Connect with us

Turismo

Beneficios para afiliados de IOSPER en hoteles de la provincia

Published

on

Con el objetivo de establecer vínculos de colaboración recíproca y de realizar tareas conjuntas que promuevan el desarrollo turístico local, regional y nacional, el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) firmó un convenio con directivos de empresas hoteleras entrerrianas, para que reciban a afiliados de la prestadora de salud. El presidente del Directorio, Fernando Cañete, afirmó que el organismo “trabaja para brindar cada vez más y mejores servicios a sus afiliados”. Habrá descuentos que irán de 10  al 30 por ciento, según los servicios y la temporada.

Autoridades de los hoteles Gran La Paz (La Paz); Hathor (Concordia); Plaza Jardín  y Gran Paraná (Paraná), firmaron un convenio con el Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper) para recibir a los afiliados de la prestadora de salud.  Los huéspedes que accedan al beneficio no deberán pagar nada en el establecimiento,  al momento de alojarse o concretar la reserva, sino que deberán hacer un trámite en directo en la obra social.

Acuerdo con fines turísticos

El acuerdo de colaboración reciproca con el Iosper tiene “fines turísticos, por lo que el hotel le prestará a los afiliados de la obra social alojamiento y todos los servicios con los que cuenta”, indicó el Gerente del Gran Hotel La Paz, Mario López.

“Es una gran satisfacción para nosotros poder ser prestadores de una obra social como es el Iosper y, ojalá, sea el comienzo de un largo y exitoso camino”, destacó.

El Gran Hotel La Paz ofrece a sus huéspedes “un excelente servicio y una atención de primer nivel para hacer de su estadía, una experiencia inolvidable, ya que está ubicado a la vera del Río Paraná, al noroeste de la provincia de Entre Ríos”.

El hotel cuenta con 43 amplias habitaciones y modernos detalles de diseño, pensadas para brindar la comodidad que cada huésped busca, también cuenta con spa, restaurante y un local de tropero.

La ciudad “es un lugar tranquilo al que se puede venir a descansar y a disfrutar del paisaje, la pesca y el agua termal, que contiene una gran cantidad de minerales”, indicó el Gerente.

Cómo es el trámite

Para solicitar el voucher, el afiliado debe enviar un mail a voucher.turismo@iosper.gov.ar , donde deberá proporcionar los siguientes datos:

Nombre y apellido; número de DNI, ciudad de destino; hotel o complejo; lugar de procedencia y Delegación donde desea recibir voucher (si es del interior).

La otra opción es concurrir a la Casa Central en Paraná (Andrés Pazos 243) o a una Delegación de Iosper, donde ingresará los mismos datos solicitados anteriormente.

Allí se le entregará un comprobante del trámite, que le servirá para cualquier tipo de reclamo. Luego de 72 horas hábiles, los afiliados podrán retirar su voucher.

Para retirar el voucher, si es afiliado titular, deberá presentar su DNI,  y si es adherente, además del Documento deberá adjuntar autorización del titular para retirarlo.

Cañete precisó que “corroborados los datos, el área de Turismo confeccionará un voucher que tendrá validez durante 20 días corridos desde la fecha de emisión. Con ese comprobante, el afiliado llamará al hotel para hacer su reserva y coordinar su estadía”.

Además, agregó que “el afiliado tendrá un descuento que irá de 10  al 30 por ciento, según los servicios que requiera y la temporada”. “Nuestra obra social trabaja todos los días para brindar cada vez más y mejores servicios a sus afiliados”.

Turismo social

Cabe recordar que el Iosper, que integra el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina  (Cosspra) firmó un convenio con el ministerio de Turismo de la Nación,  para impulsar el turismo social en beneficio de más de 7 millones de afiliados de todo el país.

El acuerdo convirtió a las obras sociales provinciales nucleadas en el Consejo y al ministerio en socios estratégicos para movilizar a millones de beneficiarios por todo el país con tarifas muy convenientes y  desde el punto de vista sanitario se contará con un espacio para el bienestar de los afiliados.

En la actualidad, hay cinco agencias de turismo social que pertenecen a obras sociales nucleadas en Cosspra y ocho que ofrecen prestaciones a través de otras agencias. El objetivo es llegar con veinticuatro agencias habilitadas a finales de 2017.

