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Bordet anunció un nuevo incremento salarial para empleados públicos

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“Ante la Asamblea Legislativa nos comprometimos a que ningún trabajador en la provincia iba a cobrar menos de lo que resulte de la inflación del 2017. Por eso, y habiendo monitoreado el primer cuatrimestre del año, vamos a hacer el ajuste correspondiente y, a fin de mes, los empleados van a cobrar 3 puntos más para llegar al 9 determinado por el índice inflacionario. Cumplimos con nuestra palabra”, anunció el gobernador Gustavo Bordet este jueves en Villaguay donde se abrieron los sobres para el Plan Director del Sistema de Provisión de Agua de la ciudad.

En el Centro de Convenciones Papa Francisco tuvo lugar la apertura de sobres, en un acto donde estuvieron presentes la intendenta local, Claudia Monjo; y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa), Luis Jahn. Además se entregaron aportes del gobierno provincial por más de 3 millones de pesos.

«Esta es la forma de poder trabajar ordenadamentre, no comprometiendo más de lo que podemos dar pero sí reparando actos que son de estricta justicia porque nadie puede tener ingresos por debajo de lo que la inflación determina», continuó diciendo el gobernador que estuvo acompañado por los ministros de Planeamiento, Luis Benedetto; de Desarrollo Social, Laura Stratta; de Economía, Hugo Ballay; de Salud, Ariel de la Rosa; de Producción, Carlos Schepens, y de Turismo, Adrián Fuertes, además del senador provincial, Mario Torres, entre otras autoridades.

Respecto a la apertura de sobres, el gobernador dijo que se trata de “una obra que es importante, trascendental para la ciudad y que tiene un impacto directo en la calidad de vida de los vecinos». Dijo que «muchas veces son las obras que no se ven al no ser monumentales, pero sí son obras que cambian lo cotidiano, mejoran lo que todos los días cada vecino tiene en su devenir. Estas obras beneficiarán a un sector muy grande de la ciudad de Villaguay y, según me dice la intendenta Claudia Monjo, prácticamente queda solucionado de manera definitiva todo lo que tiene que ver en materia hídrica y de saneamiento para esta ciudad», agregó.

No obstante, el mandatario manifestó: «Son etapas y tenemos que ir por mucho más. Tenemos que pensar que hay que afrontar los desafíos que se nos presentan, y hay que hacerlo con mucha seriedad y responsabilidad. No generando falsas expectativas o comprometiéndonos en cuestiones que no podemos cumplir. Se viene transitando ese camino y por eso, cada obra que se inicia, se empieza y termina, y le damos la continuidad necesaria», remarcó.

En ese sentido, comentó que mantuvo una charla con los dirigentes de la Agrupación Rojo y Negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) por la continuidad de la escuela Nº 1 que «durante largo tiempo fue una demanda de la población. Hemos retomado la obra y me dijeron que va a buen ritmo. Les dije que seguirá a buen ritmo porque tenemos la reserva presupuestaria, tenemos organizado el desembolso financiero para hacer la obra y terminarla. No comprometemos obras que no podremos hacer», insistió.

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#AMET: Lanzó la Lista 5 “Alternativa Docente” para las elecciones de vocales gremiales del CGE

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La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) – Regional XI realizó el lanzamiento oficial de la Lista N° 5 “Alternativa Docente” para las elecciones de Vocales Gremiales del Consejo General de Educación (CGE), que se llevarán a cabo el próximo 11 de diciembre.

El acto se desarrolló en el complejo educativo Escuela Hogar de Paraná y contó con la presencia de las y los integrantes de la lista, militantes, docentes de distintos puntos de la provincia y miembros de la Comisión Directiva de AMET Regional XI.

El candidato a Vocal al CGE, profesor Pablo Álvarez Miorelli, destacó que la propuesta se diferencia por estar integrada íntegramente por docentes en ejercicio, con representación de supervisores, rectores, vicerrectores y profesores de diversos niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano.

