Connect with us

Política

Bordet: “A la crisis no la generamos nosotros”

Published

on

“Nosotros queremos que el país pueda salir de esta crisis. Una crisis que no generamos, pero tenemos la responsabilidad de pensar en las familias que la están pasando mal y en los sectores asalariados”, expresó hoy el gobernador Gustavo Bordet en declaraciones formuladas desde Washington, donde se encuentra participando de una misión comercial e institucional financiada por el CFI.

En ese marco, el mandatario se refirió a las conversaciones previas a la presentación del presupuesto que el gobierno nacional deberá presentar al Congreso antes del 15 de septiembre y a las reuniones previstas en la jornada de hoy en la Casa Rosada.

“Los límites que nosotros hemos llevado a la mesa de negociación, que lo compartimos con la mayoría de los gobernadores, tienen que ver con que no se afecten sueldos, jubilaciones, inversión social y sanitaria (éstas últimas ya han venido sufriendo ajustes en 2018). En esto somos intransigentes. No vamos a aceptar que el presupuesto contenga recortes de esta naturaleza”, expresó.

“De ninguna manera estamos dispuestos a aceptar lo que tiene que ver con agravar la situación social de la sociedad entrerriana”, dijo y agregó: “Que tampoco se nos toquen recursos coparticipables. Es algo que nos costó mucho conseguir y  no queremos que Entre Ríos y los municipios entrerrianos pierdan un solo punto más de coparticipación”.

“A mí me toca defender los intereses de la provincia.  Entonces la posición de este gobierno será justamente esa: defender nuestros intereses como entrerrianos y también obviamente encontrar el punto de acuerdo para que la Nación pueda llevar adelante su gestión de gobierno”, explicitó durante una entrevista con una radio concordiense.

Además, “en este momento de zozobra, de angustia, que mucha gente la está pasando mal porque el proceso inflacionario está golpeando duramente los bolsillos de los sectores asalariados, porque hay una pérdida del poder adquisitivo, más que nunca tenemos que ejercer una oposición responsable”.

“Se trata de esto: de tener responsabilidad a la hora de gobernar y responsabilidad a la hora de tomar decisiones. No se pueden decir alegremente consignas que después no nos llevan absolutamente a ninguna parte. Lo que tenemos que realizar son las acciones mejores para nuestra provincia y también mejores para el país”, concluyó.

Equilibrio fiscal

Bordet resaltó que “en Entre Ríos nos costó mucho llegar a un equilibrio fiscal” y recordó que “recibimos la provincia con un gran déficit fiscal, donde teníamos que tomar deudas para pagar sueldos”.

Sin embargo, “en estos dos años y medio logramos equilibrar egresos con ingresos y no necesitamos tomar nueva deuda durante todo este año. Al contrario, la hemos reducido con medidas de ordenamiento y criterios de austeridad, sin haber realizados ajustes sobre los salarios de los trabajadores ni los sectores más lo necesitan”.

“Este equilibrio es el que tenemos que defender en la provincia”, apuntó el gobernador y destacó que el ordenamiento del gasto llevado a cabo por su gestión es lo que permite “pagar los sueldos en tiempo y forma”.

Política

Juventudes: Se reunieron referentes provinciales en Tucumán

Published

on

Con el objetivo de debatir políticas públicas para las juventudes y proponer nuevas líneas de trabajo, sesionó en Tucumán el Consejo Federal de Juventudes, en el que participó la subsecretaria de la Juventud de la provincia, Brenda Ulman, junto a autoridades de áreas de 21 provincias.

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (Injuve), Macarena Sánchez, encabezó la reunión, realizada este lunes, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán.

“En el encuentro plantee la necesidad de construir una política nacional en relación a la salud mental de adolescentes y juventudes, como así también el abordaje de los consumos y la prevención de los suicidios, con el cual se debe trabajar de manera integral”, informó Brenda Ulman tras la reunión, que se concretó de modo presencial tras dos años de pandemia.

Al abrir la jornada de trabajo, Macarena Sánchez, manifestó: “Que sea en Tucumán habla del federalismo con el cual queríamos trabajar. Nos llevamos muchísimo de los directores de Juventud de las provincias que nos transmiten las experiencias que tienen los jóvenes, sabiendo que no es lo mismo en el norte, centro y sur del país. Nos vamos con todo eso a trabajar para dar respuestas a las demandas y para poder mejorarles la vida a los pibes y las pibas, que es el objetivo”.

Durante la sesión del Consejo, los representantes provinciales plantearon la necesidad de continuar trabajando de manera federal y de concretar la distribución equilibrada de recursos en pos de garantizar los derechos de adolescentes y jóvenes del país.

Presencias

La ministra de Desarrollo Social de Tucumán, Lorena Málaga, acompañada por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Tucumán, Guadalupe Casas, y el titular del Ente Norte Grande para la Equidad Social, Gabriel Yedlin, acompañaron la apertura de la actividad.

También estuvieron presentes el director de Juventudes de la provincia de Tucumán, Cristian Arroyo; el director nacional de Promoción, Leandro Anzalone; la directora de Proyectos, Eugenia Ferrero; y la directora Nacional Interministerial de Juventudes, Paloma Torello, entre otras autoridades.

El día incluyó una visita a la Casa Histórica y el acompañamiento a la sesión del Consejo Provincial.

Continue Reading

Política

#PuebloBrugo: Proyectan mejoras para el tránsito pesado

Published

on

Autoridades viales y de la municipalidad de Pueblo Brugo planifican tareas para mejorar el desvío de tránsito pesado. El proyecto incluye unos 1000 metros de pavimento que unirían la localidad con la Ruta Provincial Nº8.

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente de Pueblo Brugo, Luis Martín Ruíz. En ese marco, analizaron el proyecto para el asfaltado del tránsito pesado en dicha localidad.

Al respecto, el mandatario municipal comentó que “estuvimos abordando el tema de nuestro tránsito pesado que es algo importantísimo para nuestra ciudad y que incluye unas 10 cuadras de pavimento. Hoy nos vamos con la novedad de que el proyecto está terminado, por lo cual resta trabajar en el financiamiento y en un futuro llamar a licitación”.

En ese sentido Ruíz, remarcó que “estamos muy contentos y esperanzados con esta iniciativa, ya que permitirá reforzar la seguridad vial y significará un beneficio para el sector productivo y también turístico de nuestra localidad y la zona”.

La reunión contó con la participación de Miguel Feltes, secretario coordinador Técnico de la DPV; Cristian Londero, integrante de dicha secretaría; Marcelo Verzeñassi de la Municipalidad de Pueblo Brugo.

Continue Reading

Política

#PuebloBrugo: El HCD aprobó el Código Tributario

Published

on

En la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Pueblo Brugo que se llevó a cabo el pasado jueves 31 de marzo, se dio tratamiento al despacho de Comisión de proyecto de Código Tributario local elaborado por el Concejal Ariel Lemos.
El pleno del recinto de ediles discutió el proyecto, que luego aprobó el expediente 91/2022 por 6 votos a favor, permitiendo de ese modo que la municipalidad de Pueblo Brugo pueda iniciar el proceso de ordenamiento y cobro tributario tan necesario para el desarrollo de las inversiones en la ciudad.

Continue Reading

Tendencias