Connect with us

Deportes

Ante casi 300 jóvenes Bordet ratificó el apoyo de la provincia al deporte

Published

on

Cuatro deportistas Hernandarienses fueron becados por la provincia, Selena Sosa y Valentín Aguiar(Ajedrecistas), Danel Kappes(Pesista) y Exequiel Jacob(Voley), las mismas se hicieron efectivas el miércoles 31 de enero, en el acto encabezado por el Gobernador Gustavo Bordet, junto a los funcionario de Deportes de la Provincia.

El gobernador Gustavo Bordet encabezó la entrega de becas deportivas a 170 deportistas de toda la provincia, con una inversión de tres millones de pesos. En ese marco, ratificó el apoyo de la provincia al deporte y destacó el esfuerzo de los jóvenes y sus familias.

“Lo que hacemos nosotros con esta beca es premiar esas condiciones y aptitudes que tienen que ver con valores que hacen que más allá de un buen deportista, haya una buena persona. Esto es lo que nosotros queremos estimular», afirmó Bordet acompañado por el vicegobernador Adán Bahl.

“No es un camino fácil. No es fruto del azar ni de la casualidad, sino del entrenamiento, sacrificio, esfuerzo y de la tenacidad”, afirmó Bordet al dirigirse a los casi 300 jovenes deportistas de toda la provincia que se hicieron presentes en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

En ese marco destacó que «además hay una familia detrás que permanentemente lo apuntala, acompaña y alerta en los malos momentos y esto hace que sostenga esa voluntad inquebrantable de llegar al éxito y la culminación de lo que se había propuesto».

El mandatario también expresó su deseo de aumentar la presencia de deportistas entrerrianos en los juegos olímpicos: «esto no se logra por generación espontánea. Se logra si nuestros deportistas tienen un acompañamiento permanente. Por eso hay un compromiso de nuestra gestión de generar estos estímulos que significan las becas, que es un reconocimiento que posibilita poder alcanzar los objetivos planteados».

Por otra parte, Bordet recordó que «esta beca tiene como origen los fondos que se sostienen por la renta de los juegos de azar, que la provincia monopoliza y permite que sus excedentes puedan ir en funciones sociales. Partes van a becas, partes van a sostener los clubes sociales y deportivos en todo el territorio de la provincia y a las federaciones».

«Cuando trabajamos en el apoyo a los deportistas, a los clubes, y a las federaciones, podemos logar buenos resultados», subrayó el mandatario.

Finalmente, el gobernador felicitó y ratificó el apoyo a los distintos deportistas para poder seguir avanzando en un destino común: “cuenten con nuestro apoyo porque estamos convencidos de que si trabajamos de la misma forma que lo hacen ustedes en el deporte, con esos mismo valores, a nosotros en la gestión nos vas a tener que ir tan bien como a ustedes».

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, celebró “el compromiso de nuestro gobernador Gustavo Bordet para que el deporte sea política de Estado en la provincia de Entre Ríos, y que eso se traduzca en políticas públicas concretas que nos permiten llegar a los clubes, las instituciones, las asociaciones, los municipios y los deportistas”.

Stratta detalló que “estamos entregando 170 becas, lo que significa una inversión de tres millones de pesos  que muestra parte del compromiso del gobierno de la provincia, no solo en el plano del discurso sino en la inversión y en los hechos concretos”.

Al hacer uso de la palabra, la titular de la cartera social expresó que “muchos de ustedes hoy están acá por su rendimiento, que es excelente, pero también porque este gobierno reconoce el sacrificio, la perseverancia y la entrega de cada uno”.

“Sabemos que muchas veces atraviesan condiciones adversas para poder salir adelante,  y por eso queremos que  tengan la tranquilidad de saber que hay un Estado provincial activo, presente, protagónico y comprometido que permanentemente está ocupándose de dar respuestas a las demandas que se nos plantean”, señaló Stratta.

Por otra parte, el titular de la cartera de Deportes, José Gómez, se mostró orgulloso por “poder concretar este Programa y cerrar de nuestro presupuesto 2017 en un ciento por ciento. Nos llena de satisfacción. Agradezco a la Ministra Stratta y al equipo del Ministerio de Desarrollo Social  la confianza que nos depositan a la hora de gestionar la política deportiva que encabeza el Gobernador Bordet”.

Acompañaron al gobernador Gustavo Bordet, a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y al secretario de Deportes, José Gómez, el vicegobernador, Adan Bahl, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, legisladores nacionales y provincial y funcionarios.

