Connect with us

General

Asadores Hernandarias participarán en esta jornada de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero

Published

on

La modalidad virtual de la fiesta tradicional vialense otorga la oportunidad de que cada equipo asador participe del evento en forma virtual, y en esta oportunidad los dirigidos por Pascual Villalba estarán asando durante este sábado. También integran el equipo Nelson Jotensky y Samuel Benítez entre otros.

En el año 2006 el grupo de asadores de Hernandarias encabezado por Pascual Villalba, y seguido por Raúl Aguilar, Israel Kramer, Hugo Suárez, Raúl Grandoli. ParticipaRON por primera vez en la competencia de la fiesta nacional del asado con cuero en la ciudad de Viale, Está primera experiencia les deja un Segundo puesto en la categoría Pelo para abajo.

En 2007 salen primero en la categoría citada anteriormente y en 2008 obtienen nuevamente el primer puesto de su categoría y se consagran campeones de la competencia, máximo logro en la fiesta, dónde no solo se evalúa, la destreza en la parrilla, sino también aspectos como la vestimenta, la atención al público, entre otros aspectos. En los sucesivos años el grupo de Hernandarias, fue sumando trofeos y siempre entre los primeros puestos de la competencia.

Tantos años de experiencia y participación, catapulta al grupo a tener otras experiencias, como contrataciones en distintos puntos del país, en mega fiestas donde a la par de otros grupos de asadores deleitaron a miles de personas con sus saberes. Córdoba, Chaco, Corrientes, Santa Fe, fueron algunas de las provincias recorridas.

Para este sábado 14 de noviembre el grupo de asadores una vez más encabezado por Pascual Villaba calentará la parrilla, y el fuego dará sus brasas, para que a orillas del río Paraná la participación de la fiesta esta vez de forma virtual en una transmisión inédita de Remanso TV, conservará el mismo espíritu que siempre estos viejos asadores han mantenido en el transcurso de los años.

Para las 21 horas se estará cortando la carne en vivo hacia toda la provincia, luego por motivos de público conocimiento en lo que respecta a la pandemia, se repartirá con la modalidad de delivery exclusivo a los domicilios de aquellos hernandarienses que han realizado sus pedidos.

General

Justicia: Nueva marcha por el crimen de «Ramoncito»

Published

on

En Hernandarias hubo una marcha para pedir justicia por Ramoncito Grandoli, el niño de 13 años cuyos restos óseos fueron hallados el viernes 13 de marzo, tras 14 días de misterio y búsqueda. Dudan del trabajo judicial y la familia teme que quede en el olvido (más…)

Continue Reading

Agro

El Ing. Agr. Federico Solari nos comenta la actividad

Published

on

#Viveros #Recomendaciones #Consejos

El Ingeniero Agrónomo Federico Solari, del vivero Pampa Grass de Paraná, pasó por La Tarde Informativa para compartir consejos y recomendaciones sobre las mejores formas de plantar y mantener plantas y arbustos y comentó los mayores intereses de la gente al concurrir al vivero.

Respecto del clima actual, el ingeniero aseguró que “estamos todo el día pendientes, en esta época tenés que regar todos los días. Si bien la lluvia ayuda para lo que está en el patio, los arbolitos y arbustos, pero todo lo que está en el invernadero hay que estar encima- El riego es fundamental en este rubro”.

Solari indicó que cuando la gente va a comprar le proveen un “asesoramiento integral.  Tenemos la premisa de tratar de afinar bien el asesoramiento y dar los consejos lumínicos, hídricos, de sustrato para cada planta, porque cada una tiene requerimientos diferentes. No es lo mismo una de exterior que de interior, una con flor, una de galería…”

El copropietario de Pampa Grass compartió que los fines de semana “tenemos la costumbre de regalar plantas y flores, es movido y descansamos solamente el domingo a la tarde. Pero estamos contentos, cumplimos con las expectativas que teníamos”. Y recordó que “en el Día de la Madre es lindo que la gente reciba un regalito del vivero”.

Consejos

El ingeniero agrónomo remarcó que actualmente “todas las plantas están saliendo de la ‘dormición invernal’. Es un letargo en el que la planta descansa. Empiezan las temperaturas del calor, junto con las lluvias, y aceleran el metabolismo. Empiezan a brotar, a largar hojas, ramas nuevas, flores y frutos”, por, lo cual en el vivero, dijo, “estamos con todas las especies a full”.

“La gente busca mucho el arbolito frutal, sea cítrico o de carozo, de pepita, como durazno, ciruela, alguna pera, manzano”, afirmó Solari y agregó que “atrae mucho la flor. La gente dice ‘quiero darle color al balcón, al jardín’. Y la plantita de interior, siempre, todo el año”.

Respecto del clima de los últimos meses, y en particular la helada invernal, Solari admitió que “como vivero no nos afecta tanto porque estamos en el centro de la ciudad, hay construcciones al lado. Pero en las afueras se sintió. En la producción extensiva los castigó la última helada y ni hablar la sequía. El cambio climático llegó y hay que adaptarse”.

Asimismo, se refirió a la plantación y posterior trasplante y recomendó hacerlo en épocas más frescas. “Mucha gente pregunta si estamos en época de plantar determinada especie. Les decimos que el estrés más grande que se le genera a la planta, arbusto o árbol a la horade trasplantarlo es el estrés calórico. En pleno verano a la planta le va a costar más adaptarse al nuevo lugar si la trasplantamos”.

“Las recomendaciones son épocas de fresca, entrada de otoño e invierno está perfecto plantar. Cuando empieza el calor de primavera está bien pero hasta ahora. Después con mucho calor la planta se castiga. El calor para el trasplante es lo peor. Funciona, pero tenés que estarle más encima, con más agua de lo normal, fertilizante, si está en la sombra mejor”, completó el dueño de Pampa Grass.

Continue Reading

General

El senador Genre Bert solicitó que se conozca la información por las tierras de Santa Elena

Published

on

#SantaElena #Senador #Dpto.LaPaz

El conflicto de los hermanos Etchevehere, que mantienen denuncias cruzadas vinculadas al delito de usurpación, fue llevado al recinto del Honorable Senado Provincial, por que senador Amilcar Genre Bert, quien solicitó al ejecutivo se informe sobre la venta y transmisión de las tierras del frigorífico Santa Elena, resaltó la deuda histórica con con los trabajadores del ex frigorífico y con la sociedad de Santa Elena en su conjunto. (más…)

Continue Reading

Tendencias