En la tarde de este domingo se jugó la segunda final del Torneo Oficial, que dejó al Club Atlético Arsenal como el nuevo campeón de Liga de Fútbol de Paraná Campaña. EL trámite del partido fue parejo y tuvieron oportunidades variadas para abrir el marcador, tanto el local como la visita, la final se definió faltando pocos minutos, Arsenal derrotó 1-0 a Independiente, con gol de Diego Martinez y como en el partido de ida, jugado en Hernandarias, Independiente FBC y Atlético Arsenal había igualado 1-1 el “Verde” de Viale alzó la copa de la temporada 2019.
Atlético Arsenal (1): Gustavo Vergara; Rodrigo Hernández, Lucas Vogel, Exequiel Olechart, Ignacio Dalinger; Leandro Figueroa, Kevin Santa Cruz, Lucas Taborda, Agustín Burdesse; Lucas Flores y Kevin López. DT: José Mancuello.
Independiente FBC (0): Sebastián Bertoldi; Lucas Pecker, Carlos Rivas, Pablo Aguirre, Nélson Alegre; Sergio Simon, Marcelo Fernández, Saúl Leguizamón; Roberto Aguirre, Facundo Aguirre y Rubén Fabre. DT: Raúl Dipancracio.
Estadio: 5 de Octubre. Gol: 42’ ST Diego Martínez. Amonestados: Vogel, Taborda y Martínez (A). Pecker, Fernández, P. Aguirre, Simon, Leguizamón, Alegre y Fabre (I). Cambios: en Arsenal, Jonatan Schwindt por Taborda y Diego Martínez por Flores. En Independiente: Claudio Ruiz Díaz por Alegre y Carlos Herlein por Pecker. Arbitro: Roberto Lima. Partido de ida: Independiente 1-Arsenal 1.
En la tarde del sábado, se jugó la revancha entre Atlético Hasenkamp y Viale FBC en Categoría Sub-17. El partido terminó igualado 2-2, pero como Atlético Hasenkamp había ganado el partido de ida se consagró campeón de la división.
Atlético Hasenkamp (2): Angel Bay, Luciano Schneider, Lautaro Battisti, Julian Gonzalez, Juan Treppo, Jeremias Payer, Geronimo Luna, Lucas Ibarrola, Alejo Muller, Guillermo Zarate, Facundo Godoy.
Viale FBC (2): Yair Panicali, Santino Foletto, Jeronimo Reisenauer, German Schwindt, Axel Monges, Esteban Izaguirre, Valentin Salamone, Cristian Albornoz, Axel Albornoz, Nazareno Zavallo, Ariel Pusch.
Síntesis: Goles: Alejo Muller -2- (H); Cristian Albornoz -2- (V). Expulsados: Bay, Zarate (H); Foletto, Salamone (V). Amonestados: Treppo, Luna, Muller, Godoy (H); Reisenauer, Zavallo (V). Cambios: Franco Fernandez por Godoy, Nicola sEstefani por Muller, Julian Tortul por Ibarrola (H); Federico Vega por Pusch, Tomas Grinovero por Reisenauer, Genaro Skokandic por Monges (V). Árbitro: MAimiliano Clauss.
SUB-20
La Final de Sub-20 paso a tercer partido
En la tarde de este sábado se jugó la segunda final de la Categoría Sub-20 entre Viale FBC y Unión Alcaraz, la cual terminó igualada sin goles.
Cómo en el partió de ida, también, empataron 0-0, la definición para conocer quién será el campeón de la categoría pasó a un tercer partido en cancha neutral (falta confirmar cancha).
Viale FBC (0): (*) Luis Zapata, Valentin Ringlofer, (*) Geronimo Urchueguia, Francisco Siebenlist, Giovani Nani, Baltazar Rotta, Agustin Saucedo, Santiago Molina, Diego Correa, Jonathan Zapata, Octavio Taborda.
Unión Alcaraz (0): (*) Mario Martinez, Alexis Frank, Sebastian Portillo, German Arce, Joaquin Gonzalez, Nicolas Moreyra, Pablo Monzon, Agustin Lopez, Esteban Mertinez, Jairo Lopez, (*) Misael Lopez.
Síntesis: Expulsado: A. Lopez (A). Amonestados: Correa (V); Franck, P. Monzon, E. Martinez, J. Lopez (A). Cambios: Agustin Alveira por Taborda, Ignacio Beaud por Rotta (V); Samuel Kaiser por M. Lopez, Alexis Portillo por J. Lopez (A). (*) Jugadores Mayores. Árbitro: Fabian Balbuena.
la Escuela Municipal de Deporte de Villa Hernandarias organizó la instancia local de los Juegos Entrerrianos, donde los adultos mayores definieron quienes participarán en la etapa departamental. La jornada, la vivieron llena de alegría y camaradería, contó con la destacada participación de los deportistas locales en diversas disciplinas.
