Connect with us

General

ATER dispuso una serie de medidas de alivio fiscal

Published

on

#EntreRíos #ATER #Impuestos
En el marco de la emergencia sanitaria, el gobierno de la provincia dispuso una serie de medidas de alivio fiscal para los sectores de la economía no declarados esenciales durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y por lo tanto, perjudicados por el impacto de la pandemia.

Las decisiones llevadas a cabo por la provincia para mitigar el impacto de la crisis causada por el Coronavirus incluyeron la postergación de vencimientos al 31 de Diciembre de 2020 (decreto 1128/20 MEHF) para el sector turístico, transporte, deporte y cultura de los impuestos a los Ingresos Brutos, del Fondo de integración Ley 4035, del impuesto Inmobiliario a inmuebles afectados a estas actividades (hotelería, bares y restaurantes, clubes, centros culturales), del Impuesto automotor para empresas de transporte, y también se suspendieron las caducidades y mantuvieron los beneficios en planes de pago.

Además, la provincia reglamentó y aplicó la Ley provincial 10.805 que contempla medidas específicas para el sector turístico como por ejemplo la exención del Impuesto a los ingresos brutos por tres meses y el 50 por ciento del impuesto inmobiliario. Esta actividad es una de las principales de la provincia y es también de las más afectadas por la pandemia en todo el mundo. Estas medidas luego que luego fueron ampliadas para las actividades deportivas y culturales en el decreto 1128/2020.

A través del decreto provincial 520/20, y en el marco de la crisis sanitaria, el Poder Ejecutivo provincial estableció la condonación de multas e intereses para todos los impuestos vencidos entre el 17 y el 31 de marzo, permitiendo su cancelación hasta el 30 de junio.
También aplicó el importe cero para los contribuyentes del Régimen Simplificado categorizados en la categoría A y B para el vencimiento de abril, que alcanzó a 30.000 contribuyentes entrerrianos.

En esa línea, sostuvo los montos mínimos en Ingresos Brutos y profesiones liberales a valores enero 2019, y en ese marco, la postergación de la actualización de valores mínimos para régimen general y régimen simplificado de ingresos brutos y profesiones liberales, originalmente previstas para abril 2020.

De la misma manera, continuó sosteniendo los importes de tasas retributivas de servicios a valores enero 2019; y postergó la actualización de los importes de tasas retributivas de servicios originalmente previstas para abril 2020.

Por otra parte, en el marco de la Ley provincial 10.805, y su decreto reglamentario 1222/20, se dispusieron medidas de alivio para el sector de turismo de la provincia. Esto incluyó diferimientos de vencimientos y exenciones en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos e Impuesto Inmobiliario. Luego, a través del decreto 1128/20, se ampliaron los sectores de la economía alcanzados por tales medidas y se incluyeron las actividades del deporte y la cultura.

Al comienzo de la emergencia sanitaria generada por la propagación del Covid-19, a través de la resolución 55/20 de la ATER, la provincia adoptó medidas tendientes a paliar efectos negativos de la situación producida por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Se detuvieron también los procesos de apremios fiscales en trámite; así como también se suspendieron las caducidades de los planes de pago causados por incumplimiento de las cuotas con vencimiento en los meses de marzo y abril de 2020 de los planes de financiación otorgados bajo el régimen de las resoluciones 24/17 Ater y 432/19 Ater.

Asimismo se modificó el artículo 17° de la resolución N° 599/19 para el vencimiento del segundo anticipo del impuesto inmobiliario urbano del periodo fiscal 2020.

También, a través de la resolución 62/20 de la ATER se prorrogaron los vencimientos del impuesto a los Ingresos Brutos enmarcados en el régimen del convenio multilateral.

Por otra parte, mediante la resolución 61/20 de la ATER se prorrogó el vencimiento del segundo anticipo del impuesto inmobiliario urbano del periodo fiscal 2020, y de la misma manera, a través de la resolución 87/20 se modificaron los vencimientos del ingreso del pago único y del primer anticipo del impuesto inmobiliario rural y subrural de este año.

General

#Región: Avanzan los frentes de obras en el camino Bovril-El Solar

Published

on

Con financiamiento provincial y a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), continúa la readecuación del camino Bovril – El Solar, en el departamento La Paz. La traza tiene una extensión de 40 kilómetros y se han completado 31 kilómetros de ripio, el puente de 100 metros y otras obras.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, informó de los avances de la obra readecuación del camino Bovril – El Solar, en el departamento La Paz. Dentro del plazo de ejecución de las tareas se llegó con el ripio a la altura del kilómetro 31 de los 40 kilómetros que tiene la traza. Además, dentro de una ampliación de obra se construyen los pilotes de tres puentes y se finalizó con el enlace vial de 60 metros sobre el afluente Alcaraz en el ingreso a Carrasco.