 

Turismo

#Turismo: Entre Ríosmarcó presencia en la FIT

Published

on

La provincia de Entre Ríos participa de la Feria Internacional de Turismo, como en años anteriores dispusieron de un stand donde delegaciones de diferentes localidades presentan su oferta turística, el Gobernador Bordet visitó y acompañó a los entrerrianos que mostraron sus propuestas.

Bordet destacó las nuevas inversiones del sector privado motivadas por la necesidad de más plazas y las expectativas para la temporada de verano. El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, puso de relieve el trabajo del mandatario entrerriano.

“Veo muy bien a Entre Ríos en materia turística y no es casualidad. El gobernador es un infatigable trabajador del turismo”, expresó Lammens en el marco de su visita a la FIT y diálogo con el mandatario.

“Sé que Entre Ríos ha invertido mucho en turismo, también lo hemos hecho desde el ministerio, con obras importantes de infraestructura, el Programa 50 Destinos, que la provincia lo aplicó muy bien”, reconoció y agregó: “Así que todo el crecimiento que ha tenido en los últimos años no es casualidad sino fruto del trabajo del gobernador, de su equipo y de lo que hemos podido aportar desde el ministerio”.

Bordet, por su parte, destacó la importancia de estar en la feria y expresó: “Estar en la Feria Internacional de Turismo significa para una provincia como Entre Ríos, donde el turismo viene creciendo sostenidamente, una gran oportunidad para mostrar todos nuestros destinos, para que cada municipio y cada lugar de nuestra provincia pueda estar promocionando, y pueda hacer una muy buena tarjeta de invitación para sumar más turismo a nuestra provincia».

El mandatario estuvo acompañado, por el secretario Nacional de Gestión Cultural, Federico Prieto, la secretaria de Turismo de la provincia, María Laura Saad y los intendetes de Paraná, Adán Bahl, de Colón, José Luis Walser; de Ibicuy, Gustavo Roldán; y de San José, Gustavo Bastián.

Por otro lado, “también esto significa fuentes de trabajo, generación de ingresos y que haya una dinamización de nuestros sectores económicos en una actividad que, de por sí, es muy noble que conjuga perfectamente el ambiente, nuestros recursos naturales con la economía”, indicó Bordet y resaltó que “trabajar en turismo es darle a la provincia de Entre Ríos una sustentabilidad para el desarrollo a futuro de la actividad”.

Allí recordó que durante la pandemia hubo tiempos complicados, “pero, hoy el turismo viene teniendo un crecimiento exponencial y sostenido que ha superado todas las expectativas previas, y hace que tengamos que redoblar más esfuerzo para incrementar nuestra oferta, tanto en cama de hotel como cubierto de gastronomía y esto hace que el sector privado venga trabajando fuertemente”, sostuvo.

Resaltó que “hay una tradición de mucho tiempo en Entre Ríos de trabajo mancomunado con el sector privado, esto es muy bueno tener y generar esta sinergia público-privada para poder lograr que sea sostenido en el tiempo el desarrollo del turismo”.

“Hoy hay ciudades en todo el territorio que están posicionadas como destino turístico y que antes, quizás no lo estaban”, dijo el mandatario y precisó: “Hoy Entre Ríos puede ofrecer en invierno, termas, en verano playas y durante todo el año circuitos históricos, fiestas populares y eso hace que todo el año haya turismo para todos los gustos y fundamentalmente hay una experticia en quien realiza operaciones de turismo que sumado a la movilidad, la hospitalidad que de por si tenemos los entrerrianos hace que, quien viene una vez, vuelva siempre y esto tenemos que sostenerlo”.

“Por eso, estar aquí hoy en la Feria internacional del Turismo, es muy importante, no solo para promocionar en Argentina sino también en otros países”, afirmó.

Acompañaron en la recorrida, además, los legisladores Marcelo Casaretto y Carolina Galliard; y el diputado provincial, Mariano Rebord.

