Connect with us

Provinciales

Aumentan a Femer el 10 por ciento el valor de las prestaciones

Published

on

femerEl Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) autorizó, a partir del 1 de julio, un incremento del 10 por ciento en el valor de las prestaciones, que se suma al 18 por ciento otorgado el 1 de abril pasado. El presidente de la Federación Médica (Femer), Rodolfo Nery, aclaró que los afiliados al organismo “pagarán el mismo valor del coseguro, porque la obra social absorberá el aumento”.

Tras una reunión que mantuvieron este miércoles con el titular de la Obra Social, Fernando Cañete, Nery explicó que “se trató de un encuentro que ya teníamos pactado con el funcionario, porque cuando se otorgó el aumento del 18 por ciento en abril, quedó una parte a implementar desde julio. Analizamos los valores de las prestaciones y las posibilidades de la obra social, y quedó firme el compromiso de Iosper de efectivizar ese 10 por ciento restante desde el 1 de julio”.

Sin embargo, Nery aclaró que aunque Iosper aumentará el valor de las prestaciones médicas, eso “no incidirá en los afiliados, que seguirán pagando el coseguro al mismo valor, es decir, a 70 pesos, porque la obra social absorberá el incremento”.

Jornada de prestaciones

Nery adelantó que en el encuentro con Cañete, se analizó la posibilidad de realizar a fines de septiembre, con la participación de distintos actores, una Jornada de prestaciones médicas, para actualizar lo que se realiza en Entre Ríos y evitar la judicialización de la salud. “Muchas veces, los afiliados buscan que los atiendan en hospitales grandes en Buenos Aires, donde los costos son siderales, desestimando los tratamientos que igualmente se realizan en la provincia”, indicó.

Recordó que como Iosper y otras obras sociales no autorizan tratamientos en otras provincias cuando se realizan en el territorio de Entre Ríos, “muchos afiliados realizan un amparo, generando un problema, porque los fallos se dictan sin contemplar una auditoria previa, o sin analizar como corresponde si hay necesidad de efectuar un trámite que, en realidad, no corresponde, porque muchas veces se otorga sin consultar a los peritos médicos que deben evaluar si es necesario o no”.

Nery aclaró que esas situaciones no solamente se dan en las prestaciones médicas, sino también en el caso de medicaciones de alto costo, que “ni siquiera están aprobadas en el país. Ha habido casos de medicamentos cuyo valor asciende a 1 millón de pesos, que mediante un fallo fueron autorizadas, cuando en realidad, ni siquiera se probó la efectividad de ese remedio”, cuestionó.

La Jornada se realizaría a fin de septiembre, con la participación de las entidades que nuclean a los profesionales de la salud, obras sociales y el gobierno, a través de sus representantes.

Provinciales

#EntreRíos: Con un aumento en los haberes, el sábado comienza el cronograma de pagos

Published

on

El ministro de Economía, Hugo Ballay, dio a conocer que este sábado 30 de octubre comenzarán a abonarse los salarios de activos y pasivos de la administración pública, con un aumento del 10 por ciento.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

#Tarifas: En Entre Ríos continúa congelada la tarifa eléctrica

Published

on

Por decisión del gobernador Gustavo Bordet, la tarifa eléctrica continuará congelada en Entre Ríos hasta el 31 de enero próximo. Así lo informó la secretaria de Energía, Silvina Guerra, tras la reunión que mantuvo con el primer mandatario entrerriano.

(más…)

Continue Reading

Provinciales

#Hernandarias: Realizarán relevamiento sobre espacios de primera infancia

Published

on

En el marco del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia, financiado por el BID, autoridades nacionales, provinciales y municipales recorrieron tres espacios de Primera Infancia en la provincia, con el objetivo de avanzar en su remodelación a fin de mejorar las condiciones edilicias. La subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado del Ministerio de Desarrollo Social, Muriel Stablun, en el marco del trabajo que desarrolla la Mesa Interministerial de Primera Infancia, la integrante del equipo técnico social, Carolina Maglioni; y María Belén Sepúlveda y Carlos Sagasti del equipo técnico de arquitectos de la Dirección General de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional (DGPEyCI) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En la provincia, se desarrollarán 27 intervenciones entre mejoras, ampliaciones y nuevos espacios; en ocho espacios se encuentran trabajando. En Hernandarias y Piedras Blancas junto a 25 instalaciones más relevarán los funcionarios mediante este programa. (más…)

Continue Reading

Tendencias