Connect with us

Provinciales

Aumentan a Femer el 10 por ciento el valor de las prestaciones

Published

on

femerEl Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) autorizó, a partir del 1 de julio, un incremento del 10 por ciento en el valor de las prestaciones, que se suma al 18 por ciento otorgado el 1 de abril pasado. El presidente de la Federación Médica (Femer), Rodolfo Nery, aclaró que los afiliados al organismo “pagarán el mismo valor del coseguro, porque la obra social absorberá el aumento”.

Tras una reunión que mantuvieron este miércoles con el titular de la Obra Social, Fernando Cañete, Nery explicó que “se trató de un encuentro que ya teníamos pactado con el funcionario, porque cuando se otorgó el aumento del 18 por ciento en abril, quedó una parte a implementar desde julio. Analizamos los valores de las prestaciones y las posibilidades de la obra social, y quedó firme el compromiso de Iosper de efectivizar ese 10 por ciento restante desde el 1 de julio”.

Sin embargo, Nery aclaró que aunque Iosper aumentará el valor de las prestaciones médicas, eso “no incidirá en los afiliados, que seguirán pagando el coseguro al mismo valor, es decir, a 70 pesos, porque la obra social absorberá el incremento”.

Jornada de prestaciones

Nery adelantó que en el encuentro con Cañete, se analizó la posibilidad de realizar a fines de septiembre, con la participación de distintos actores, una Jornada de prestaciones médicas, para actualizar lo que se realiza en Entre Ríos y evitar la judicialización de la salud. “Muchas veces, los afiliados buscan que los atiendan en hospitales grandes en Buenos Aires, donde los costos son siderales, desestimando los tratamientos que igualmente se realizan en la provincia”, indicó.

Recordó que como Iosper y otras obras sociales no autorizan tratamientos en otras provincias cuando se realizan en el territorio de Entre Ríos, “muchos afiliados realizan un amparo, generando un problema, porque los fallos se dictan sin contemplar una auditoria previa, o sin analizar como corresponde si hay necesidad de efectuar un trámite que, en realidad, no corresponde, porque muchas veces se otorga sin consultar a los peritos médicos que deben evaluar si es necesario o no”.

Nery aclaró que esas situaciones no solamente se dan en las prestaciones médicas, sino también en el caso de medicaciones de alto costo, que “ni siquiera están aprobadas en el país. Ha habido casos de medicamentos cuyo valor asciende a 1 millón de pesos, que mediante un fallo fueron autorizadas, cuando en realidad, ni siquiera se probó la efectividad de ese remedio”, cuestionó.

La Jornada se realizaría a fin de septiembre, con la participación de las entidades que nuclean a los profesionales de la salud, obras sociales y el gobierno, a través de sus representantes.

Provinciales

Concurso: Llaman a presentación de proyecto para la Planta Campamentil

Published

on

La Dirección de Educación Física del CGE, Dirección Departamental de Escuelas de Paraná y la Supervisión de Educación Física de Nivel Primario Zona I; llama a concurso, conforme a lo establecido en el art 146 y 147 AP/Reglamento de concursos, Resolución Ministerial, N°783/12 M.T. y sus modificatorias en el marco del Acuerdo Paritario, Resolución 1000/13 CGE y Circular 7/21 J.C para cubrir las siguientes horas cátedras:

  • POR PRESENTACIÓN DE PROYECTOS, MODALIDAD PRESENCIAL.
  • 06 HORAS TALLERISTA DE VIDA EN LA NATURALEZA, PLANTA DE CAMPAMENTO ANTONIO TOMAS SANTUCHO.

Los aspirantes manifestaran su voluntad de participar, hasta las 12:00 hs del día lunes 15 de abril 2024, expresando su conformidad en participar a los siguientes correos:
educacionfisica.cge@entrerios.edu.ar

primaria.ef1@entrerios.edu.ar

Enviando como archivo adjunto, en formato PDF:

  • Proyecto
  • DNI
  • Títulos registrados en CGE (de ambos lados)
  • Antecedentes específicos en relación a la vida en la naturaleza.

La Defensa del Proyecto se realizará de manera presencial en la Planta de Campamento en horario y día a confirmar mediante mail que será enviado a los aspirantes.

Continue Reading

Provinciales

#AGMER: Denuncia campañas de persecución y estigmatización hacia la docencia nacional

Published

on

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) emitió un comunicado alertando sobre las preocupantes condiciones salariales y el ambiente hostil que enfrenta la docencia en Argentina. La no continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y del Fondo Compensador, junto con altos índices inflacionarios, han sumido a los docentes en una situación de creciente precariedad económica.

Según AGMER, «la no continuidad del FONID y del Fondo Compensador, sumado a índices inflacionarios de dos dígitos alcanzan, muy sobradamente, para concluir que las y los docentes estamos cada vez más pobres.»

El comunicado, emitido por la Comisión Directiva Central de AGMER, destaca el impacto negativo de las políticas gubernamentales en el sector educativo, calificando las medidas como una «motosierra empobrecedora«. La falta de continuidad en los fondos mencionados ha llevado a una reducción significativa en los ingresos de las y los docentes, exacerbando la ya preocupante situación económica.

Además, AGMER expresa su rechazo a las campañas de persecución y estigmatización dirigidas hacia la docencia, denunciando acusaciones infundadas de «adoctrinadores» y señalando que estas acciones buscan «desprestigiar uno de los mejores sistemas educativos del mundo y a sus docentes«.

Según AGMER, «Basta de amenazas y payasadas mesiánicas. Regularicen el FONID y el resto de los programas nacionales, liberen los recursos coparticipables a las provincias, los fondos para las cajas de jubilaciones y las regalías de Salto Grande.»

El comunicado también aborda las afirmaciones del diputado Alberto Benegas Lynch, quien sugirió la posibilidad de no enviar a los hijos a la escuela para que trabajen en talleres. AGMER condena estas declaraciones y las considera un llamamiento a violar la ley, señalando que «la educación es un derecho fundamental de los niños y niñas que debe ser garantizado por el Estado«.

En conclusión, AGMER exige la regularización del FONID y otros programas nacionales, así como la liberación de recursos financieros para las provincias. Según AGMER, «El malestar aumenta y la paciencia se agota

El comunicado concluye instando a poner fin a las provocaciones y priorizar medidas concretas para abordar la crisis económica y social que afecta a la docencia y al pueblo argentino en general.

Este comunicado de AGMER refleja la preocupación y la determinación del gremio docente en defender sus derechos y luchar por una educación de calidad en un contexto de adversidad económica y hostilidad política.

Continue Reading

Provinciales

#Colectivos: Expreso Hernandarias tiene nuevos horarios

Published

on

La empresa de transporte público de pasajeros Expreso Hernandarias, informó que se eliminarán dos servicios. El que sale de la terminal de Paraná a las 13:15 horas y el servicio que sale desde Hernandarias a las 17:45 horas. Esta reestructuración se llevará a cabo desde este lunes 8 de abril.

A continuación pueden ver los horarios disponibles:

HORARIOS DÍAS HÁBILES


LINEA PARANÁ – PIEDRAS BLANCAS

Continue Reading

HUMOR

Tendencias