Connect with us

Sociales

Bordet convoca a gremios a partir del lunes, pide por un «Pacto Social»

Published

on

Entre Ríos. Desde el inicio de mi gestión de gobierno comprometí un diálogo franco con la sociedad entrerriana que llevé adelante con todos los sectores políticos y sociales de la provincia.

Hoy estamos transitando tiempos sensibles que requieren sensatez y entendimiento. Conozco las necesidades del pueblo entrerriano y estoy abocado a dar respuestas todos los días.
Estos momentos nos tienen que encontrar unidos, sin confrontar, construyendo un pacto social y creando un clima de confianza que nos permita encontrar soluciones a los problemas que a diario se nos presentan.

Como autoridad institucional elegida por la mayoría del pueblo entrerriano tengo el deber de articular políticas públicas para el bienestar de todos. Pero para ello es necesario un clima de paz y convivencia. Esta es una responsabilidad en conjunto.

Defiendo la calidad educativa y nuestra escuela pública. Podemos tener diferentes visiones, pero la posibilidad de sentarnos a dialogar está abierta. Es mi compromiso. Espero de los sindicatos que representan a los maestros entrerrianos la misma actitud, sin las escuelas vacías, edificios públicos tomados o acampes frente a Casa de Gobierno. Este no es un conflicto de intereses contrapuestos, no es una lucha de poder, menos aún una carrera de resistencia para determinar quién cede primero. La educación de nuestros gurises está por encima de cualquier diferencia, y estoy seguro, que este es un objetivo que compartimos.

Di mi palabra: en Entre Ríos ningún trabajador público ganará por debajo de los índices inflacionarios de este año. Por eso convoco para el lunes a los gremios docentes para analizar junto a mi equipo de gobierno una nueva oferta salarial.

Fui docente durante 14 años, vengo de una familia de maestros, mi madre fue docente, al igual que mi esposa, y tengo un profundo respeto por la tarea que desarrollan nuestros maestros en el aula y valoramos el esfuerzo que hacen todos los días para educar a nuestros hijos.

Por ellos, nos debemos el entendimiento.

Sociales

#Hernandarias: OS Patrones inaugura su nueva sede

Published

on

El Centro de Patrones y Obra Social de Patrones de Cabotaje inaugurará su delegación en Hernandarias en la jornada de este jueves, a las 12:30 horas.

Esta propiedad adquirida por la obra social, se encuentra en calle Eva Perón 336, para el acto inaugural se encontrarán presentes autoridades gremiales e invitados especiales.

 

Continue Reading

Sociales

#Hernandarias: Anses atenderá en el Hospital Vecinal San Martín

Published

on

Una UDAI móvil de ANSES estará presente este viernes 17 de septiembre del corriente, en las instalaciones del Hospital Vecinal San Martín de Hernandarias, atenderá a 70 personas, sin turno previo y por orden de llegada; a partir de las 9 hasta las 13:30 horas.

La unidad móvil de ANSES se proporcionará asistencia a los vecinos y teniendo la posibilidad de tramitar o consultar sobre los servicios prestados por el Organismo.

 

Continue Reading

Sociales

#Educación: «Relatos de experiencias laborales» llevó a cabo el IES

Published

on

La actividad se llevó a cabo el día martes 31 de agosto del corriente año, en el Centro Cultural «Linares Cardozo» se desarrolló la charla «Relatos de experiencias laborales» a cargo del Técnico Superior en Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en el Trabajo

El Técnico Luis Vives comentó su experiencia en la carrera de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en el Trabajo, la actividad estuvo organizada por la cátedra de Psicosociología Laboral, dictada por la Licenciada en Psicología Melina Carrá, acompañados por los estudiantes de 1º y  2º año de la Tecnicatura Superior en Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en el Trabajo junto al docente Licenciado Diego Gauna.

Continue Reading

Tendencias