Connect with us

Deportes

Bordet apuesta al desarrollo deportivo de la costa del Paraná

Published

on

El gobernador Gustavo Bordet anunció que en 2019 se construirá en el parque Escolar Enrique Berduc una pista de atletismo con piso sintético. “El reconocimiento desde el Estado a nuestros deportistas tiene que ser con hechos concretos. Estas obras son para ellos», afirmó.

Este miércoles el gobierno de Entre Ríos realizó en el Parque Berduc un reconocimiento a los jóvenes deportistas entrerrianos por su destacada participación en los Juegos Nacionales Evita y en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Junto a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y al secretario de Deportes, José Gómez, el subsecretario Adrián Perotti y el director de Deportes Edgardo Sánchez; el gobernador Bordet recordó que en 2017 había hecho el compromiso de construir una pileta semiolímpica para recreación de nuestros chicos. «Hoy esta pileta se está terminando. Hoy hago aquí el compromiso de construir en 2019  la pista de atletismo con piso sintético. He encargado el proyecto porque entendemos que el reconocimiento no puede ser solamente de palabra o de gratitud. El reconocimiento desde el Estado tiene que ser con hechos concretos. Por eso, estas obras son para mejorar el rendimiento, son para que muchos jóvenes no tengan que ir a otros centros o lugares», sostuvo.

«Así como hemos hecho en Concepción del Uruguay y Concordia, Paraná también merece tener esta pista. Manifestarles nuestro agradecimiento, orgullo y felicitaciones a ustedes y sus familias, además de desearles muchísimos éxitos», concluyó.

El mandatario provincial felicitó a los deportistas que representaron a Entre Ríos en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Destacó «el orgullo que tenemos todos los entrerrianos por la representatividad y los éxitos que tuvieron. Del mismo modo, a los 90 chicos y chicas de los Juegos Nacionales Evita que tuvieron nuestra representación en Mar del Plata. También nuestro reconocimiento y orgullo de haber llevado la bandera del deporte entrerriana».

Luego celebró la participación de 800 jóvenes. «A todos ellos nuestro agradecimiento por el esfuerzo que han puesto para lograr llevar el deporte entrerriano en todo el país», insistió.

En ese marco, Bordet se refirió al programa de becas para los deportistas que trabajan en alto rendimiento y para los que trabajan en programas amateurs. «El compromiso de que se mantendrán las becas en 2019 y que las mismas tendrán un aumento importante para que todos los deportistas tengan, a través del apoyo del Estado, la posibilidad de seguir practicando el deporte como lo vienen haciendo», adelantó.

“Desde el gobierno trabajamos mucho en lo que es el deporte social, en poder incluir, integrar y, a través del deporte, formar buenas personas. Este es el objetivo final del deporte. Si hay medallas mejor pero sino poder establecer vínculos de amistad que fortalecen a nuestros jóvenes”, afirmó el gobernador.

Por su parte el director de Deportes remarcó » el gobernador Bordet apuesta al desarrollo deportivo de la costa del Paraná, esta inversión que realizará en infraestructura en el Parque Berduc, servirá para el desarrollo de deportistas y seguir logrando destacadas actuaciones como la de los chicos que fueron protagonistas de los Juegos Olímpicos de la Juventud.»

«Además reafirmó el compromiso que mantendremos durante el 2019, en llega a cada lugar y colaborar al alcance de esta Secretaría que dirige José Gómez, redoblaremos el esfuerzo y estaremos trabajando como si fuese el primer día de gestión» afirmó Edgardo Sánchez.-

 

Deportes

ParanáCampaña: Ezequiel Unsain campeón de la Copa Sudamérica

Published

on

Defensa y Justicia, con dos entrerrianos en el plantel, hizo historia en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba al imponerse por 3 a 0 ante Lanús, y así se coronó campeón de la Copa Sudamericana. El equipo de Hernán Crespo, que contó con Ezequiel Unsain, oriundo de Villa Alcaraz, y Walter Bou, nacido en Concordia, desde el inicio, fue superior al Granate y consiguió el primer título de su historia.

El primer gol del partido lo anotó Adonis Frías cuando se jugaban 34 minutos del primer tiempo, aumentó Braian Romero a los 17′ del complemento, y Washington Camacho, cuando se iban 47′ de la etapa final, liquidó el resultado.

El Halcón dominó con creces en el primer tiempo. Fue dueño absoluto de la pelota y no sufrió ningún ataque en su arco. Las altas temperaturas incidieron en el desarrollo del juego en el Estadio Mario Alberto Kempes. Promediando la primera etapa, los futbolistas de ambos equipos pararon para refrescarse.

Continue Reading

Deportes

#Hernandarias: Atlético Hernandarias adquirió aberturas para la sede social

Published

on

La institución deportiva informó que compró aberturas para ser colocadas en la sede social, ventadas y una puerta de acceso al gimnasio cerrado fueron las adquisiciones realizadas por la comisión directiva encabezada por Javier Falcón.

La inversión para la puesta en valor de la sede de calle Eva Perón y Martín Schaffter fue realizada gracias a la venta de bonos contribuciones y de la participación en el Bingo de los Clubes Unidos de Paraná Campaña.

«Las ventanas son para cubrir unos faltantes y la puerta del acceso al tinglado, agradecemos a los que colaboran con la compra de rifas y que juegan al bingo semanal», aclararon desde el Club Atlético Hernandarias.

Además se trabaja en el campo de deportes, donde se realizó un trabajo de movimiento de suelo, nivelado y fertilización, para la siembra del cesped adecuado para la actividad deportiva, estos trabajos se realizan con la asistencia técnica de la secretaría de deportes provincial.

Continue Reading

Deportes

#Deportes: El gobierno planteó si mantienen protocolos no se cerrará la actividad

Published

on

En una reunión virtual de autoridades junto a dirigentes deportivos de la provincia, expresaron las realidades de las diferentes disciplinas que se practican en el territorio provincial y como se llevan a cabo con la realidad sanitaria actual.

El encuentro por videoconferencia junto a 140 referentes de instituciones, federaciones y áreas deportivas de distintas localidades de la provincia, y con el objetivo de reforzar el compromiso de todos los actores frente a la pandemia de Covid-19. Lo hicimos junto a la ministra de Desarrollo Social Marisa Paira; el secretario de Deportes José Gómez; el subsecretario de Redes Integradas de Salud Guillermo Zanuttinni; el director general del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología e integrante de la Unidad de Promoción de la Salud, Pablo Basso y los funcionario de deportes Adrián Perotti y Edgardo Sánchez.
Al respecto las palabras de la vicegobernadora fueron»Las instituciones deportivas cumplen una función social muy importante en este contexto. Con responsabilidad, compromiso, solidaridad y empatía permiten que se puedan aplicar los protocolos y así ayudar a reforzar las políticas de cuidado».
«Desde el Gobierno de Entre Ríos sostenemos la postura de trabajar mancomunadamente, como venimos haciendo hace ya varios años, lo que en este contexto de pandemia se hace indispensable» dijo Stratta.
La vicegobernadora Laura Stratta expresó «Agradezco a los diferentes actores que han podido integrar una mirada interseccional e interdisciplinaria porque como Estado necesitamos construir entre todas y todos. Solos no nos salvamos, sino que es colectivamente como se van generando las respuestas integrales».

Continue Reading

Tendencias