Al respecto, la titular del ente vial recordó: “Esta era una de las rutas muy reclamadas y ante una decisión del gobernador Gustavo Bordet, se pidió un financiamiento del Prosap. Esta es una obra que traerá un gran beneficio para esta zona que es muy productiva”.

“En este momento se ejecutan diferentes frentes de obras que servirán para reforzar el camino y la comunicación de muchos vecinos y productores de la zona de Bovril, El Solar, Colonia Carrasco y otras tantas zonas aledañas de un destacado movimiento productivo”, concluyó Benítez.

En relación al detalle de los trabajos desde el área técnica se comunicó que se construyen los pilotes de tres puentes, de los cuales dos se ubican a la altura del kilómetro 3 y el restante en cercanías del kilómetro 7. Además, del puente de 60 metros que se ubica sobre el Arroyo Alcarraza en ingreso a Colonia Carrasco.

Continue Reading

General

#Navegación: Recomendaciones de Prefectura Naval Argentina

Published

on

El destacamento de Prefectura La Paz, recomienda en el marco de la Emergencia Sanitaria con
motivo de la Pandemia Mundial derivada del CORONAVIRUS COVID-19, como así también de la Seguridad de
la Navegación. INFORMA:

Acorde Decreto Provincial No 833/2020 y Municipal 286/20, las actividades y prácticas náuticas,
deportivas y/o recreativas –NO COMPETITIVAS- se podrán realizar con el 50% de su capacidad máxima
de personas a bordo.

La Prefectura incrementará los controles protocolares sanitarios como de seguridad de la navegación,
teniendo presente las Ordenanzas 09/02, 02/05, 04/09 y 01/18, las cuales se pueden descargar desde la
página https://www.argentina.gob.ar/prefecturanaval.

Antes de realizar la navegación corrobore el estado de general de la embarcación: casco, planta propulsora
y elementos de seguridad: chaleco salvavidas uno por persona (los menores de edad deben llevarlo
colocado), bengalas de mano roja (2), extintor tipo ABC, remo pala bichero, linterna de mano, botiquín de
primeros auxilios, etc.

Reduzca la velocidad y aumente la distancia al sobrepasar a otras embarcaciones, teniendo mayor
precaución con la embarcaciones a remos (pasar cerca de las mismas puede hacerles perder la estabilidad, lo que atenta contra su seguridad e incluso la vida de sus tripulantes).

Para conducir una embarcación deberá ser mayor de edad y poseer la habilitación náutica correspondiente
a la potencia y dimensiones de la misma.

Ventile compartimientos de motor y sentinas, preste atención a que no haya combustible derramado, ni
olor. Si es así no encienda el motor.

Ante cualquier emergencia se encuentra disponible el T.E. 106 “Emergencias Náuticas”.
En caso de consultas comuníquese con el T.E. 03437-422215/423000.

Continue Reading

General

#Obras: Confirmaron obras importantes en la Escuela 68

Published

on

A finales del 2020 la funcionaria provincial María Noel Mauro en una visita confirmó las gestiones para lograr obras edilicias necesarias en los sanitarios de la Escuela Nro. 68 Hernando Arias de Saavedra, como también mejorar servicios, como el tanque de agua y el acceso a la red de gas natural.

En la jornada de este martes se confirmó que se invertirá $ 1.600.000.- para la reparación de los sanitarios, el cambio de tanque de agua y la instalación del gas natural para el laboratorio y cocina, destacó la funcionaria provincial.

Las obras anunciadas se comienzan esta semana, ya que los recursos han sido depositados en las cuentas para que se efectivicen los arreglos, se comentó en la recorrida que además de la directora de la institución educativa Patricia Adam, estuvieron acompañados por Edgardo Sánchez y Carmen De La Fuente.

Continuando con las visitas, en la Escuela Nro. 192 «Las Malvinas» expresaron que también dentro del Plan Verano, se encuentran reparando los techos del edificio educativo, con un presupuesto de casi 1 millón de pesos, esta obra está siendo ejecutada desde hace 10 días.

Continue Reading

Tendencias