Sobre el programa

Este programa impulsado por el gobierno provincial, a través de la Secretaria de Deportes de la Provincia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, tiene como objetivo apoyar y estimular a los deportistas destacados de todas las disciplinas deportivas, estableciendo categorías según el mérito deportivo: Olímpicos, Alto Rendimiento, Rendimiento Deportivo, Estímulo Deportivo, Desarrollo Deportivo.

Como novedad este año se incorporó la categoría YOG Buenos Aires 2018 (Juegos Olímpicos de la Juventud), que incluye aquellos jóvenes deportistas entrerrianos preseleccionados para representar a la Argentina en la cita ecuménica a realizarse este año. Es intención del gobierno provincial estar cerca de sus atletas, acompañando su esfuerzo y el trabajo diario rumbo a los juegos olímpicos.

La postulación de los beneficiarios se realiza a través de un trabajo conjunto entre el gobierno provincial, la Confederación Entrerriana del Deporte, Federaciones y Asociaciones de las distintas disciplinas. Además la Secretaría de Deportes certifica conforme a la documentación conforme por cada postulante, el cumplimiento de los requisitos deportivos exigidos por la norma en relación a las instituciones deportivas y a los beneficiarios.

Entre los deportes contemplados en el programa de Becas Deportivas se incluye ciclismo, ciclismo adaptado, canotaje, voleibol, hockey sobre césped, beach vóley, boxeo, atletismo, remo, pesas, básquetbol, padel, tiro, karete, gimnasia, judo, patín, pesas, bochas, pelota, tiro con arco, tenis, hándbol, triatlón, softbol, motociclismo, ajedrez, natación y bádminton.

En el mismo marco, Gómez explicó detalles de la ejecución de los diferentes Programas que impulsa la Secretaría de Deportes y destacó la importancia de las competencias de los Juegos Evita que “durante el 2017 tuvieron con una inversión de 17.000.000 millones de pesos para involucrar más de 50.000 chicos  de distintas localidades entrerrianas”. Además recalcó que “la provincia obtuvo un histórico cuarto lugar en las Finales Nacionales Convencionales en Mar del Plata, repitiendo en Deporte Adaptado en Chaco y  los Adultos Mayores en San Juan” aseveró.

Por último hizo referencia a la organización de la II edición de los Juegos Nacionales de Playa en la ciudad de Concepción del Uruguay, que por primera vez se realizaron en playa de río con la participación de más de 1300 deportistas.

Deportes

#ParanáCampaña: Comenzaría el 29 de agosto

Published

on

Se llevó a cabo la reunión prevista por  el Consejo Directivo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña junto con la mayoría de los delegados de los clubes para diagramar lo que será el Torneo Oficial 2021.
Los dirigentes de cada institución expresaron «la difícil situación que atraviesan en este contexto de pandemia, que ha impedido la competencia y la normal actividad de su club».
En lo que respecta al campeonato se decidió, por unanimidad de los presentes, que el torneo comenzará el domingo 29 de agosto. Previendo que la situación epidemiológica mejore y que se permita el ingreso del público a las canchas.
Además, se acordó que se jugarán los tres partidos del fútbol mayor cada domingo: Primera División, Categoría Sub-20 y Categoría Sub-17. Dejando de lado la opción de jugar, solamente, con Primera y Sub-20.
En cuanto a la forma de disputa del campeonato, esto se definirá  el próximo jueves, cuando se realice una nueva reunión, para conocer la confirmación de participación de cada institución. Con lo cuál se sabrá cuantos equipos competirán en el Torneo Oficial 2021 y así establecer un formato de juego acorde a la cantidad de participantes.

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: Alcaraz reclama por la formación de Unsain

Published

on

Unión Alcaraz demandó a Defensa y Justicia por los derechos de formación de Ezequiel Unsain. Si bien el proceso se inició en 2018, el Celeste dio la noticia en sus redes sociales.

Unión Alcaraz informó esta noche en sus redes sociales que demandó a Defensa y Justicia por los derechos de formación del arquero surgido en el club Ezequiel Unsain, baluarte y capitán del equipo de Florencio Varela.

Si bien el proceso se inició en Febrero de 2019, recién hoy el Celeste dio a conocer la noticia en sus redes sociales. En la demanda interviene el Juzgado Civil, Comercial y Laboral N° 2 de los Tribunales de la ciudad de La Paz, y la representación de Unión es ejercida por el Abogado José Federico Mastaglia, de la localidad de María Grande, quién también lleva el reclamo de Atlético María Grande a River por Milton Casco.

