Connect with us

Deportes

#Aportes: Atlético Hernandarias e Independiente FBC recibirán aportes

Published

on

Los mismos se materializarán a través del programa Clubes en Obras, que con una inversión de 106.500.000 de pesos y con el propósito de profundizar las políticas deportivas en toda la provincia, desde la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, se trabajó mancomunadamente con Nación para incorporar a los clubes de barrio.

El aporte a recibir por los clubes hernandarienses es un desembolso de $ 600.000.- cada institución que lo volcarán a obras; «trabajamos fuertemente recolectando los papeles e iniciar el trámite con muchas instituciones de la provincia, además de los clubes de Hernandarias; en Paraná Campaña la mayoría ingresó en el programa y estarán recibiendo el aporte» detalló Edgardo Sánchez.

Con una inversión de 106.500.000 de pesos y con el propósito de profundizar las políticas deportivas en toda la provincia, desde la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, se trabajó de forma mancomunada con Nación para incorporar a los clubes de barrio en el programa Clubes en Obras.

El programa, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, a cargo del ministro Matías Lammens, es una herramienta de apoyo del Estado Nacional que busca fortalecer a los clubes de barrio y entidades deportivas en todo el país. En Entre Ríos la inversión fue de 106.500.000 de pesos, los cuales fueron gestionados de forma articulada entre Nación y Provincia, a través de la Secretaría de Deportes de Entre Ríos y con la participación de los municipios.

Es una gran inversión pública de asistencia para clubes de barrio y busca que las instituciones puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.

En la primera etapa del programa, que se inició en mayo de 2020, fueron 51 los proyectos de clubes entrerrianos financiados, produciéndose para el 2021 un notable crecimiento mediante un recorrido territorial encabezado por el secretario de Deportes, José Gómez, y el equipo de la cartera de Deportes para beneficiar en el presente años a un total de 134 instituciones deportivas de 50 municipios de los 17 departamentos entrerrianos, con aportes de hasta 600 mil pesos.

Hay que destacar que este programa además de brindar una importante reactivación en el área de la construcción, permite que se desarrolle la práctica deportiva de las instituciones en un mejor ámbito, partiendo de la base de que los clubes brindan un espacio no solo para la actividad física sino también que forman redes de contención social, educación, recreación saludable, integración de personas con discapacidad y cuidado de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

Deportes

#Hernandarias: El 5 de diciembre se llevará a cabo el show de patín

Published

on

El Patín Artístico de Independiente FBC, el próximo 5 de diciembre presentará su show anual; en esta oportunidad se llamará «Tributo al Amor» y el evento comenzará a las 20:30 horas.

Los organizadores mantienen grandes expectativas debido a que es la vuelta del público de forma presencial, el valor de la entrada anticipada es de $ 300.- que se pueden adquirir con los integrantes de la subcomisión de Patín Artístico de Independiente FBC.

Continue Reading

Deportes

#FútbolParanáCampaña: Comeinza la etapa final del torneo 2021

Published

on

En la noche de este jueves, el Consejo Directivo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña se reunió con los delegados de los clubes clasificados a cuartos de final, en Primera División, y Semifinales en Sub-20 y Sub-17, respectivamente, para establecer los horarios correspondientes.

(más…)

Continue Reading

Deportes

#Pesas: La Escuela de Hernandarias estuvo en el Cenard

Published

on

Según informó Marcelo Morelli, director de la Escuela de Pesas Hernandarias, en está oportunidad con chicos de concordia y concepción del Uruguay, lograron conseguir dos medallas de Oro para nuestra Provincia en una competencia llevado a cano en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo(CENARD).
Juan Pablo Capovila Sub15, en la categoría hasta 73kg. Se consagró Campeón Nacional. (Concordia) y Luciana Chiapella Sub17, en la categoría hasta 76kg. Se consagró Campeona Nacional. ( Concepción del Uruguay).
«Quiero felicitar a los chicos y sus entrenadores Guillermo Barrios y Walter Andres Zeballos. A la Federación Argentina de Pesas, por convocar 150 alteltas de todo el país, para seguir creciendo en el deporte» destacó Marcelo Morelli.

Continue Reading

Tendencias