupaciones tradicionalistas, y en el escenario actuará Los del Solar.

El lunes 27, se realizarán los festejos por el Día de los Jardines de Infantes, adelantándose esta actividad a las 15 horas.

Finalmente, el 28 de mayo, jornada final de la programación, se celebrarán los festejos por el 152° aniversario. La agenda iniciará con el acto oficial y continuará con la actuación de Las Voces de Montiel, cerrando con La Caravana.

Continue Reading

Sociales

#ProhibidoOlvidar: Se cumple 12 años de la «Tragedia del buque Río Turbio»

Published

on

Se conmemora el 12º aniversario de la tragedia que cobró la vida de siete tripulantes. En 2014, los responsables fueron condenados, pero el dolor persiste en la comunidad marítima. En Hernandarias, donde reside una considerable población de marineros, este evento trágico sigue presente en la memoria colectiva. (más…)

Continue Reading

Tendencias