Encuentro de trabajo

En ese marco, el mandatario mantuvo un encuentro de trabajo con el empresario Alberto Albamonte, quien tras la reunión comentó: «Siempre que nos juntamos con la autoridad repasamos un poco los proyectos y da la casualidad que Entre Ríos es una de las provincias donde más está trabajando tanto Howard Johnson cómo Days Inn”.

“Estamos trabajando muy fuerte y muy entusiasmados y creemos que Entre Ríos tiene un potencial turístico realmente espectacular”, afirmó al tiempo que comentó que tienen varios proyectos en la provincia de Entre Ríos.

“Me voy muy satisfecho por la compresión del señor gobernador en lo que significa la inversión privada. Siempre es mucho mejor estar acompañado”, dijo tras mencionar que invierte en Entre Ríos, «porque hay posibilidades. Hacemos estudio de mercado previo, vemos que hay una demanda potencial insatisfecha entonces trabajamos para cubrir esa demanda”, concluyó el empresario Albamonte.

Presentación de platos

En la oportunidad, los alumnos del instituto Gastronomico de las Americas (IGA) de Concepción del Uruguay, le presentaron al gobernador Bordet, el plato elaborado por ellos con productos entrerrianos, que ganó un premio en el concurso CocinArte en Paysandú, República Oriental de Uruguay por plato innovador.

Feria Internacional de Turismo (FIT)

Celebrada año a año en el predio ferial de La Rural Buenos Aires, FIT constituye uno de los principales eventos turísticos de América Latina. Con cientos de stands y miles de visitantes, se trata de una cita ineludible para los profesionales del negocio turístico de toda Argentina y el resto de los países de la región.

Stand de Entre Ríos

En esta edición de la Feria Internacional de Turismo, Entre Ríos tuvo una importante participación contando con la presencia de más de 25 municipios que brindaron toda su oferta turística, artística, cultural y gastronómica.

Nuestra provincia mostró toda su rica y variada oferta turística en el marco de un stand de gran tamaño y ubicado por sectores, simulando a quien pase un recorrido por nuestra tierra. Entre Ríos, formó parte del sector del Litoral dentro de la FIT junto con las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes, Santa Fe y Misiones.

Continue Reading

Turismo

#Previaje3: El gobierno nacional lanzó el programa turístico

Published

on

En las últimas horas se conoció el lanzamiento de la tercera edición del Plan Previaje, el programa del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) que devuelve el 50% de los gastos turísticos en créditos para ser usados en nuevas compras en el sector, comenzará este martes con el objetivo de estimular la temporada baja, entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre próximos. Hasta el momento está disponible para la temporada baja.

Las compras de productos y servicios turísticos se podrán efectuar entre el 6 y el 18 de este mes y los montos se deberán cargar en la tarjeta precargada que los compradores recibirán del Banco Nación o en la billetera virtual de esa entidad, entre el 6 y el 21 venideros.

El Minturdep indicó que quienes hayan participado de las ediciones anteriores de Previaje podrán utilizar la misma tarjeta y que la devolución para las personas afiliadas de Pami será del 70%.

Las compras que generan crédito son las de productos o servicios a ser utilizados dentro de la Argentina en 2022 y realizadas ante prestadores turísticos registrados en el programa, quienes podrán inscribirse hasta el 14 de este mes durante las 24 horas.

De igual modo que en ediciones anteriores, tras concretar la compra los interesados deberán registrarse con el usuario de MiArgentina Nivel 3 y cargar los comprobantes correspondientes en las mencionada tarjeta precargada y billetera virtual.

Con estos instrumentos se podrán realizar pagos hasta el 31 de diciembre de este año, en cualquier comercio del sector turístico, aunque el prestador esté inscripto en Previaje.

«Sin embargo, todos los prestadores inscriptos tienen la obligación de aceptar pagos con la tarjeta», aclaró Minturdep en un comunicado.

El subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Lisandro Pérez Losinno, estimó este martes que la nueva edición del Previaje 3 movilizará alrededor de un millón de turistas en el país y provocará un impacto económico de unos $25.000 millones.

«Estamos muy entusiasmados con esta nueva edición, una política pública que valoran tanto los prestadores turísticos que han podido facturar como la gente que ha podido viajar porque el programa pone en marcha un círculo virtuoso», dijo el funcionario en diálogo con Télam Radio.

