Connect with us

Sociales

#Ambiente: Entre Ríos presente en la presentación del Informe Anual sobre Cambio Climático en Argentina

Published

on

Continuando con las tareas de trabajo en conjunto con diferentes sectores para la preservación de los ecosistemas, la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Rosa Hojman, participó de la presentación del Informe Anual sobre Cambio Climático en Argentina, publicado por la Fundación Sustentabilidad Sin Fronteras (SSF).

La misma tuvo lugar en la Embajada de Brasil en Argentina, y contó con la presencia del embajador Julio Glinternick Bitelli, quien estuvo a cargo de la apertura junto a las autoridades de la fundación.

El documento reúne perspectivas y experiencias de diversos sectores y regiones del país, destacando prácticas transformadoras y el rol estratégico de los gobiernos subnacionales en la acción climática. Dicho estudio reúne las voces de expertos de diversos ámbitos -público, privado, académico y sociedad civil-, y resulta útil para  comprender los desafíos y las oportunidades que presenta el cambio climático en nuestro país y la región.

La inclusión de un capítulo específico sobre la Alianza Verde Argentina, coalición de gobiernos subnacionales de la cual Entre Ríos es miembro fundadora, subraya la importancia de enfoques federales e intersectoriales para abordar los desafíos del cambio climático.

En la ocasión, Hojman resaltó «los avances y aprendizajes de la provincia en materia de acción climática» y enfatizó la necesidad de fortalecer las alianzas entre provincias, sectores científicos, actores sociales y productivos para construir soluciones sostenibles con equidad territorial. Al mismo tiempo, destacó el trabajo que la provincia viene haciendo en la actualización y revisión del Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático, con el apoyo de expertos financiados por el CFI. «La participación de Entre Ríos en este tipo de informes refuerza su papel activo en el diseño de políticas climáticas con enfoque federal y consolida su posicionamiento como Provincia que promociona estrategias territoriales integradas y participativas», finalizó la funcionaria.

En representación del Gobierno provincial estuvo también el director de Cambio Climático, Maximiliano Gómez.

Sociales

#Aniversario: La Escuela N° 185 «Juan Pablo II» de Hernandarias celebrará sus 25 años con un reencuentro de exdirectoras

Published

on

La Escuela N° 185 «Juan Pablo II» de Villa Hernandarias realizará un encuentro institucional este miércoles 12 de agosto a las 10:30 en la sede del establecimiento. La actividad se enmarca en el programa de celebraciones por los 25 años de historia de la comunidad educativa.
Durante la jornada, la institución recibirá a las exdirectoras y docentes Griselda Bierd, Amanda Pérez y Patricia Albornoz. Las educadoras formaron parte de los equipos de conducción y de la trayectoria pedagógica de la escuela primaria.
Las docentes invitadas compartirán sus vivencias, recuerdos y experiencias junto a la comunidad actual. Desde la directiva del establecimiento convocaron a familias, estudiantes y vecinos de la localidad a participar de la actividad para repasar el recorrido histórico de la institución.

Continue Reading

Sociales

#EducaciónIA: El Instituto Privado Hernandarias organizó una jornada de capacitación sobre Inteligencia Artificial en la educación

Published

on

El Instituto Privado Hernandarias llevó a cabo una jornada de formación sobre el uso de la Inteligencia Artificial (IA) aplicada al ámbito educativo. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural de la localidad y contó con la disertación del especialista Gastón Sánchez.
La rectora de la institución organizadora, Paola Romero, explicó que la propuesta surgió ante la necesidad de incorporar nuevas herramientas tecnológicas a las aulas. «Vemos que la educación avanza a pasos gigantados, donde no somos meros transmisores de conocimiento, sino que tenemos que empezar a buscar otro tipo de herramientas que nos acerquen más a la realidad de los adolescentes», sostuvo la directiva.
La capacitación estuvo orientada al nivel secundario, aunque la convocatoria se extendió a directivos de educación primaria y a estudiantes de las carreras docentes del Instituto de Educación Superior (IES) de la localidad. Durante el encuentro, los asistentes abordaron aspectos vinculados al lenguaje digital, el uso de las redes sociales y el impacto de las tecnologías en los hábitos juveniles.
Romero destacó la importancia de acercar instancias de formación profesional a la comunidad para abordar las dinámicas actuales en los establecimientos educativos. «Nosotros nos tenemos que capacitar para poder ayudar, resolver y conducir ante las distintas problemáticas cotidianas. Es sumamente enriquecedor traer a un especialista a nuestro pueblo para tratar temas como los consumos digitales, la huella digital, el ciberbullying y el grooming», concluyó la rectora.

Continue Reading

Sociales

#Magisterio El Instituto Nasario Lapalma renovará la comisión de su Asociación Cooperadora

Published

on

El Instituto de Educación Superior «Maestro Rural Nasario Lapalma» de Villa Hernandarias convocó a la comunidad educativa a participar del acto de renovación de su Asociación Cooperadora. La reunión institucional se llevará a cabo el próximo viernes 14 de agosto, a las 18:30, en la sede del establecimiento.
La convocatoria está dirigida a docentes, estudiantes, familias y vecinos de la localidad interesados en conformar la nueva comisión directiva. El equipo directivo del instituto remarcó la importancia de contar con la asistencia de la comunidad para acompañar el desarrollo de la entidad.

Continue Reading

Tendencias