Los resultados fueron los siguientes:
Golf Croquet:
Femenino: Emilia Kling y Graciela Ramos se alzaron con el primer puesto.
Mixto: Norma Rosale y Miguel Grandoli demostraron su habilidad en la categoría mixta.
Masculino: Horacio Tentor y Hector Wiesner se consagraron campeones en la categoría masculina.
Tejo:
Mixto: Erminda Falcón y José Balcala se llevaron el oro en la categoría mixta.
Masculino: Carlos Gianichini y José Luis Godoy triunfaron en la categoría masculina.
Femenino: María Elena Kolman (Chacha) y María Inés Bertonchini (Maricha) se destacaron en la categoría femenina.
Chinchón: Georgina Hernandez (Gina) demostró su destreza en el juego de cartas.
Tenis de mesa: Raúl Schemberger y Marta Rea se lucieron en el tenis de mesa.
Truco: Horacio Tentor y María Inés Bertonchini hicieron gala de su estrategia en el truco.
Orientación: Marta Rea demostró su precisión y orientación en la disciplina.
Los ganadores de cada disciplina representarán a Villa Hernandarias en la instancia departamental, que se llevará a cabo el próximo 5 de julio en Villa Urquiza.
«Nos enorgullece anunciar que los ganadores participarán en la instancia departamental el próximo 5 de julio en Villa Urquiza. ¡Felicitaciones a todos!», expresaron desde la organización en las redes sociales.
El domingo 15 de junio se disputaron las semifinales de vuelta de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, donde quedaron definidos los finalistas de la Primera División. Cañadita Central de Seguí eliminó a Unión Agrarios, cortando la racha de cuatro títulos consecutivos del equipo de Cerrito. El tricolor igualó 0 a 0 como visitante y ganó 1 a 0 como local, con gol del defensor Agustín Galliusi, asegurando su tercera final consecutiva. El Diabe logró un triunfo en María Grande y espera rival.
Por su parte, Unión de Crespo venció al Atlético Litoral en el Estadio Beto Main por 2 a 0, con un doblete de Lautaro Osuna, goleador del torneo. El resultado global fue 4 a 1 a favor del equipo crespense, que accede por primera vez a la final del certamen. El primer partido de la final se jugará en el Estadio Mundialista 25 de Agosto y la definición será en Seguí, en la cancha de Cañadita Central.
En las divisiones inferiores, Atlético Hernandarias logró una remontada en Sub 20, venciendo 3 a 2 a Atlético María Grande como visitante y accediendo a la final. En Sub 17, Deportivo Tabossi goleó 3 a 0 a Sarmiento de Crespo y se enfrentará en la final a Atlético Litoral, que superó a Cultural por la mínima diferencia.
La Liga de Fútbol de Paraná Campaña continúa definiendo a sus campeones en las distintas categorías, con partidos disputados y gran acompañamiento de público en cada jornada.
Este fin de semana se disputarán los encuentros de vuelta de las semifinales de las categorías mayores de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, en el marco de la Copa “Ayrton y Brian Bertozzi y Néstor Rodríguez”. Desde el Consejo Directivo se confirmó la programación oficial, que incluye seis partidos repartidos entre sábado y domingo.
La actividad comenzará el sábado 14 de junio, con el adelanto de la categoría Sub 20 entre Atlético Unión de Crespo y Atlético Arsenal, que se enfrentarán desde las 16:00 horas en el estadio Mundialista 25 de Agosto. En el encuentro de ida, el equipo crespense se impuso por 2 a 0.
El resto de la fecha se disputará el domingo 15 de junio, en distintos escenarios de la región:
CATEGORÍA SUB 20
Atlético María Grande vs. Atlético Hernandarias Estadio: Conrado Schamle – 16:00 hs
CATEGORÍA SUB 17
Deportivo Tabossi vs. Atlético Sarmiento Estadio: Los Chacareros – 15:00 hs
Atlético Litoral vs. Asociación Deportiva y Cultural Estadio: Beto Main – 13:30 hs
PRIMERA DIVISIÓN
Cañadita Central vs. Unión Agrarios Cerrito Estadio: Cañadita Central – 15:30 hs
Atlético Litoral vs. Atlético Unión de Crespo Estadio: Beto Main – 15:30 hs
La expectativa crece en toda la región ante una jornada decisiva que definirá los equipos finalistas de una de las ligas más representativas del fútbol entrerriano.