«En esta edición se está buscando estimular las escapadas, los viajes más cortos, focalizado en temporada baja para que los argentinos y las argentinas sigan apostando por nuestro país», dijo el subsecretario.

Además, Pérez Losinno remarcó la importancia de los sectores de la actividad y el empleo que «vienen recuperándose en estos meses de una manera muy acelerada, incluso encabezando las tasas de crecimiento, pero lo que estamos viendo es que queda un camino por recorrer para recuperar los niveles de pandemia».

De esta misma forma, el funcionario manifestó que están procurando modificar «la estacionalidad propia de la actividad turística», y mencionó como ejemplo que «hay muchas localidades turísticas del país que trabajan dos meses al año, que facturan cuatro o cinco meses y esto de alguna manera genera una concentración de la demanda».

«Previaje tiene aspectos muy virtuosos que lo destacan como política pública, en primer lugar su bajo costo fiscal, de la mano de la formalización que promueve Previaje, porque para participar la gente tiene que tener la factura y luego el crédito que le otorga el Ministerio de Turismo que lo tiene que gastar a través de una tarjeta de crédito, por lo que propicia la formalidad por duplicado», explicó Pérez Losinno.

Además, el subsecretario dijo que el programa «propicia que el Estado recaude dos veces», y precisó que «entre la primera y segunda edición por cada $10 que aportó el Estado recuperó $8,30 vía impuestos directos e indirectos».

Acuerdo de precios

Un «requisito obligatorio» de los prestadores para participar de Previaje es «respetar las tarifas máximas acordadas durante la vigencia de Previaje», lo que será fiscalizado por la Secretaría de Comercio, que en caso de comprobar su incumplimiento sancionará al infractor con la «exclusión de la edición actual y ediciones futuras de Previaje».

Para el acuerdo de precios con el sector hotelero se tomó como referencia la última tarifa disponible de temporada baja de los principales destinos de cada provincia, que es la correspondiente a junio o julio de este año, según las características del lugar.

«El cuadro de tarifas máximas se construyó de acuerdo con un relevamiento diario de tarifas en cerca de 200 mil precios», señala el informe de Turismo y Deportes.

Los productos y servicios turísticos en las que se puede operar con Previaje son gastronomía, alojamiento, agencias de viajes. transporte, entretenimiento y ocio, cines y espectáculos, centros turísticos, productos regionales, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos y excursiones, entre otros.

MONTOS DE REINTEGRO
En cuanto a los montos de reintegro, la cartera turística puntualizó que el acceso al beneficio se habilitará una vez alcanzado el mínimo acumulado de 10.000 pesos, compuesto por uno o más comprobantes, cuyo importe mínimo es de 1.000 pesos cada uno.

CRÉDITOS
Los créditos que se pueden generar en el marco del programa tienen un mínimo de 5.000 y un máximo de 70.000 pesos por persona mayor de 18 años, para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte, mientras en los rubros restantes los créditos tendrán un máximo de 5.000 pesos.

Todos estos límites son por persona, lo que permitirá a un grupo familiar sumar créditos generados por todos sus miembros mayores de 18 años, con comprobantes a su nombre.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, manifestó al respecto que «Previaje fue el gran impulso para iniciar la recuperación del sector a nivel interno luego de su mayor crisis global».

«Gracias a este ingenioso programa, que tuvo un bajo costo fiscal nuestros destinos consolidados y emergentes disfrutaron una temporada histórica y extendida», añadió la cartera en el comunicado.

Lammens explicó que «en este escenario pospandemia, lanzamos una versión más focalizada, con el objetivo de incentivar las escapadas durante los meses con menor movimiento».

También reiteró que «el turismo es el sector que lidera el crecimiento de la actividad económica y la generación de empleo a nivel federal. Con este nuevo apoyo del Estado Nacional, queremos que la actividad se mantenga durante todo el año, con la convicción de que más turismo es más trabajo argentino».