Venimos de las escuelas, conocemos el territorio y queremos representar a los docentes desde sus propias necesidades”, subrayó Álvarez, al remarcar que esta composición garantiza una mirada vinculada directamente a las realidades escolares cotidianas.

El docente también hizo hincapié en la presencia y el liderazgo de las mujeres en la lista, quienes ocupan lugares centrales: “Son líderes que gestionan, conducen escuelas y representan la fuerza de un colectivo docente mayoritariamente femenino”, afirmó.

Con este lanzamiento, la lista que apoya e integra AMET, “Alternativa Docente”, inicia formalmente su campaña con el objetivo de fortalecer la representación gremial, defender la educación pública y consolidar una perspectiva construida desde el territorio escolar.

A continuación, se detalla la nómina completa de candidatos y candidatas de ALTERNATIVA DOCENTE – Lista 5:

Vocal Consejo General de Educación

  • Titular: Pablo Alejandro Álvarez (Nogoyá)
  • Suplente: Cecilia Irene Bozzano (Victoria)

Vocal Jurado de Concursos de Educación Primaria – Titulares

  • Silvia Guadalupe Grenat (Sauce Montrull)
  • Carina Ramona Faure (Paraná)
  • Sabrina Ludmila Ubal (Nogoyá)
  • María A. Orechia (Gualeguay)

Vocal Jurado de Concursos de Educación Primaria – Suplentes

  • Norma Beatriz Álvarez (Colonia Avellaneda)
  • Marianela Weibert (Viale)
  • Gabriela P. Rodríguez (Maciá)
  • Rosana E. Dendau (Viale)

Vocal Jurado de Concursos de Educación Secundaria – Titulares

  • Elsa Raquel Quiroz (Oro Verde)
  • Aníbal Maximiliano Torres (Concepción del Uruguay)
  • Roberto Salvador Aguirre (Paraná)
  • Patricia A. Minigutti

Vocal Jurado de Concursos de Educación Secundaria – Suplentes

  • Rodolfo Luis Ángel Capdevila (Paraná)
  • María de las Nieves Guillamet Chargue (Paraná)
  • Marcia Beatriz Baffico (Gualeguaychú)
  • Jorge Alberto Ramón Puente (Villa Paranacito)

Vocal Jurado de Concursos de Educación Superior – Titulares

  • Martín Alejandro Almirón (Paraná)
  • María Valentina Lafourcade (Gualeguay)

Vocal Jurado de Concursos de Educación Superior – Suplentes

  • Rita Eugenia Martínez (Gualeguaychú)
  • Mariano Hernán Monzón (María Grande)

Vocal Tribunal de Calificaciones y Disciplina – Titulares

  • Marcia Alejandra Cáceres (Paraná)
  • Domingo Santiago Ojeda (Santa Elena)
  • Fabio A. Deganutti
  • Mariana A. Stubrin (Paraná)

Vocal Tribunal de Calificaciones y Disciplina – Suplentes

  • Mónica P. Pelichero
  • Maximiliano Elberg (Paraná)
  • Margarita Benítez (Paraná)
  • Mara Roxana Ruiz Díaz (Concordia)

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#EntreRíos: Frigerio encabezó una nueva reunión de gabinete con eje en la gestión y la articulación público-privada

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El gobernador Rogelio Frigerio presidió este lunes una nueva reunión de gabinete que se realizó en las instalaciones de Mirador Tec, un espacio considerado emblemático por su creciente uso y su vinculación con la inversión privada y las acciones del gobierno provincial.

Tras la reunión de la que participaron la vicegobernadora Alicia Aluani, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo; el vocero fue el presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, quien destacó la importancia del espacio elegido. «Es la primera vez que nos reunimos acá como gabinete, en un lugar emblemático que hoy tiene un uso masivo, sobre todo vinculado a la inversión privada y a acciones del gobierno», señaló.

