Connect with us

Provinciales

#ATER: Lanza un plan de regularización de deudas con amplios beneficios

Published

on

A través de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), el gobierno provincial pone en marcha un nuevo Plan de Regularización Tributaria. Será desde este viernes 1 de marzo y por 60 días.

“El gobernador Rogelio Frigerio nos encomendó la tarea de generar herramientas para llevar alivio a los contribuyentes y facilitar que estén al día con sus obligaciones; este plan apunta claramente a ese objetivo”, señaló el director ejecutivo del organismo, Jesús Korell.

En el mismo sentido, el titular de ATER indicó que “la provincia enfrenta una situación difícil, en un escenario macroeconómico adverso. Nuestra gestión está dando señales contundentes en cuanto al recorte de gastos políticos, austeridad y transparencia. En ATER compartimos esta misma visión y compromiso, poniendo al Estado del lado de la gente y acompañando a los contribuyentes que se esfuerzan en pagar sus impuestos”.

“En este marco, lanzamos este plan en la convicción que muchos contribuyentes valorarán esta oportunidad y se acogerán a los beneficios que les proponemos, en la convicción que juntos vamos a poner de pie a Entre Ríos y con la garantía de que ahora los recursos llegan donde tienen que llegar”, agregó el funcionario.

Los detalles del plan

A partir de lo establecido en el decreto 388/24 MHF  , el plan ofrece la condonación de hasta el 100 por ciento de las multas y hasta el 80 por ciento de los intereses de las deudas generadas hasta el 31 de diciembre de 2023, según diferentes esquemas de financiación habilitados. El plazo máximo de pagos será de 18 meses para pequeños deudores y de tres meses para el segmento de agentes; y el plazo de suscripción será por 60 días, concluyendo el 30 de abril.

Además, el plan clasifica a los deudores en tres grupos: pequeños, medianos o grandes según el monto adeudado y el patrimonio inmobiliario. En todos los casos, los esquemas para cada grupo comprenden intereses de financiación y porcentajes de anticipo a partir de las seis cuotas y montos mínimos de pago para todos. Además, establece un esquema especial para el grupo de deudores de retenciones y percepciones y recaudaciones efectuadas.

 

Modalidad de suscripción

En relación a la operatoria, desde ATER ratificaron que si bien la modalidad de suscripción general obligatoria es vía web (desde los servicios de ATER con clave fiscal), hay grupos de contribuyentes exceptuados que podrán concurrir directamente con cita previa (turno web) a las oficinas de la Administradora, como el caso de los pequeños deudores que no están obligados a constituir el domicilio fiscal electrónico.

Del mismo modo, aquellos grupos de deudores en situación de apremio, concurso o y/o de fiscalización deberán presentarse a las oficinas con turno, siguiendo los requisitos previstos según cada caso, habiendo previamente manifestado su voluntad de adherirse vía WEB.

Finalmente, se invita a obtener más información, turnos, tutoriales y detalles del programa ingresando a www.ater.gob.ar, o comunicándose con el Servicio de Atención al Contribuyente (SAC) llamando al 0810-888-2837, de lunes a viernes de 8 a 13.

Provinciales

#IAPV El gobierno presentó un nuevo beneficio hipotecario que facilitará el acceso a la vivienda a empleados públicos

Published

on

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó la firma de un convenio entre el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) y el Banco Entre Ríos que permitirá subsidiar dos puntos de la tasa de interés en créditos hipotecarios destinados a la compra de vivienda única.

La medida alcanzará a trabajadores del sector público en planta permanente y sin vivienda propia. En esta primera etapa se generará un aproximado de 300 créditos.

La calificación crediticia y el otorgamiento del crédito lo hace el Banco Entre Ríos, que dispuso para esta primera etapa un cupo de 20.000 millones de pesos. Por su parte, la provincia subsidia dos puntos  la tasa de interés, por lo que la tasa final de los créditos es del seis por ciento.

«Estamos anunciando uno de los préstamos más accesibles que hay hoy en la Argentina para adquirir una vivienda. Es un crédito UVA que llega hasta los 100 millones de pesos y que tiene una tasa hoy del seis por ciento anual», afirmó Frigerio.

Además, el mandatario remarcó que la cuota «solo toma hasta el 30 por ciento del ingreso de los trabajadores», y enfatizó que la gestión provincial procuró «que esta cuota sea menor en promedio a los alquileres que se vienen pagando».

También especificó que para alcanzar el haber mínimo requerido, que hoy es de 1,8 millones de pesos, es posible sumar ingresos de cotitulares dentro del grupo familiar.

Asimismo, remarcó que este beneficio para quienes trabajan en el sector público se suma a los programas que el IAPV mantiene vigentes para todos los entrerrianos, como la construcción en terreno propio mediante el plan Raíces.