Continue Reading

Turismo

#Turismo: Previaje fortalece las economías regionales y en la provincia esperan ser parte

Published

on

Desde la Cámara de Turismo de Entre Ríos expresaron que están realizando las gestiones para que Entre Ríos sea parte del Previaje 3, así lo hizo saber Leonardo Schey presidente de la institución entrerriana en una nota realizada por una radio capitalina  «Estamos pidiendo fervientemente a la Nación que incorpore a Entre Ríos en el Previaje 3. Es sumamente necesario para nosotros porque nuestra temporada turística fuerte se terminó» explicó a FM 88.7 La Red Paraná.
La información que se conoce explicó es que buscan  «fortalecer otros destinos que tiene Argentina», por eso no estaría incluido Entre Ríos. En este sentido, aseguró que ya intercambiaron mensajes con Matías Lammens. Ministro de Turismo y Deportes de la Nación para avanzar en el pedido de incorporación y confió en que se arribará a un acuerdo positivo para la provincia.
«Sabemos que está dirigido a destinos que no están consolidados turísticamente, pero para nosotros sería muy importante ser parte del programa. Es muy necesario porque nuestra temporada fuerte se terminó y en vacaciones de invierno necesitamos romper con la estacionalidad».

 

EL PREVIAJE FORTALECE ECONOMÍAS REGIONALES, GENERA EMPLEO E IMPULSA EL TURISMO NACIONAL

Los principales motivos del retorno del Plan Previaje son el fortalecimiento de las economías regionales, la generación de empleo formal donde más se necesita, el incentivo a vacacionar en el país y su bajo costo fiscal, indicó el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) tras el lanzamiento de la tercera edición de este programa.

En el primer caso, un comunicado precisa que «desde Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba se generaron más del 80% de las compras anticipadas en las ediciones de PreViaje. Las provincias de Río Negro, Santa Cruz, Mendoza, Tierra del Fuego, Neuquén, Misiones y Salta fueron destinatarias de más del 60% de los comprobantes cargados. Redistribución de recursos federal».

El texto agrega que el movimiento turístico generado tuvo como resultado la mejor temporada de la década para Buenos Aires, San Carlos Bariloche, Puerto Madryn, Salta y Jujuy; ocupación plena en Puerto Iguazú, destinos de Tucumán, Catamarca y La Rioja, Termas de Río Hondo, San Rafael, El Calafate y Ushuaia; el mejor febrero en 20 años para Mar del Plata y mejor Carnaval en 12 años para Entre Ríos.

Por otra parte, destaca que el turismo genera 1,2 millones de puestos laborales y evita la migración de jóvenes, estudiantes y profesionales -los sectores más demandados por la cadena turística- a los grandes centros urbanos.

Previaje también promueve la formalidad en el sector, al obligar a las agencias y empresas turísticas a generar facturas para los comprobantes que serán cargados en la web durante la precompra.

Luego menciona que hubo más de 15.000 prestadores inscriptos, con un movimiento de 100.000 millones de pesos en las ediciones anteriores, y por otra parte el programa fija precios máximos en el sector hotelero para la temporada baja.

Sobre el bajo costo fiscal, indica que «gracias a este programa, las argentinas y argentinos movilizaron 0 mil millones de ahorro privado. El 51% de la precompra fue en agencias de viajes, el 32% en alojamientos y el 12% en transporte aéreo. El gasto promedio por comprobante fue de .000. El Estado Nacional recuperó 8 de cada 10 pesos invertidos mediante recaudación impositiva».

«Los fondos para la tercera edición de PreViaje -añade- provienen del presupuesto del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que es es el mismo que el del año pasado dado que el Congreso no aprobó el presupuesto para 2022».

Por último, al afirmar que es un incentivo para vacacionar por el país, puntualiza que 5 millones de personas lo utilizaron en las dos primeras ediciones, con un impacto económico de 165.000 millones de pesos.

«Miles de personas conocieron la nieve, el mar, destinos emergentes, volvieron a viajar en familia o en grupos y accedieron a la devolución del 50% de los gastos», agrega y destaca que el Previaje «impulsó la histórica temporada 2022: 3.9 millones de turistas (25% más que en la misma fecha prepandemia) en finde largo de noviembre de 2021; 32 millones de turistas (3 millones durante el Carnaval) en verano 2022; 3 millones de turistas en Semana Santa».

Continue Reading

Tendencias