El reclamo del Celeste se sustenta en la Ley Nacional N° 27.211 que regula el Derecho de Formación. Lo que se pide, según lo informado por el club,  es una compensación por la etapa de instrucción y formación que el arquero Campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa, desarrolló desde enero de 2004 a diciembre de 2008 en Alcaraz, fecha en la que Ezequiel emigró a las inferiores de Newell´s Old Boys de Rosario con casi 14 años.

“A pesar que es un proceso que ha llevado años, creemos desde la dirigencia que era momento de hacerlo saber a la población y al hincha celeste. Pensamos que es un justo reclamo, por eso decidimos avanzar en el tema, y somos optimistas en cuanto a la resolución”, informó la dirigencia.

Noti Alcaraz dialogó con el abogado José Federico Mastaglia para conocer un poco más sobre el reclamo de Unión Alcaraz:

“Hoy se celebró la audiencia de vista de causa, que es un paso más dentro del proceso, en donde se revisa toda la prueba producida y desarrollada a lo largo de este trámite judicial, y es el último paso previo a la sentencia de primera instancia”.

Mastaglia aclaró que “el proceso se inició allá por febrero de 2019,  es la primera demanda por derechos de formación realizada en la provincia, pero por vicisitudes del mismo proceso judicial, pandemia mediante, hicieron que se demorase un poquito más de dos años, además se tuvo que hacer la mediación obligatoria una vez presentada la demanda porque anteriormente no se había hecho”.

“Este reclamo lo inicia Unión Alcaraz contra Defensa y Justicia fundado en la ley N° 27 de derecho de formación, reclamando justamente por la etapa de instrucción o formación de Ezequiel Unsain, que estuvo en el club desde los 9 a los 13 años, en que se fue a Newell’s Old Boys de Rosario”, agregó.

El abogado explicó que “dentro del proceso judicial, se logró que se comprendan en la hipótesis de compensación todos los contratos que Ezequiel firmó con Defensa y Justicia desde que fue transferido de Newell’s, en marzo del 2017, hasta mayo del 2020, año del último contrato. Esto incluye también el contrato de transferencia de Newell’s a Defensa y Justicia, que se hizo de manera desdoblada, porque en principio en el año 2017 Defensa y Justicia adquirió el 50% del pase de Ezequiel y recién el año pasado adquirió el otro 50%. Cada uno de esos contratos son hechos generadores justamente de derecho de formación en beneficio de Unión Alcaraz y es eso lo que se reclama”.

“Ahora resta esperar a la sentencia con mucha expectativa, serán momentos definitorios en donde esperaremos todos juntos el resultado”, finalizó Mastaglia.

Sin duda que es un gran paso para la Institución, aunque estos procesos llevan años, ya que los clubes no quieren reconocer los derechos, posiblemente para no sentar jurisprudencia. Si bien para los clubes de primera los montos no son importantes, si lo son para estas pequeñas instituciones de barrio o de pueblo, que podrían afrontar nuevas obras con ese dinero, que de otra forma no podrían hacerlo. Ojalá y se resuelva de manera favorable para nuestro querido Celeste.

Continue Reading

Deportes

#ParanáCampaña: El 29 de agosto volvería el fútbol local

Published

on

Desde la liga de fútbol de Paraná Campaña informaron que «El Consejo Directivo de la Liga de Futbol de Paraná Campaña, en reunión celebrada el día miércoles 16 de junio del corriente año, resuelve que el comienzo de nuestro Torneo Oficial 2021 quedó fijado para el día 29 de agosto del corriente año».

Agregaron que «Esta fecha se fija con la finalidad de dar tiempo a los clubes para diagramar sus actividades. Se solicita a los clubes enviar por nota la voluntad de participar de dicho torneo para lo cual se fija como tiempo límite en 31 de julio».

La información continua, «Se recomienda resolver todo lo referido a pases, fichas nuevas y como regularizar las deudas que se mantienen con la liga».

«Todo esto queda sujeto a las disposiciones sanitarias que en consecuencia se dictaminen a nivel nacional y provincial. Se recuerda que se sigue trabajando sobre las reformas de nuestro estatuto las cuales serán puestas a consideración de los clubes para su aprobación» finalizó el comunicado a la prensa por los dirigentes de la liga de fútbol de Paraná Campaña.

Continue Reading

Tendencias