También adelantó que se trabaja en nuevas herramientas para otros sectores de la sociedad, porque «la política habitacional tiene que ser una prioridad de todos los gobiernos».

Para finalizar, Frigerio reafirmó su intención de seguir impulsando «el acceso al crédito hipotecario, que es la única política realmente efectiva para disminuir el déficit habitacional».

Articulación institucional

Durante la presentación, Frigerio estuvo acompañado por el presidente y vicepresidente del IAPV, Manuel Schönhals y Pablo Omarini, respectivamente, y el gerente corporativo de Sector Público de Banco Entre Ríos, Hernán González Viberti.

En cuanto al esquema de articulación institucional, Schönhals explicó que el organismo busca diversificar la oferta habitacional complementando las obras de urbanización y los programas de financiamiento propio.

«Agregamos esta nueva oferta en convenio con el Banco Entre Ríos para la compra de vivienda. Este subsidio de tasa que da el IAPV permite que la cuota que va a pagar el empleado público provincial tomador del préstamo sea un 20 por ciento menor. También impacta en el ingreso que tiene que justificar, que también es un 20 por ciento menos en función de ese subsidio de tasa», detalló el funcionario.

Por su parte, Omarini, se refirió a las condiciones de acceso y al análisis del mercado inmobiliario que fundamenta la viabilidad del programa en el territorio provincial. «Hemos relevado el mercado inmobiliario, estamos trabajando ya incluso con el colegio de corredores y esta línea de crédito permite adquirir hoy una unidad de hasta tres dormitorios en toda la provincia de Entre Ríos. El trámite es sencillo: en la página del IAPV van a tener el botón de acceso habilitado, se anotan allí, nosotros precalificamos su condición de empleo público de planta permanente y que no tenga propiedades a su nombre, y luego el banco se contacta con cada beneficiario para continuar la gestión», precisó el directivo.

Continue Reading

Provinciales

#Agmer convocó a un paro provincial con movilización para este miércoles 29 de julio

Published

on

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) definió la realización de un paro total de actividades con movilización provincial para este miércoles 29 de julio. La medida de fuerza de los docentes alcanzará a las instituciones educativas de Villa Hernandarias, Piedras Blancas, Pueblo Brugo y a todos los establecimientos del territorio entrerriano.

La convocatoria gremial se llevará a cabo en rechazo al proyecto de reforma previsional que analiza el Poder Legislativo. Bajo la consigna «La Ley 8732 no se toca», la entidad sindical ratificó la postura de defender el sistema de jubilaciones de los trabajadores de la educación.

Concentración en la Caja y marcha a la Casa de Gobierno

El esquema de la jornada de protesta contempla la concentración de las delegaciones de los distintos departamentos en la capital provincial:

  • Punto de encuentro: Los manifestantes se concentrarán a las 9:30 frente a la sede de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia.

  • Movilización y permanencia: La columna de trabajadores marchará hacia la Casa de Gobierno. Los docentes mantendrán una permanencia en el lugar durante el desarrollo de la sesión en la Cámara de Diputados.

El sindicato docente fundamentó la protesta al sostener que la jubilación constituye un derecho adquirido y no un castigo para los trabajadores. La jornada se enmarca en las actividades institucionales del gremio al cumplir 45 años de trayectoria sindical en la provincia.

Continue Reading

Provinciales

#Agmer convocó a un nuevo paro de 24 horas y peligra el inicio de clases tras el receso de invierno

Published

on

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a un paro total de actividades por 24 horas para el próximo lunes 20 de julio. La medida de fuerza afectará a las instituciones educativas de Villa Hernandarias, Piedras Blancas, Pueblo Brugo y todo el territorio provincial. Los dirigentes del sindicato confirmaron que la decisión gremial determinará el no inicio del ciclo lectivo tras la finalización del receso escolar de invierno.

Los representantes del sindicato tomaron la determinación luego de realizar un plenario general para debatir la situación del sector. La conducción de Agmer justificó la huelga ante lo que consideraron una decisión arbitraria por parte del Gobierno provincial para dar por finalizada la negociación paritaria.

Rechazo al decreto y reclamo de recomposición salarial

La comisión directiva de la entidad gremial rechazó de forma unánime la última oferta económica del Poder Ejecutivo por considerarla insuficiente para cubrir el costo de vida actual. Asimismo, los docentes cuestionaron la decisión de la administración provincial de aplicar el incremento salarial de forma unilateral a través de un decreto administrativo, clausurando los ámbitos de negociación colectiva.

A través de un comunicado oficial, el sindicato docente exigió la apertura de instancias de diálogo reales para acordar una recomposición que mitigue el impacto de la inflación sobre los sueldos del sector. Los referentes gremiales manifestaron su rechazo a cualquier medida de ajuste sobre el presupuesto de la educación pública entrerriana y reclamaron la urgente asignación de salarios dignos para los trabajadores activos y jubilados.

Continue Reading

Tendencias