Connect with us

Política

Barzola y Noacco encabezan la lista del socialismo en la provincia

Published

on

#Elecciones2019 #EntreRíos #GobernadoryVice #PartidoSocialista

De cara a las PASO quedó oficializada “Alternativa Progresista”, lista de la conducción del Partido Socialista de Entre Ríos para 15 departamentos. Con Barzola como candidato a Gobernador, se informaron algunos de los nombres y detalles de la plataforma que fue presentada en las últimas horas.

“Alternativa Progresista” es la lista n°50 A con la que se encontrarán los entrerrianos en el cuarto oscuro de las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El Partido Socialista de Entre Ríos presentó a Hugo Barzola como precandidato a Gobernador, acompañado por Natalia Noacco como Vicegobernadora. Verónica Magni, referente del partido en la provincia, encabeza el listado de Diputados. Señaló que “la conformación de las listas fue un trabajo exhaustivo que llevamos adelante con una visión enriquecida que otorga la presencia dentro del partido de la fuerza de la juventud, los estudiantes, los trabajadores, las mujeres y el feminismo”.

“Queremos representar a la enorme mayoría de una sociedad que necesita una alternativa que la saque de este presente de ajustes y recorte, donde se ha vuelto cada vez más común el cierre de empresas y la gente no puede afrontar sus gastos básicos. Presentamos una propuesta en toda la provincia para que la salida de ese presente difícil no sea el retorno a un pasado al que ya se le dijo no y basta. La alternativa se ofrece teniendo como eje principal al modelo de gestión exitoso en el gobierno de Santa Fe que garantiza la igualdad de oportunidades y el acceso al diálogo permanente de todos los sectores con el Estado”, señaló Hugo Barzola, precandidato a Gobernador.

En Paraná, el precandidato a Intendente es el contador Marcelo Haddad y lo acompaña la reconocida militante social y referente gremial Alejandra Gervasoni. Lucas Marcos, Presidente del Partido en la ciudad, lidera la lista de Concejales. Concepción del Uruguay impulsa a Luis Fernández como Intendente y a la reconocida referente del feminismo Lara Esteve como vice. El joven Franco Barsotti encabeza la lista de Concejales.

“Nos guían los valores de siempre para constituirnos como una propuesta que está a la altura de lo que se merecen los entrerrianos. Un tercio de la población, aún con la dificultad de esta realidad, tiene la mirada puesta en creerle a un gobierno que afirma que en algún momento tendrá la respuesta para los problemas y otro tercio insiste con que la solución es la vuelta al pasado. Creemos contar con la honestidad, capacidad ética y experiencia obtenida a través de las distintas labores en cargos legislativos que hemos venido desempeñando a lo largo de estos años.”, señaló Marcelo Haddad, Presidente del Partido en la Provincia y precandidato a Intendente de Paraná.

Federal, Victoria, Santa Elena, Gualeguay, Villaguay e Ibicuy también presentaron sus propuestas

Para Federal, el Partido presentó a Juan Carlos Gómez como precandidato a Intendente y a Adriana Sanabria como vice.

En Victoria, Fernanda Sanzberro encabeza la lista por la intendencia, acompañada por el vice Oscar Vergara y Augusto Robledo, quien quedó al frente de los concejales.

Estela Narval es precandidata a Intendenta de Santa Elena y Raúl Luquez su compañero por la viceintendencia.

En Gualeguay, de la mano del reconocido referente del Partido Socialista, Jorge Amín, presentaron a Mario González como precandidato a Intendente, acompañado por Liliana Salattino.

Para Villaguay, se oficializó a Rosa Perez como precandidata a Intendenta y a César Tramontino como vice.

En Islas, Alexis López es precandidato a Intendente y María Raquel Otero a vice.

Política

#PiedrasBlancas: Gestión por camión volcador ante Vialidad Nacional

Published

on

El Municipio de Piedras Blancas recibió el traspaso de un camión volcador, tras concretarse el convenio que el Presidente Municipal, Fabricio Mesquida, firmó con Vialidad Nacional. Esta importante herramienta permitirá mejorar los trabajos que se desarrollan en la localidad y simplificar la tarea del personal municipal.

Al respecto, Mesquida remarcó: “Adquirir el camión no solo amplía la flota de nuestro parque automotor, sino que será una herramienta muy útil para las labores que desarrollamos en el pueblo, optimizando el trabajo de nuestros agentes. Para municipios como Piedras Blancas es fundamental llevar adelante un trabajo articulado con la Nación y, en este sentido, el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, cumple un rol fundamental”.

Continue Reading

Política

#IntendentesPJ: Bordet valoró el trabajo en pandemia de los jefes comunales

Published

on

Fue este martes en Concepción del Uruguay donde se reunió con la Liga de Intendentes Justicialistas para abordar una agenda de temas institucionales y políticos. Fue prioritaria la situación sanitaria y el plan rector vacunación.
(más…)

Continue Reading

Política

#PJHernandarias: La Unidad Básica recibió un aporte

Published

on

En la jornada del sábado, se hizo entrega de un aporte del Partido Justicialista de Entre Ríos, al consejo de Unidad Básica de Hernandarias, el mismo se destinará a continuar con la construcción de la casa partidaria de calle Salta.
Al respecto, el vicepresidente de la Departamental del PJ, Edgardo Sánchez comentó «junto a los compañeros concejales, días pasados gestionamos ante las autoridades partidarias provinciales un aporte, que destinaríamos para la compra de materiales de construcción» el mismo fue entregado al titular de la U. Básica local, Arturo Pividori.
Desde la U. Básica de Hernandarias expresaron que «Agradecemos infinitamente al Pte PJ Entre Rios Gustavo Bordet ,al Vice Pte Jose Cáceres y a la compañera Rosario Romero por el acompañamiento. Gracias a todos los compañeros , que a lo largo de estos años, han colaborado con la básica. El sueño de nuestra casa propia , esta cada vez más cerca» finalizaron.

Continue Reading

Tendencias