Connect with us

Sociales

ANSES estuvo en P. Blancas con Jubilados

Published

on

Este Martes por la tarde se llevó a cabo una charla informativa brindada por la responsable de ANSES de La Paz, Stella Wensel en las instalaciones del Centro Cultural. La misma estuvo orientada en el sentido de evacuar dudas a los jubilados y pensionados de nuestra localidad sobre la denominada LEY DE REPARACIÓN HISTÓRICA PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS.14125661_690527271112329_4157649606166519663_o

¿En qué consiste la ley?
Actualización de haberes para Jubilados y Pensionados:
Las remuneraciones serán actualizadas en forma justa y razonable. De esta manera, el jubilado ya no va a tener que iniciar un juicio para que se le calcule en forma correcta el haber inicial.
Para quienes ya están jubilados y no iniciaron juicio, pero tienen el mismo derecho, se les propondrá un ajuste de la jubilación siguiendo los mismos parámetros, reajustándose el haber mensual desde la fecha de ingreso al programa.
Para aquellas nuevas jubilaciones que se otorguen a partir de agosto, la remuneración va a ser mayor, ya que estarán calculadas con los índices actualizados.

La medida alcanza a:
• Quienes hicieron juicio y tienen sentencia firme con anterioridad al 30/05/2016: cobran el 50% una vez homologado el acuerdo y el otro 50% en cuotas, que se ajustarán de acuerdo a la Ley de Movilidad.
• Quienes hicieron juicio pero no tienen sentencia firme con anterioridad al 30/05/2016: se les actualizará el haber a partir de la homologación del acuerdo y se les reconocerá hasta un tope de 4 años de retroactividad.
• Quienes no hayan iniciado juicio con anterioridad al 30/05/2016: se les reajustará el haber mensual desde la fecha de ingreso al programa.
¿Qué pasa con aquellos jubilados que no acepten el ingreso al Programa?
Como se trata de una propuesta de aceptación voluntaria, sólo ingresan quienes decidan hacerlo. Quienes no, seguirán cobrando lo que hoy cobran.
Si están en juicio, una vez concluido el mismo ANSES acatará la sentencia.

Sociales

#PiedrasBlancas: ENERSA instaló un punto solar en la plaza central

Published

on

En la localidad costera, la empresa del gobierno entrerriano Energía de Entre Ríos SA(ENERSA) instaló una nueva estación de #MiPuntoSolar en la plaza central de #PiedrasBlancas, ubicada en el Dpto. La Paz.
La novedosa estación contiene en el puesto energético «Mi Punto Solar» 8 USB con carga rápida, un expendedor de agua caliente para el mate, todo alimentado con energía limpia y renovable.
Mi Punto Solar, es uno de los programas enmarcados bajo la consigna #EnersaSustentable, que impulsa la instalación de estaciones de carga de celulares y agua caliente a través de un panel fotovoltaico para beneficio de los vecinos del lugar.
La misma se consiguió a través de las gestiones realizadas y la cooperación del Gerente de Relaciones Institucionales de la empresa Energía de Entre Ríos, Sociedad Anónima (Enersa), el licenciado Pablo Bertochi, informó el municipio local.

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: Nueva delegación del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo

Published

on

En la jornada del 23 de septiembre del pasado con un acto protocolar quedó inaugurada la delegación de la Obra Social de Patrones y del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo en Hernandarias.
En el mismo se contó con la presencia de la familia perteneciente al gremio, de las autoridades locales y miembros de la Comisión Directiva Central y del Consejo Directivo de @ospatrones
Desde la conducción gremial expresaron «Día a día logramos nuevos objetivos para el mejoramiento institucional del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo así como para sus afiliados».

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: OS Patrones inaugura su nueva sede

Published

on

El Centro de Patrones y Obra Social de Patrones de Cabotaje inaugurará su delegación en Hernandarias en la jornada de este jueves, a las 12:30 horas.

Esta propiedad adquirida por la obra social, se encuentra en calle Eva Perón 336, para el acto inaugural se encontrarán presentes autoridades gremiales e invitados especiales.

 

Continue Reading

Tendencias