Hein definió el encuentro como «altamente positivo», especialmente en un contexto en el que la gestión provincial se aproxima a cumplir dos años. «Se hace un repaso de las áreas y se va determinando, próximo al 10 de diciembre, el trabajo que se ha hecho en estos últimos 24 meses. El gobernador ha sido claro y se está generando un lineamiento de cara a lo que fue y a lo que es hoy», afirmó.

Asimismo, destacó las expectativas para la segunda mitad del mandato. «Nos quedan dos años por delante que van a ser muy positivos y dinámicos, con respecto a mostrar una provincia distinta», expresó.

Entre los temas abordados, mencionó la continuidad de obras sensibles para la ciudadanía, como las del Hospital Bicentenario, y las acciones tomadas tras el reciente incendio en otro centro de salud. También se analizaron problemáticas vinculadas a la vivienda.

Hein adelantó que el gobierno está definiendo los detalles para convocar una mesa de trabajo destinada a fortalecer la inversión privada en conjunto con el Estado. «Estamos determinando detalles para llevar este tema a una mesa de trabajo, y entre ambas partes encontrar una solución a una problemática que aqueja hace años», explicó.

En ese sentido, valoró la decisión política del gobernador de abrir el juego a la participación privada. «El gobernador está ampliando el espectro para que el sector privado también sea parte de la solución, con un Estado ágil y dinámico. Ahí comienza el rol de la Legislatura, que debe generar herramientas para que el Estado deje de ser una máquina de impedir», sostuvo.

El titular de la Cámara de Diputados también informó sobre la agenda legislativa de la semana. Indicó que este martes se llevará adelante una sesión especial, mientras que el miércoles se tratará el proyecto de presupuesto en sesión ordinaria. «Dándole media sanción, si todo avanza según lo hablado la semana pasada en comisión», anticipó.

Finalmente, subrayó el trabajo de modernización normativa que se está realizando desde la Legislatura. «Estamos trabajando en leyes más flexibles para que el sector privado encuentre el nicho para invertir en la provincia. La Legislatura tiene que estar a la altura para actualizar leyes que tienen más de 40 o 50 años, porque el mundo ha cambiado muchísimo. En ese sentido estamos trabajando para darle más herramientas al gobernador», concluyó.

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Anses auditó la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos y avanzan las acciones de control previsional

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Un equipo técnico de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizó una auditoría en la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, en el marco del convenio bilateral de financiamiento entre la provincia y la Nación.

La tarea se llevó adelante conforme al cronograma acordado entre ambas jurisdicciones, en base al convenio bilateral de financiamiento y de acuerdo con la normativa nacional vigente.

 

Durante tres días, se efectuó una revisión exhaustiva del trabajo técnico desarrollado por ambas partes en materia de intercambio de información. Además, se ratificó la validez del convenio suscripto y del cronograma de auditorías de los períodos pendientes que el gobierno nacional debe regularizar con la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos (Cjper).

 

Al respecto, el presidente de la Cjper, Gastón Bagnat, expresó: «Desde nuestra gestión venimos implementando procesos de auditoría interna sistemática en la Caja, con el claro propósito de reducir el déficit y asegurar la continuidad del sistema para nuestros jubilados y pensionados. Esta auditoría de Anses es una prueba más de que podemos avanzar en transparencia, control y ordenamiento financiero, generando condiciones para que los fondos públicos se gestionen con eficiencia y responsabilidad».

 

Asimismo, Bagnat agregó que «nuestro objetivo es claro: Lograr que la Caja opere de manera sustentable, con aportes y beneficios equilibrados, salvaguardando el derecho de nuestros afiliados a recibir sus haberes en tiempo y forma. Este tipo de controles externos e internos nos ayuda a detectar mejoras, corregir desvíos y avanzar en una gestión previsional moderna y sólida».

 

Finalmente, el titular del organismo destacó: «Hacemos un llamado a todas las áreas involucradas, tanto estatales como gremiales y municipales, a acompañar este proceso de transparencia y colaboración institucional, reforzando el compromiso de mantener un sistema previsional viable, que ofrezca seguridad y confianza a quienes ya han dedicado su vida al servicio público».

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