Connect with us

Provinciales

ATER intimará a deudores de automotores que tienen más de cinco vehículos

Published

on

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) intimará a unos 6000 titulares de vehículos que acumulan casi mas de 90 millones de pesos de deuda y que son propietarios de cinco vehículos o más.Se intensifica la regularización mediante un proceso de cobranzas estratificada.

En el marco del programa Cobranza Activa, que lleva adelante el organismo tributario, se anticipó este jueves la intimación a unos 1500 contribuyentes del impuesto automotor, titulares de cinco o más vehículos por un monto cercano a los 70 millones de pesos.

Fabián Galeano, responsable del área de Interior, ratificó las acciones surgidas a partir de un esquema de cobranzas segmentada y destacó «la priorización del seguimiento sobre los grandes contribuyentes y aquellos que tienen una mayor capacidad contributiva, a partir del fortalecimiento de las áreas técnicas y del rol de las representaciones territoriales».

Y añadió: «A través de la descentralización de las acciones de cobranza que ha dispuesto la Dirección de ATER, nuestras 50 oficinas de ATER deben asumir un rol activo de cobranza y se evalúan esos resultados», subrayó.

Asimismo, Galeano precisó que las acciones se completarán con la intimación a otros 4500 vehículos modelo 2017 cuyos titulares presentan deudas superiores a los 2000 pesos por vehículos.

Planes y formas de pago

Consultado por la dinámica del operativo, el funcionario recordó que los titulares de vehículos que serán intimados podrán acceder a los planes de pago regulares acercándose a las oficinas de ATER. Y en el caso de la RT Paraná, podrán solicitar un turno de atención vía web para gestionar el trámite con mayor comodidad.

Asimismo, se recordó la modalidad de pago por débito directo en cuenta como la única vía habilitada tras la suscripción de planes y aquellos que deseen abonar las cuotas adeudadas podrán reimprimir los avisos de vencimiento a través de la web de ATER: www.ater.gob.ar

Provinciales

#Hernandarias: Realizarán relevamiento sobre espacios de primera infancia

Published

on

En el marco del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia, financiado por el BID, autoridades nacionales, provinciales y municipales recorrieron tres espacios de Primera Infancia en la provincia, con el objetivo de avanzar en su remodelación a fin de mejorar las condiciones edilicias. La subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado del Ministerio de Desarrollo Social, Muriel Stablun, en el marco del trabajo que desarrolla la Mesa Interministerial de Primera Infancia, la integrante del equipo técnico social, Carolina Maglioni; y María Belén Sepúlveda y Carlos Sagasti del equipo técnico de arquitectos de la Dirección General de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional (DGPEyCI) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En la provincia, se desarrollarán 27 intervenciones entre mejoras, ampliaciones y nuevos espacios; en ocho espacios se encuentran trabajando. En Hernandarias y Piedras Blancas junto a 25 instalaciones más relevarán los funcionarios mediante este programa. (más…)

Continue Reading

Provinciales

#Viviendas: Analizaron el presupuesto en materia habitacional para el 2022

Published

on

El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni, participó de la reunión de trabajo con el bloque Justicialista de Diputados donde se analizó el presupuesto en materia habitacional para el 2022.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

#PuebloBrugo: Capacitación a empleados municipales

Published

on

El intendente Martín Ruiz llevó adelante gestiones ante la Secretaría de Trabajo para que las trabajadoras y trabajadores de Pueblo Brugo accedan a los cursos brindados mediante el Plan de Capacitación y Formación de Gobiernos Locales; la Subsecretaria de Relación de Empleo Público Municipal de la provincia, Mercedes Maslein junto a la viceintendenta, Betina Cosnard, en la jornada de ayer finalizaron los mismos y realizaron la entrega de certificados a quienes accedieron a dicho beneficio.

(más…)

Continue Reading

Tendencias